Californias T4 con contraseña C, clasificadas como FURGÓN ¿Cuantos somos?

Iniciado por pepedafonte, Marzo 11, 2010, 09:38:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pepedafonte

Inicio este hilo ante un problema que tengo y que no veo solución fácil. Hay varios post en los que se trata el tema, pero son muy pocos los que coinciden con migo, casi todas las dudas se diluyen en temas de vehículos mixtos, clasificaciones 31, 32... y se pierden en el infinito de las legislaciones y trampeos varios.
Básicamente, lo que me pasa es que QUIERO CAMBIAR MI CALI DE FURGÓN-VIVIENDA (clasificación 2448) A TURISMO-VIVIENDA (1048)
Después de consultar ITV, donde me dijeron que sin problema, siempre y cuando en la VW me dieran un certificado donde pusiese que se podía hacer ese cambio, consulté con estos y me dicen que nones. Que mi furgo nació con contraseña C-1274, con lo que es imposible cambiarlo a turismo.
El motivo es simple y trágico: como furgón, no podemos (legalmente, claro  :roll:) pasar de 90 km/h por autopistas y autovías. Tenemos restricciones de velocidad. Como comprenderéis, con esta furgo, con un motor 5 cilindros, 2'5 TDI 102 cv... me da la risa a mi ir a 90... cuando normalmente mantenemos los 140 con holgura y seguridad. Es ridículo tener que ir como un camión volquete, jopetas!  >:(
Y otra cosa muuuuy importante: normalmente somos muy rigurosos a la hora de respetar los límites de velocidad. Si pone 50, pues a 50, si 60 pues 60... y así sucesivamente. Pero a veces, como a todo el mundo, nos despistamos. De momento no tengo mancha ninguna en mi expediente, pero el día que salte el radar y me pillen a 140 donde debería ir a 120... la sanción empieza a contar desde 90 y no desde 120. Ahí radica el problema. La sableada de pasta y puntos es tremenda, con alto riesgo de que te quiten el carnet por una buena temporada!.
Total, que tenemos que solucionar esto entre todos los que nos vemos en este cristo. Por nuestro bien. Hay que encontrar la solución a este círculo vicioso o el atajo legal que nos lleve a poder clasificar este vehículo como TURISMO.
Según otras opiniones que estoy consultando, en otras localidades hay gente que lo ha conseguido, puede que por despiste de alguien que se la coló sin darse cuenta. También me dijeron en la VW que con un ingeniero industrial que nos hiciese este papel, también valdría. O sea, como si tuviésemos que homologar una reforma. Con el consiguiente desembolso al ingeniero de turno, claro. Tengo que consultar con alguno a ver si ellos pueden hacerlo y por cuanto. Porque si ronda los 100-200 €, lo veo asumible (es lo que iba a cobrar la VW por hacer lo mismo... y me da igual quien lo haga, el caso es hacerlo) pero me temo que el sablazo del ingeniero industrial será muuuuuucho mayor  .loco2.
¿Alguien más con Cali T4 está en este mismo problema? ???

pepedafonte

Ayer mismo me llamaron de VW Barcelona (la central de VW en España) y me dijeron que lo sentían mucho, que si el vehículo nació homologado como clase C, no se podía cambiar a B y por tanto pasar a clasificación 1048. También me dijo que podría ser que un ingeniero industrial hiciese el certificado, como si fuese una homologación. Pero en la ITV ya me dijeron que eso no les valía, que tenía que ser dicho por la mismísima casa VW. Me parece que lo voy a tener crudo de veras... :'(

DE VERDAD NO HAY NADIE  POR AQUÍ QUE ESTÉ EN EL MISMO CASO???  ???

URDULIZ

Marzo 12, 2010, 13:14:36 pm #2 Ultima modificación: Septiembre 29, 2018, 18:17:07 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

pepedafonte

Pues seré yo el primero  :-\... pero me extraña. Más bien lo que pienso es que poca gente se ha mirado la documentación e ignora que conduce un furgón y no un turismo...
Esta tarde escaneo mi ficha técnica y la cuelgo aquí, verás que no me equivoco.
Una cosa que me han dicho hoy y que me da algo de esperanza es que en la ficha técnica, si hay restricción de velocidad, tendría que ponerlo especificamente... y no pone nada. .meparto

URDULIZ

Marzo 12, 2010, 15:09:59 pm #4 Ultima modificación: Septiembre 29, 2018, 18:17:27 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

pepedafonte

Hombre, pues lo saqué de la normativa que hay al respecto, que anda por aquí, lo voy a buscar y lo cuelgo.
Esa cali la compré de 2ª mano a un tipo que la compró nueva aquí donde vivo yo. Salió de un concesionario oficial VW (además seguro, porque conocí al que se la vendió a él). Lo que me temo es que el primer dueño la matriculó como furgón para ahorrarse parte del iva (es, o era, empresario) y no me dijo nada cuando me la vendió... inocentemente o a sabiendas, sabe dios  :-\
En breves instantes os cuelgo la documentación y lo véis en directo.

pepedafonte

Marzo 12, 2010, 16:04:34 pm #6 Ultima modificación: Marzo 25, 2010, 10:56:52 am por pepedafonte
Aquí tenéis la famosa ficha técnica. En rojo he reseñado los datos a los que me refiero:

*imagen borrada por el servidor remoto

pepedafonte

Cita de: URDULIZ en Marzo 12, 2010, 15:09:59 pm
Al que te ha dicho eso de la velocidad, quizas no le tengas que hacer mucho caso.

