Californias T4 con contraseña C, clasificadas como FURGÓN ¿Cuantos somos?

Iniciado por pepedafonte, Marzo 11, 2010, 09:38:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pepedafonte

Oye Hi txo: ¿podrías darme más datos acerca de esa modificación, por si puedo usarlo de argumento, en caso de que en la VW se pongan tontos y me digan que no?, cuanta más peña junte que SI lo haya hecho, mejor. Si tal, dame los datos por privado, necesitaría en nº de bastidor de la furgo, y el sitio donde lo hicieron.
Gracias!  ;)

pepedafonte

Bueno, pues os informo de que me acabo de llevar otro palo. Acaban de contestarme de una VW (diferente a mi localidad, que en su dia hicieron un cambio) diciéndome lo siguiente:

"Hola, he comparado los expedientes, efectivamente XXXX lo hizo en el 2008 , te comento, tenéis la misma contraseña, pero la diferencia es que el veh. de XXXX era  en un principio Veh. Mixto Adaptable que es por lo que le permite pasarlo a Turismo, sin embargo la tuya figura como  Vehículo Vivienda, por eso que fabrica me dice que es imposible pasar a turismo.
Siento mucho la demora pero he probado por todos los modos de sacarte este exp. Pero es imposible."


Por lo que véis, por parte de VW es IMPOSIBLE que me den ese certificado. Solo tengo un as en la manga, que es un laboratorio homologado para cambios. Ya estoy en contacto con ellos y estoy a la espera de que me digan algo. Pero cada vez lo veo más crudo...  :'(



hi txo!

Epa Pepe!donde lo hicieron no lo se, fue el primer dueño el que realizo la modificacion;y se cambio a 3200.Se hizo en 2006 el cambio,me imagino que lo hizo por temas de itv; para no tener que pasarla cada seis meses... por otro lado el famoso   "manual del autocaravaning" dice que las ac's pueden ir a velocidad de turismo... (pero en euskadi no se cumple). En vista de que no vas a poder cambiar a 1048, no te interesa cambiarla como la mia,  a 3200. Si sigues interesado en mis datos me lo dices, saludos

pepedafonte

Gracias por la info hi txo!  .ereselmejor. De todas formas, que sepas que eso de la velocidad de las autos, creo que estas equivocado. Las AC´s son furgones y como tales, tienen las restricciones de velocidad de los furgones: 90 por autopistas... y otras. Creo que es así.
También os informo que, tras un montón de llamadas y trámites con VW Barcelona, con el departamento de homologaciones, NO HAY NADA QUE HACER. El problema está en la clave de homologación que viene en la ficha técnica. Mi furgo está como "C" y contra eso no hay nada que hacer. Es un lío de claves y metrallas de esas que impide poder cambiar (a VW) su clasificación. Para ellos el expediente está cerrado. Lo curioso es que insisten en que si lo hago a través de un ingeniero, como una reforma individual, sí que se puede cambiar. Pues no hay más que hablar, es lo que me toca. Hablar con algún colegio de ingenieros, plantearles el caso y pagar lo que me pida, que espero que no se pasen. Bueno, eso si me dicen que se puede, que me espero otra negativa.
Seguiré informando.  :'(

franh

Hola Pepedafonte

Yo tambien tengo una T4 furgon adaptada a 5 plazas con contraseña C y en la ITV me dijeron que con clasificacion C solo era posible el cambio a traves de proyecto de un ingeniero, pero que no me iba a salir a cuenta, todavia no pregunté por ahí precios pero creo que tendré que romper la hucha....

pepedafonte

Exacto. Ahí está el problema. Como es un organismo privado, lo de los proyectos de ingenieros, posiblemente cobren lo que les venga en gana  .loco2. Yo lo voy a mirar hoy mismo en un colegio de ingenieros, a ver qué me dicen. Hay que tener en cuenta que en breve, según parece, los radares de la GC van a ser de última generación e identificarán las matrículas, con lo que en cuestión de segundos, con su base de datos, sabrán qué tipo de vehículo es. O sea, que aunque vayamos a 100 por autopista o autovía, sabrán que no podemos ir a más de 90 y la siguiente patrulla de GC nos calzará. No hay derecho. Se de buena tinta que hay cienes de furgos "exactamente iguales" a la nuestra, que son turismos. Ellos si podrán ir a 120. No es justo.  .nono
Un par de sanciones de esas, o tres o cuatro, (sin tener en cuenta la retirada de puntos o incluso la del carnet de conducir) ya son más de lo que puede costar el puñetero informe ese del ingeniero. Ese informe, es posible que pase de los 500€  .loco2 (es un suponer). Bueno, pues aún así, creo que vale la pena pagarlo y circular tranquilo como un turismo y no arriesgarse a que te calcen 300€ cada vez que te paren a más de 90 km/h... vamos, creo yo.
Convendría abrir un hilo para hacer un recuento de peña que está en esta misma situación.... que me supongo que no somos pocos...

