Abril 19, 2024, 20:23:23 pm

Como pasar de Furgon a Autocaravana

Iniciado por Serik, Febrero 16, 2019, 17:20:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

francisn

Cita de: Serik en Febrero 18, 2019, 20:11:58 pm
Hola,

muy sencillo. Contratas un homologador. Le explicas tu proyecto. El te da ciertos consejos. Te preparan los papeles. Los pagas. Los recibes. Vas a la ITV. Te lo anotan en ficha y listo.

Y lo mas importante, TODO LEGAL. (mal que le pese a mas de uno)

Saludos,

¿TODO-TODO? Por ejemplo... ¿Con certificados firmados por quien realmente ha realizado la "fabricación" (que no reforma)?
Pues, en ese caso, perfecto  .palmas .palmas
Pero si no es así  .nono .nono es alargar el problema... Y crear otros, btw

Honguneta

Cita de: roKopep en Febrero 18, 2019, 20:21:18 pm
...sencillisimo, como hacer una tortilla vamos .cocinando
te has quedado descansao..


Si, està claro que son expertos en darle la vuelta a la tortilla...  .malabares  No saben qué hacer con tal de romper los huevos (de la tortilla   ;D)
Life's a journey, not a destination

magudasil

Cita de: Honguneta en Febrero 19, 2019, 00:28:03 am
Si, està claro que son expertos en darle la vuelta a la tortilla...  .malabares  No saben qué hacer con tal de romper los huevos (de la tortilla   ;D)


   Es experto en muchas cosa, lo mismo te dice como legalizar como 3200, que te dice la fecha ideal de matriculación de un vehículo 2 meses después, que te vende tiritas. Todo en uno  .meparto .meparto .meparto.
Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper


 Ducato McLouis Glen 262

durruti1

Pues yo también me voy a pasar de furgon mixto adaptable vivienda a autocaravana.

Quiza es ilegal pero me la bufa ya que no creo que vaya a provocar un accidente por cambiar 4 numeros en papeles  .meparto.
No sé porque motivo os ofuscais porque haya ilegalidades y no os ofusqueis porque os roben cada 6 meses.

Honguneta

Cita de: durruti1 en Febrero 19, 2019, 23:31:08 pm
Pues yo también me voy a pasar de furgon mixto adaptable vivienda a autocaravana.

Quiza es ilegal pero me la bufa ya que no creo que vaya a provocar un accidente por cambiar 4 numeros en papeles  .meparto.
No sé porque motivo os ofuscais porque haya ilegalidades y no os ofusqueis porque os roben cada 6 meses.


Pues suerte. Si a día de hoy encuentras quien te lo haga, lo mismo tienes la mala suerte de que el cambio para tu furgo lo haya homologado la marca y te quedes con las ganas de ir ilegal  .sombrero
Life's a journey, not a destination

francisn

Cita de: durruti1 en Febrero 19, 2019, 23:31:08 pm
No sé porque motivo os ofuscais porque haya ilegalidades y no os ofusqueis porque os roben cada 6 meses.

Pues porque, al haber ilegalidades contrastadas, se endurecen las normas y cada vez se pueden hacer menos cosas y hay que pasar más controles, por ejemplo papeleos, ITVs y velocidades en las furgos. Yo intento no hacer ilegalidades (que alguna seguro que hago), pero las que hacen otros me terminan afectando. Solamente por eso ya me ofusco.
.meparto .meparto .meparto (me río porque no me quiero enfadar...  .meparto .meparto .meparto)

magudasil

Febrero 20, 2019, 12:30:27 pm #21 Ultima modificación: Febrero 20, 2019, 12:52:53 pm por magudasil
Cita de: francisn en Febrero 20, 2019, 01:06:04 am
Pues porque, al haber ilegalidades contrastadas, se endurecen las normas y cada vez se pueden hacer menos cosas y hay que pasar más controles, por ejemplo papeleos, ITVs y velocidades en las furgos. Yo intento no hacer ilegalidades (que alguna seguro que hago), pero las que hacen otros me terminan afectando. Solamente por eso ya me ofusco.
.meparto .meparto .meparto (me río porque no me quiero enfadar...  .meparto .meparto .meparto)


  +1, pero eso da igual, lo pregonamos por aquí que seguro que nadie nos lee, y cuando lo endurecen aún mas (por nuestra p..a poca cabeza), pataleta de niño chico

