Marzo 28, 2024, 18:26:02 pm

Como pasar de Furgon a Autocaravana

Iniciado por Serik, Febrero 16, 2019, 17:20:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JmGarciaM

Cita de: raulrr en Febrero 22, 2019, 21:13:45 pm
Yo homologué el lunes de furgòn n1 2420 a autocaravana 3200,, así que poder, se puede
.../...


Enhorabuena...  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Ya solo falta que nos digas quien te ha hecho el proyecto.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

URDULIZ

Cita de: haizkolari en Febrero 22, 2019, 22:16:32 pm
Y el tema emisiones...como lo resolvieron? Qué te pidió él ingeniero para el proyecto?


Ya sabes donde tienes que ir...... 1812
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

JmGarciaM

Cita de: URDULIZ en Febrero 23, 2019, 11:23:10 am
Ya sabes donde tienes que ir...... 1812


Estación de ITV de Peligros.
Polg. Juncaril, parcelas 317 y 318
C.P. 18210
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

haizkolari

Cita de: URDULIZ en Febrero 23, 2019, 11:23:10 am
Ya sabes donde tienes que ir...... 1812


si yo con pasar la itv por 6 meses me conformo, a estas alturas ya no pido más  .meparto ...esta última ITV me piden proyecto por la placa solar, siendo vivienda...tengo que llevarles "su manual" y tratar de convencer a alguien de que haga bien su trabajo y que no busque tres pies al gato, esto ya es un hastío, voy a venderla y dedicarme a la horticultura, plantaré en mi patio lechugas, bonsais, tomateras etc  y así pasaré mi tiempo libre, no discutiendo con nadie sobre reformas, ingenierías, laboratorios... .meparto

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

URDULIZ

Claro, te vas a ITVs de otros paises que están más atrasados y pasa lo que pasa.

Eso que has puesto, es nuevo?

Yo de la 8.52 tengo esto: 

No se considera reforma:
• Los deflectores aerodinámicos laterales tras cabina que no sobresalgan en total más de 100 mm
• Dispositivos y equipos plegables diseñados para reducir la resistencia aerodinámica, siempre que no sobresalgan del
extremo posterior del vehículo más de 500 mm y que no aumenten la longitud de la zona de carga.
• La instalación de carenados laterales entre los ejes de tractoras.
• La instalación de grupos hidráulicos y neumáticos, tanto en camiones tractores, para el accionamiento del basculante del
semirremolque como en camiones tractores y semirremolques, para la carga y descarga de materiales pulverulentos y
limpieza del vehículo.
• Embellecedores de dispositivos de alumbrado y señalización luminosa que no afecten a la zona de salida de la luz.
• Los embellecedores de carcasa de espejos retrovisores que no oculten ninguna parte de la zona de visión
• La instalación de un soporte de rueda de repuesto en los bajos del vehículo.
• Los peldaños retractiles no asistidos (accionados por la apertura o cierre de la puerta).
• Escaleras traseras y peldaños fijos traseros en vehículos de categoría M, N y O que no afecten a la estructura ni la
protección trasera del vehículo ni modifiquen las dimensiones del vehículo en más de 300 mm ni aumenten la capacidad de
carga del mismo.
• Los sensores de aparcamiento.
• Embellecedores de escape.
• Faldillas de rueda en vehículos M1.
• Deflectores de aire en ventanas.
• Los aireadores y rejillas de ventilación del habitáculo o zona de carga.
• Las molduras no metálicas instaladas mediante adhesivos.
• Los toldos, antenas de radio y televisión y portabicicletas o portamotos, siempre que no afecten a otras funciones del
vehículo.
• Instalación de baterías en los bajos del vehículo.
• La instalación o sustitución de rejas separadoras/protectores de cristal de cabina instalados en zona frontal de la caja de
carga de vehículos pickup, que no varíe las dimensiones del vehículo.
La desinstalación no será objeto de reforma salvo en los siguientes casos: parachoques


Ya ves, mezclan la 8.52 con la 8,22, mantienen las viejas, no actualizan las nuevas.  Mu profesionales.
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

roKopep

Cita de: haizkolari en Febrero 23, 2019, 15:18:11 pm
si yo con pasar la itv por 6 meses me conformo, a estas alturas ya no pido más  .meparto ...esta última ITV me piden proyecto por la placa solar, siendo vivienda...tengo que llevarles "su manual" y tratar de convencer a alguien de que haga bien su trabajo y que no busque tres pies al gato, esto ya es un hastío, voy a venderla y dedicarme a la horticultura, plantaré en mi patio lechugas, bonsais, tomateras etc  y así pasaré mi tiempo libre, no discutiendo con nadie sobre reformas, ingenierías, laboratorios... .meparto




Jajaja  .meparto .meparto

A que te has ido a.la de Peinador ?? La última vez q me tocó fui a pasarla ahí y me mandaron quitar el portabicis porque no se leía bien la denominación  comercial (Caravelle).... muy majos ellos, si señor...

Saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

roKopep

Cita de: URDULIZ en Febrero 23, 2019, 16:53:27 pm
Claro, te vas a ITVs de otros paises que están más atrasados y pasa lo que pasa.

Eso que has puesto, es nuevo?
..............