druidax

hola, yo tengo una cali t4 del 96 que viene de alemania, en la ficha tecnica aparece como clasificacion del vehiculo furgon/furgoneta<=3500 vivienda 2448, pero no encuentro nada de la contraseña...donde viene eso..??
quiere decir que no puedo ir a mas de 90km/h?
gracias, salud2

druidax


pepedafonte

Efectivamente, Druidax. Siento informarte que tu cali es un furgón (la cifra famosa 24), con lo que tienes una restricción de velocidad de 90 km/h en autopistas y autovías. Aparte de otras restricciones de velocidad en otros tipos de vías. De eso se trata, de poder cambiar a TURISMO-VIVIENDA (1048), para no tener esas restricciones. Tú, como yo y muchos otros, con esta Cali 2'5 TDI cinco cilindros 102CV, podemos "volar" a 120, por autopistas, con total seguridad.  Estas furgos andan de puuuuta madre. A ver porqué carajo no podemos circular como un vehículo normal. He abierto otro hilo para recopilar datos, juntar a la peña que está en el mismo caso y tratar de buscar una solución entre todos. Es este: http://www.furgovw.org/index.php?topic=189813.0 (pásate por ahí, Druidax  ;), que veo que estás en el mismo caso)
Yo lo que veo en tu ficha técnica, es que no trae, como en la mía, el código de contraseña...  ???, que es lo que me impide pasar a turismo. Mira a ver en otro sitio si viene ese código.

druidax

Muchas gracias por tu aclaración, Pepedafonte. Me pasaré por el nuevo hilo y lo seguiré a ver si podemos encontrar una solución. Me estraña que no aparezca la contraseña en mi ficha. Me aconsejas que me pase por la vw a ver si me pueden emitir el certificado o directamente consulto en la itv?. Gracias de nuevo.
Saludo2

pepedafonte

Pues debido a mi corta pero intensísima experiencia con este asunto, te recomiendo que directamente hables con el conce VW de tu localidad y le digas que quieres pasar la furgo de 2448 a 1048. Vete directamente con la ficha técnica para que le hagan una fotocopia. Ellos hablarán (irremediablemente  :-\) con VW Barcelona y pedirá ese certificado, que es el que te pedirán en la ITV. Si tienes suerte, y cuela, en un plazo breve de tiempo te lo expedirán, pagas lo que te pidan, que varía muchísimo, ronda los 50 o 150€ aprox.  (consulta antes el precio, no te vayan a sablear más) y con ese papel te vas a la ITV. Con unos 17€ más, allí te hacen una nueva ficha técnica que ponga 1048 y... ¡a volar!  .palmas. Suerte y cuentanos. Mantennos informados.
Otra cosa: si por casualidad en tu documentación pone algo del código de homologación "E" o "B" por algún lado, me sería de muuuucha utilidad que me mandases una copia escaneada, para poder solucionar mi petate.
Suerte!!!  ;)

fili8848

Yo tengo el mismo problema, con el agravante de que la tengo como 2400 y no 2448. Acabo de abrir un hilo al respecto aqui:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=269068.0

Vosotros conseguisteis el cambio a 1048?

rockra

Yo soy otra Cali Coach con contraseña C y clasificación 2448 Vehículo vivienda y Categoría N1...vamos que desde 2019 paso itv semestral y, estoy buscando la manera de salir de esta encrucijada  .ereselmejor Hay alguién que se encuentre así y quiera intentar mover ésto???

fili8848

rockra, si miras el hilo que menciono en mi último mensaje, yo al final me puse en contacto directamente con la Volkswagen de la Zona Franca de Barcelona, que es la que se dedica a los vehículos comerciales, y en pocos días me dieron un certificado con el cual después en la ITV me pasaron a 1048. Si se puede hacer el cambio, o no, ellos te lo diran.
En el mismo hilo, Tycho menciona que a él le hicieron el cambio sobre la marcha en la ITV de Irún.
En la Volkswagen, al forero ferbotten con una California también pero nacional, le dijeron que no la podía pasar, y hasta hace poco que la ha vendido ha tenido que pasar ITV cada 6 meses.
Si dices que la tuya es N1, creo que no te lo cambiaran, pero pregunta directamente a Volkswagen. Yo lo hice todo por teléfono y correo electrónico.

LoxRoom

Cita de: pepedafonte en Marzo 25, 2010, 11:51:32 amPues debido a mi corta pero intensísima experiencia con este asunto, te recomiendo que directamente hables con el conce VW de tu localidad y le digas que quieres pasar la furgo de 2448 a 1048. Vete directamente con la ficha técnica para que le hagan una fotocopia. Ellos hablarán (irremediablemente  :-\) con VW Barcelona y pedirá ese certificado, que es el que te pedirán en la ITV. Si tienes suerte, y cuela, en un plazo breve de tiempo te lo expedirán, pagas lo que te pidan, que varía muchísimo, ronda los 50 o 150€ aprox.  (consulta antes el precio, no te vayan a sablear más) y con ese papel te vas a la ITV. Con unos 17€ más, allí te hacen una nueva ficha técnica que ponga 1048 y... ¡a volar!  .palmas. Suerte y cuentanos. Mantennos informados.
Otra cosa: si por casualidad en tu documentación pone algo del código de homologación "E" o "B" por algún lado, me sería de muuuucha utilidad que me mandases una copia escaneada, para poder solucionar mi petate.
Suerte!!!  ;)

Hola yo tengo una T4 con contraseña C-781 y en vehículo mixto adaptable, leí ahí que al que le hicieron esa conversión la tenía igual que yo me podrías decir que concesionario le hizo el trámite para pasarles la ficha de la mía haber si me lo pueden hacer? Un saludo