Cita de: Honguneta en Febrero 19, 2019, 23:50:32 pm
Pues suerte. Si a día de hoy encuentras quien te lo haga, lo mismo tienes la mala suerte de que el cambio para tu furgo lo haya homologado la marca y te quedes con las ganas de ir ilegal  .sombrero


   .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto ya te vale  .meparto .meparto .meparto .meparto
Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper


 Ducato McLouis Glen 262

haizkolari

Febrero 20, 2019, 16:17:02 pm #22 Ultima modificación: Febrero 20, 2019, 16:21:32 pm por haizkolari
Cita de: durruti1 en Febrero 19, 2019, 23:31:08 pm
Pues yo también me voy a pasar de furgon mixto adaptable vivienda a autocaravana.

Quiza es ilegal pero me la bufa ya que no creo que vaya a provocar un accidente por cambiar 4 numeros en papeles  .meparto.
No sé porque motivo os ofuscais porque haya ilegalidades y no os ofusqueis porque os roben cada 6 meses.


Durru...primero pregunta en la VW (en un concesionario) a ver si tu furgo la puedes pasar a turismo 1000 o a 3200, pagas el certificado, creo que eran 90€+iva y 12€ de itv para que hagan constar el cambio y listo....existe mucha confusión con el tema, en la asociación galega de autocas ponen esto

El pasado 20 de octubre se aprobó el Real Decreto por el que se aplica la nueva normativa de ITV para adaptarla a las exigencias de la legislación europea. Una serie de cambios que nos afectan a los autocaravanistas y que debemos conocer.  La nueva normativa ITV, entró en vigor  el 20 de mayo de 2018.

Esta JD ha consultado con diferentes ITV e inspectores ya que hasta entre ellos habia confusion y desconcierto y finalmente hemos aclarado la informacion.


Los cambios que nos afectan dependen de la catalogacion en la ficha técnica de nuestro vehículo.



Si figura 3248, esta catalogada como Autocaravana, NO HAY CAMBIOS, despues de los 10 años pasará ITV cada año.


Si figura 3148 ó 2448 esta catalogada como vehiculo mixto o furgon vivienda, al cumplir los 10 años pasaran ITV cada 6 meses.

Si un vehiculo 3148 ó 2448 se quiere pasar a 3248 puede hacerse, hay que conseguir una certificacion del fabricante o de un laboratorio homologado y luego pasar una ITV.

Esperamos que esta informacion aclare las dudas del porque revision cada 6 meses o cada año.


http://www.aga.gal/amplia/2063/ITV-Autocaravanas-Nueva-Normativa.html

...tampoco hay que rasgarse las vestiduras si un laboratorio justifica el cambio y la itv lo acepta, hayá ellos si luego les cierran el chiringo, parece todo muuuu raro pero no trabajo ni en laboratorios ni en itvs, si los cierran no me va a afectar económicamente ... el ambiente que se ha creado con el tema es insufrible...de verdad
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

caldero

Febrero 20, 2019, 17:28:15 pm #23 Ultima modificación: Febrero 20, 2019, 17:30:20 pm por caldero
Cita de: Serik en Febrero 18, 2019, 20:11:58 pm
Hola,

muy sencillo. Contratas un homologador. Le explicas tu proyecto. El te da ciertos consejos. Te preparan los papeles. Los pagas. Los recibes. Vas a la ITV. Te lo anotan en ficha y listo.

Y lo mas importante, TODO LEGAL. (mal que le pese a mas de uno)



Saludos,


¿Con quién lo hiciste y cuanto te costo?
¿en qué fecha te hicieron el cambio?
Gracias

haizkolari

Febrero 22, 2019, 15:56:48 pm #24 Ultima modificación: Febrero 22, 2019, 16:02:41 pm por haizkolari
Acabo de visitar un laboratorio(de los de verdad, que hacen pruebas y firman cosas de estas) y preguntando por el tema que nos ocupa, y según la persona que me atendió, no hay problema en pasar a autocaravana (esperar al final que hay un pero) por ejemplo, mi furgo T4, si el ingeniero que presente el proyecto aporta la documentación de otra T4 California con el mismo tipo de fabricación que la mía 70X0C y que de origen se clasificara como Autocaravana se podría justificar el cambio, peeeeero el problema es que de un par de meses para aquí, el ministerio les ha dado el toque con el tema de emisiones y si nuestra furgo no cumple la euro correspondiente al año 2017 es prácticamente imposible realizar el cambio de clasificación, me han remitido a un ingeniero y que vea la posibilidad de hacerlo pero por el tema emisiones está complicado(casi imposible)... supongo que si montase un motor con la euro en vigor y aportase documentación de una T4 Cali podría realizar el cambio...una liada buena  :roll:

algun alma caritativa con una T4 California 70X0C que pueda aportar la docu para la causa?  :roll:
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

