Multa de Francia. Carta sin certificar . Debo pagar ?

Iniciado por roteroleon, Abril 17, 2015, 00:10:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

REMBRANDT

Pues yo ya he pagado la mia....mis vacaciones en Francia las quiero pasar tranquilo, y si me paran pues poder echar la charla tranquilo mientras comprueban lo que haga falta.
Y como se va diciendo, que cada uno haga lo que quiera.

txerra1

me acaba de llegar multa de francia tb,concretamente del mes de enero que estuve por alli por exceso de velocidad en 4 km/h quisiera sanber com habeis actuado a los que les hallegado la multa,si habeis pagado o si la habeis echado para atras,mi multa son de 45€ si pago antes del  26 de este mes,pero es que me ha llegado hoy,un saludo

nukacho

Pues sea en Francia o en cualquier otro país, incluido el nuestro,  yo creo que se debe pagar. Ya no es si t embargan, paran el coche etc es una cuestión de civismo que si t has saltado el limite de velocidad o un semáforo o cualquier otra infracción y te pillan pues tienes que apechugar con lo que has hecho.

Otra cuestión es si ponen los.radares para a pillar o si t paran y t buscan las vueltas para sacarte cualquier chorrada y multarte, cosa q veo fatal y un abuso por parte de la autoridad o el estado.

Así q a respetar los limites y las señales y las cartas no llegaran .meparto


txerra1

Cita de: fiestero en Junio 04, 2015, 21:45:13 pm
La a sesoria juridica de mi compañia de seguros me ha dicho que es conveniente pagar aprovechando la reducción. Estan poniendo en marcha la colaboracion entre paises y de momento no, pero puede llegar el susto de que en breve te bloqueen la cuenta o algo así ya que ha canviado la ley y hay convenios.
Por otra parte me han comentado que si mas adelante por lo que sea te paran verifican la matricula y te sale una multa impagada te la pueden reclamar con el recargo y aplicarte todo lo que les deje la ley en ese momento. El hecho de que la carta no sea certificada no te exime del cumplimiento de la sancion.
Cada uno que haga lo que quiera pero si salimos para relajarnos y disfrutar y se nos complica con una multa impagada de hace un año uff .llorando .llorando .llorando

cual es tu compañia de seguros?

fiestero


txerra1

Cita de: fiestero en Junio 09, 2015, 13:42:01 pm
AXA

la mia no es la misma pero me ha comentado lo mismo que la tuya o lo mas parecido,asi que no queda otra que pagar o aariesgarse

txarlie

Otro cazado... Y mi primera multa por exceso de velocidad en mi vida. Por ir a 100 en un tramo de 90 cerca de Bourg Madame. 45€ que tocará pagar. Y acabamos de llegar deuna semana por las Landas y miedo me da!!!

nukacho

Al final la multa q me pusieron fue por saltar me en bar un semáforo en París y visto y leído de todo al final la pagaré. Entre el plazo q dan y lo amplían x pagar con tarjeta hasta el 12/9 no la pagare.

Así tb hemos esperado a ver si llegaba alguna más pero desde julio q fue el.viaje no ha caído ninguna otra así q esperemos no llegue otra( esta q pagare fue al tercer día de estar allí y todavía quedaban 15 días x delante).

Alguien sabe si al pagarla te envían algún justificante o documento q lo acredite? Digo xq.si es así llevarlo con la documentación del coche cuando vaya x Francia x si las moscas

txarlie

Al final del pago te da la posibilidad de imprimir en PDF. Se abre un PDF y te lo envías al correo.  Yo lo hice todo con el móvil. Así lo llevo yo encima por si acaso :)

nukacho

Gracias x la Info. Eso haré y lo llevare tb conmigo por si acaso.

La verdad  pensé q iba a ser peor y con ir con un poco de cuidado tampoco es para tanto esos franceses  .meparto

jalatinc

pues a mi tambien me ha llegado una multa de francia , a pagar los 45 € rapidito , para que no sean mas.
de Alemania tambien me llegara una como minimo , velocidad a 30km/h y passe a 40 y algo , a las 11 de la noche  fogonazo en todo el morro.
A ver quantas llegan :roll:
espero que no muchas porque con la vuelta al cole nos van a cojer peladitos
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

roteroleon

Buenas pues seguimos con las malas noticias. Llego , me acabo de llegar la carta de la multa de francia pero esta vez si que certificada. No se si tonto de mi firme y la cogi. Cual es mi sorpresa que al abrirla ya no pone nada de 90 euros ni nada de en castellano. Todita me viene en francés y ahora el pago es de 300 o sino en unos días de 375 euros. Madre mía que esto ya me empieza a acojonar. Esto no es ni medio normal.
Es decir que si no llega o no te enteras d ella primera directamente la segunda ya te la mandan en francés y encima para el pago de 300 euros ... y sino de 375 euros.
Yo la verdad es que no paso nada por francia ... simplemente fue esta escapada y no pienso pasar mas por ese país .... o por lo menos en un montón de años ... pero me quedo con la cosa de que hacer ... madre mía 300 euros o 375 .... Nadie sabe nada al respecto. Como la he firmado voy a ver si soy capaz de ver como mando en pliego para que me la quiten. Pero encima todo en francés .... Me parece esto la leche y todo al parecer por un foto rojo famoso que ni me di cuenta ni nada en la ciudad de Burdeos.
Chicos no se que hacer .... Como me da rabia esta situación y que eso ... la desinformación no sabes que hacer si mandarlos a correr ... si pagar si reclamar ... Madre mía menudo jaléo ... Y encima ha pasado mas de una año de todo esto.
Si alguien sabe algo mas que lo ponga por aquí .... Pero ojo que las multas en su segunda vez llegar certificadas y llegan a casa y nada de el valor mas pequeño de importe ... No no , la segunda carta ya es pasta pasta ... Os diré en que va quedando la cosa ... Pero esto no mola nada de anda ...

nukacho

Que llegue con recargo si no pagaste la primera es normal, ya te lo avisan en la multa pero que llegue en francésno creo q sea muy legal porque tiene q ser entendible por el afectado.

Llegados a este punto y sabiendo q no vas a pasar por fFrancia en unos cuantos años yo tiraría para adelante y no la pagaría. Embargarte no pueden porque no tienen cómo hacerlo y solo t pueden cojer si pisas x allí y te tendrían q parar así q....que les den una vez llegado a este punto. .palmas

Txitxi

La verdad es que acojona bastante y se quitan las ganas de pasar la frontera...

jalatinc

pues al otro lado de la frontera esta igual que aqui, bueno  no, esta mejor, alli me quedo en 45 € pagando rapidito , y aqui me quedo en 50 € tambien pagando rapido, o sea , 5 € mas caro.
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!