Un 24** no puede ir a 120.

¿donde has conseguido esa cali?

Ups, perdón Urduliz, interpreté mal este mensaje tuyo. Te referías al que me dijo lo de que debería poner algo de la velocidad en la documentación, no a que no puedo ir a más de 90 por ser 24XX.
Pues eso me lo dijeron por teléfono en un sitio que se dedican a homologar vehículos... ya vés.  :-\

URDULIZ

Marzo 12, 2010, 18:05:16 pm #8 Ultima modificación: Septiembre 29, 2018, 18:18:02 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

ferrandinski

Marzo 12, 2010, 18:06:08 pm #9 Ultima modificación: Marzo 12, 2010, 18:08:01 pm por ferrandinski
Los únicos que te pueden hacer una autorización para pasar a turismo son la VW o un laboratorio oficial acreditado (IDIADA, INTA etc)

Un ingeniero por sí solo no tiene acreditación para hacerte un documento de este tipo, a no ser que sea un ingeniero que trabaje en los laboratorios antes citados. En eso los de la itv tienen razón.

En las T3 y las primeras T4  llevan contraseñas de tipo español como la tuya (C-XXXX, B-XXXX), y la mayoría de ellas las homologaron con contraseña de furgón o mixto C-XXXX.

Las T4 más modernas ya llevan contraseña europea y por tanto el cambio a turismo es más fácil de hacer.

No te canses de buscar, pregunta en todos los laboratorios y en todas las itv que puedas, casi siempre hay una brecha por donde meterte.
SYNCRO 1.9TD

pepedafonte

Marzo 12, 2010, 20:49:21 pm #10 Ultima modificación: Marzo 12, 2010, 20:51:46 pm por pepedafonte
Joooder, se me está quedando una cara de jilipollas que flipáis... .sorpresa
Después de diez años... si si, DIEZ, rodando con la furgo por media europa... me entero ahora de esta movida. Buuf, vaya marrón. No quería pensarlo, pero voy a mirar mañana mismo lo de la viga que separa las dos puertas, y como me encuentre con algo raro... soy capaz de localizar al que me la vendió y decirle cuatro cositas...
Joder, no creo que me hiciera eso, de verdad que lo mat´lgdksdfirrewñrjersdñlf!!! .ametralla
Por lo que dice Ferrandinski, no me cuadra. Mi furgo es del 96, no es de las primeras T4 precisamente.
Tengo una luz de esperanza, y es que un forero me ha pasado una ficha técnica suya, en la que viene que era  C-1274 y consiguió cambiarla a turismo a través de la VW... no se como lo hizo, pero estoy en contacto con él y me ha ofrecido toda la ayuda para ver si en el mismo sitio me pueden hacer el mismo caso a mi que a él. A ver si por ahí...  :roll:
Lo que pasa es que ayer me hundí, pues me llamaron de la VW de Barcelona PERSONALMENTE para decirme que me olvidase, que no. A ver con que cara voy ahora a volver a plantearselo.
Me temo que me quedan muchos km de ir ojo avizor en caza del radar oculto para que no me paren nunca. Vaya mierda! :P
Confío en que según vaya avanzando este hilo, aparezca alguien más que haya tenido este problema y alguien me aporte algo para ayudarme.









pepedafonte

Bueno, pues acabo de llevarme una pequeña alegría. He desmontado el plástico enbellecedor que cubre la viga que separa la puerta derecha y el portón y NO hay rastro de cortes de chapa, ni soldaduras ni nada raro. Solo unos agujerillos que son en donde atornilla el plástico que lo cubre... buf, menudo alivio .palmas
El siguiente paso es hablar con su anterior dueño, a ver si se pone colorao o por donde me sale.
Mañana lunes supongo que me empezarán a llegar contestaciones de los sitios donde hice preguntas acerca de este embrollo. También le mandé a una VW muy concreta, la ficha técnica que un forero me ha pasado muy amablemente que también estaba como C-1274 y que le hicieron el certificado sin ningún problema, diciéndoles que si a unos si, a mi también. Que exijo el mismo trato pues es exactamente el mismo caso, que por qué me dicen que no si hace unos meses otra persona en la misma situación lo ha conseguido.  >:( Hay que ponerse a veces un poco tonto para que no le tomen el pelo a uno, que muchos se piensan que somos tontos y que solo ellos llevan la sartén por el mango... y no  .nono

URDULIZ

Marzo 15, 2010, 08:31:12 am #12 Ultima modificación: Septiembre 29, 2018, 18:18:29 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

pepedafonte

Gracias por todo Urduliz. Pongo un par de fotos (de no muy buena calidad) donde se ve la viga al aire y que no hay cosas raras.

*imagen borrada por el servidor remoto

Bueno, la otra no entra, está tonto hoy el himageShack.
Efectivamente, es con la documentación con lo que me tengo que pelear ahora. Seguiré informando. Reitero mis gracias, Urduliz  ;) .ereselmejor.

hi txo!

Aupa Pepe! mi cali tambien es del 96 y salio de fabrica como 2448 y contraseña C781, la mia tambien es nacional (SS) y el anterior dueño en 2006 la modifico a clasificacion 3200.Que tengas suerte...