Esto está sacado de la, atención, "guía gráfica interpretativa de reformas de vehiculos". En algunas ITV he llegado a verla hasta imprimida en formato póster y colgando de.las paredes. Lo curioso es que se publicó en la web de la AECA solo hasta el 2017, o sea hasta antes del.cambio de.mayo 2018, y ya no se.ha vuelto a ver, por lo menos yo no he encontrado una nueva versión actualizada.

https://www.aeca-itv.com/publicaciones/guia-grafica-interpretativa-la-reforma-vehiculos/guia-grafica-reformas-vehiculos/

Saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

kurly


Donde lo hicistes? ?
Algún número de contacto
Gracias
Cita de: raulrr l

ink=topic=355196.msg4520562#msg4520562 date=1550866425

Yo homologué el lunes de furgòn n1 2420 a autocaravana 3200,, así que poder, se puede



Honguneta

Cita de: kurly en Febrero 23, 2019, 17:47:50 pm
Donde lo hicistes? ?
Algún número de contacto
Gracias


Lo tienes en la respuesta 32
Life's a journey, not a destination

Feliz Dia

Hola
Pues yo estoy exactamente como Raulrr, con la clasificación Furgón 2420, y el martes paso la ITV.

Me gustaría mas información sobre el tema Raulrr.

Muchas gracias

eskerrikasko

Vaya movida  .malabares


Yo estoy en plena camperización (Mi furgón es una Crafter categoria N1)y el ingeniero me dice que si se puede   

aunque con algunas "obligaciones"
-Ventanas con código 43R
-asiento Homologado, NO VALE EL FASP .nono
-cama
-mínimo un mueble/armario
-cocina (de las empotradas , no valen las de maletin portàtiles)                                                                                                     
-deposito de aguas residual
Hay que hacer fotos antes y después y los muebles tienen que estar bien firmes, atornillados, con remaches rosca, escuadras...
Creo que no me dejo nada mas  :roll:
La próxima semana hablo con él si alguien quiere su contacto...Es de Berga provincia de Barcelona

Sigo por aquí

Salut





+gvr

Cita de: ezkerrikasko en Febrero 23, 2019, 18:48:45 pm

... y los muebles tienen que estar bien firmes, atornillados, con remaches rosca, escuadras...



Como cuanto ? cómo? qué?
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

haizkolari

Cita de: roKopep en Febrero 23, 2019, 17:03:21 pm
Jajaja  .meparto .meparto

A que te has ido a.la de Peinador ?? La última vez q me tocó fui a pasarla ahí y me mandaron quitar el portabicis porque no se leía bien la denominación  comercial (Caravelle).... muy majos ellos, si señor...

Saludos  ;)


no, en Peinador no...ni con un palo toco esa itv  .meparto prefiero no decirlo, no vaya ser que me lean y me cojan manía  ;D

probaré a llevarles esa guía...y si no, quito la placa, que va igual de pegada que un parabrisas, con cordonaco de sikaflex.. habría que homologar la instalación del parabrisas cada vez que se cambie, documentar el trabajo de colocación del cordón de sika, visado por ingeniero la cantidad y medida del cordón, hacer ensayo en laboratorio  .meparto ...permitidme el comentario de cuñao  .meparto por cierto que tengo la competencia adquirida en colocación de parabrisas en un curso homologado de estructuras amovibles de vehículos a motor... ah! y busco trabajo, zona Vigo y alrededores, forma de contacto por privado, aprendiz de todo, maestro de nada  ;)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

magudasil

Cita de: haizkolari en Febrero 23, 2019, 23:26:50 pm
no, en Peinador no...ni con un palo toco esa itv  .meparto prefiero no decirlo, no vaya ser que me lean y me cojan manía  ;D

probaré a llevarles esa guía...y si no, quito la placa, que va igual de pegada que un parabrisas, con cordonaco de sikaflex.. habría que homologar la instalación del parabrisas cada vez que se cambie, documentar el trabajo de colocación del cordón de sika, visado por ingeniero la cantidad y medida del cordón, hacer ensayo en laboratorio  .meparto ...permitidme el comentario de cuñao  .meparto por cierto que tengo la competencia adquirida en colocación de parabrisas en un curso homologado de estructuras amovibles de vehículos a motor... ah! y busco trabajo, zona Vigo y alrededores, forma de contacto por privado, aprendiz de todo, maestro de nada  ;)


  Supongo que la.sustitucion de un parabrisas, conlleva la.necesidad de.momtar una instalación eléctrica nueva con un regulador, no?,  O te llega la carga a la.bateria por el sikaflex?. Aparte, que un parabrisas es un elemento de repuesto/sustitución, no un elemento nuevo y no de serie del vehículo
Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper


 Ducato McLouis Glen 262

haizkolari


Cita de: magudasil en Febrero 24, 2019, 01:08:26 am
  Supongo que la.sustitucion de un parabrisas, conlleva la.necesidad de.momtar una instalación eléctrica nueva con un regulador, no?,  O te llega la carga a la.bateria por el sikaflex?. Aparte, que un parabrisas es un elemento de repuesto/sustitución, no un elemento nuevo y no de serie del vehículo


....de verdad que lo vuestro es enfermizo, cansino y aburridísimo...si no entendéis la broma os podéis ir por donde sople el viento

y sí, es posible que no vuelva a entrar en este, no sé muy bien qué es, pero dicen que foro de ayuda, no la veo por ningún lado y menos con comentarios como el tuyo

y soy técnico en electrónica, en electromecánica, cursos de soldadura, de carrocería, 10 años fabricando piezas para la industria de la automoción...no me des clases de cómo hacer una instalación de placa solar o de cómo se ha fabricado un vehículo, no te la he pedido, no me interesa, no la quiero, me la suda tu opinión

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!