URDULIZ

Cuándo dices aportar la documentación de otra T4, a qué te refieres?

Eso es muy fácil, no? que miren en los ficheros anteriores y de la última que han hecho ellos mismos, te dan una copia, tú se la das al ingeniero que te hace la documentación, él mete el documento dentro de todo el tocho, te lo da a tí, tú se lo das al laboratorio y ya está, ¿no?


Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

haizkolari

Cita de: URDULIZ en Febrero 22, 2019, 16:22:07 pm
Cuándo dices aportar la documentación de otra T4, a qué te refieres?

Eso es muy fácil, no? que miren en los ficheros anteriores y de la última que han hecho ellos mismos, te dan una copia, tú se la das al ingeniero que te hace la documentación, él mete el documento dentro de todo el tocho, te lo da a tí, tú se lo das al laboratorio y ya está, ¿no?


ya pero supongo que está montado así... tú al laboratorio le tienes que presentar un proyecto de un ingeniero y conforme a eso el laboratorio justifica o no ante el ministerio, no creo que tengan justo la documentación de una T4 California pre95 1.9td con chasis 70X0C, si existió alguna así, ellos me han remitido a que presente un proyecto de una ingeniería y probar (aunque ya me dijo que casi, casi que no, que ni de coña, sin tener emisiones euro del 2017) o eso es lo que le entendí al que me atendió y tampoco me extendí mucho mas, parecen dedicarse mas a temas de vehículos industriales..., todo es justificar ante el Ministerio de Industria...aquí todo el mundo tiene que cobrar, menos yo que palmaré dinero o lo dejo estar así y ya no me rompo la cabeza más   :-\

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Patxoneta

Cita de: haizkolari en Febrero 22, 2019, 15:56:48 pm
Acabo de visitar un laboratorio(de los de verdad, que hacen pruebas y firman cosas de estas) y preguntando por el tema que nos ocupa, y según la persona que me atendió, no hay problema en pasar a autocaravana (esperar al final que hay un pero) por ejemplo, mi furgo T4, si el ingeniero que presente el proyecto aporta la documentación de otra T4 California con el mismo tipo de fabricación que la mía 70X0C y que de origen se clasificara como Autocaravana se podría justificar el cambio, peeeeero el problema es que de un par de meses para aquí, el ministerio les ha dado el toque con el tema de emisiones y si nuestra furgo no cumple la euro correspondiente al año 2017 es prácticamente imposible realizar el cambio de clasificación, me han remitido a un ingeniero y que vea la posibilidad de hacerlo pero por el tema emisiones está complicado(casi imposible)... supongo que si montase un motor con la euro en vigor y aportase documentación de una T4 Cali podría realizar el cambio...una liada buena  :roll:

algun alma caritativa con una T4 California 70X0C que pueda aportar la docu para la causa?  :roll:


Siendo de galicia.. el laboratorio, por llamarlo de alguna forma mas cercano es el Cimalab en nigran..

Puntualizar que un proyecto de reforma no pasa por el Ministerio, osea que ante ellos no tienen que justificar nada (excepto acatar las ordendes de que no pasen 2448 a 3200), como mucho seria ante ENAC en alguna posible auditoria..

raulrr

Febrero 22, 2019, 21:13:45 pm #28 Ultima modificación: Febrero 22, 2019, 21:47:26 pm por raulrr
Yo homologué el lunes de furgòn n1 2420 a autocaravana 3200,, así que poder, se puede



haizkolari

Cita de: raulrr en Febrero 22, 2019, 21:13:45 pm
Yo homologue el lunes de furgòn n1 2420 a autocaravana 3200,, así que poder, se puede




Y el tema emisiones...como lo resolvieron? Qué te pidió él ingeniero para el proyecto?


A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!