[Segovia][furgoperfecto] Parque Natural de las Hoces del Duratón II

Iniciado por Anacoreta, Septiembre 29, 2008, 17:02:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Xabel

Pues sí, era yo, ¡con ese techo se me veía desde la ermita de San Frutos! ¡Pegatina del foro ya!
Por donde pasa un paisanu, pasa otru.

Xabel

Octubre 15, 2009, 18:35:04 pm #16 Ultima modificación: Octubre 15, 2009, 18:37:26 pm por Xabel
Os paso foto del parking de la Ermita de San Frutos.

*imagen borrada por el servidor remoto

Saludos,
Xabel
Por donde pasa un paisanu, pasa otru.

sativo

hola yo cuando voy por alli duermo en las lagunas de cantalejo que son mucho mas tranquilas
saludos

ivancillo

La vida no se ha hecho para comprenderla, sino para vivirla.

Charli_1

Cita de: ivancillo en Marzo 13, 2012, 01:59:01 am
Y donde están esas lagunas???


Eso queda en la carretera de Cantalejo a Cuéllar, casi se ven desde la carretera.
Aunque con esta sequía...

Buena tierra de cualquier forma.

sativo

Exactamente no están en la carretera de cuellar están en una paralela, aquí te pongo el enlace de donde esta la que mas me gusta pera pernoctar: http://maps.google.es/maps?saddr=41.251387,-3.981385&daddr=Cantalejo&hl=es&sll=41.251355,-3.980956&sspn=0.017165,0.038581&geocode=%3BCSoO95YqXbN1FY-OdQId3A_E_ylXLEzPQrJGDTFvK5-5wbTjgA&mra=mift&mrsp=0&sz=15&t=h&z=15

Ahora mismo estan poquísimas así que yo me quedaría en el duraton, yo he pernoctado este finde en la ermita de san frutos y no me han dicho nada, pero pone que no se puede.

pinar

Estuvimos hace poco en la zona del puente y en la de la ermita.
Nos gustó mucho mas la zona del puente de Villaseca, muy agradable y cerquita del rio. El aparcamiento de la Ermita de San Frutos está demasiado abierto y tiene demasiado tránsito. Muchas gracias a Anacoreta por todas las explicaciones, nos vinieron de perlas.

kirikino

Teniendo en cuenta que dentro del parque está prohibida la pernocta fuera de los núcleos urbanos se retira este FP del mapa.

Gracias a todos por los datos aportados.  .ereselmejor

Cita de: gordopilo en Julio 08, 2012, 15:25:07 pm
El sitio esta bien, pero las normas del parque son claras:

Prohibido acampar y PERNOCTAR dentro del perimetro del parque

Esto significa que, a pesar de ser FP cojonudos tanto Hoces del duraton I como Hoces del Duraton II, en cualquier momento de la noche te puedes llevar la desagradable sorpresa de que la Guardia Civil o un Agente Medioambiental -con toda la razon del mundo- te echa de alli, con la correspondiente multa, y el susto que te llevas cuando te tocan en la furgo.

Nosotros nos salimos del parque y pernoctamos en el pueblo abandonado de San Miguel de Neguera, aqui:

http://maps.google.es/maps?saddr=41.280572,-3.843049&daddr=Calle+Horcajo,+12E,+40317+Sep%C3%BAlveda&hl=es&ie=UTF8&sll=41.280483,-3.843176&sspn=0.004781,0.009645&geocode=%3BCS7uS3zxcmt4FZjwdQId2N3F_ynZBX-u7qtGDTGiUTMr6YmFCw&t=h&mra=mift&mrsp=0&sz=17&z=17


En los ultimos tiempos me vengo encontrando con FPs que vulneran las normas, y que pueden buscar lios a mas de uno (vease el subforode papeleos y multas). Creo que habria que ser mas cuidadoso al ubicar un FP en lugares donde la reglamantacion prohibe pernoctar o donde no es clara o donde simplemente hay dudas de ello.

Saludo


Cita de: Calico en Noviembre 11, 2008, 18:25:20 pm
Hola a todos,

Siento chafar este furgoperfecto y todos los que están dentro del parque natural del Duratón, pero este fin de semana estuve durmiendo la noche del domingo al lunes en el parking de la zona de la Ermita de San Frutos y los forestales nos dieron el toque el lunes por la mañana.
Nos dijeron que está prohibido acampar y pernoctar en todo el parque natural, incluso dentro de los vehículos. Nos fijamos y en los carteles informativos del parque lo pone claramente.
Nos comentaron que en los pueblos cercanos no hay problema porque los han dejado fuera del limite del parque.
Una pena porque el sitio es muy guapo.
Tengo la impresión cada vez más de que los Parques Naturales y Nacionales los están conviertiendo más en Parques Temáticos que en lo que deberían ser. No me entra en la cabeza que no te dejen pernoctar en un sitio y luego permitan que cientos de personas pasen por ese mismo sitio durante el día.

En fin...


Cita de: Joanet en Junio 15, 2009, 21:41:58 pm
Las Hoces del Duraton una pasada  .ereselmejor

Pero de dormir en el paque na de na. Los agentes ambientales te dicen que pa fuera.


Cita de: Xabel en Octubre 14, 2009, 04:45:55 am
Yo he dormido la noche del domingo al lunes del sábado del puente del Pilar en el aparcamiento de la Ermita de San Frutos. Al día siguiente, al bajar a la zona del puente de Vilaseca, nos dijo un forestal que no podíamos dormir dentro del parque, pero sí en los pueblos (ya dicho en el foro). Eso fue por preguntar, jajaj. Habíamos visto un cartel que ponía que estaba prohibido pernoctar pero bueno... ahí nos quedamos viendo la impresionante puesta de sol (naranjas, rojos, violetas, con un buen té, ohhhhh).

Luego llegó por ahí una T4 de un burgalés muy majo que también lee este foro (hola), un francés con una autocaravana y finalmente una T5.

Por allí no apareció nadie a echarnos, pero...
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kimu

Cita de: sativo en Octubre 15, 2009, 22:27:58 pmhola yo cuando voy por alli duermo en las lagunas de cantalejo que son mucho mas tranquilas
saludos

Muchas gracias por tu indicación.

Hemos pasado dos noches en el lugar y ha sido estupendo. Con dos perros buscamos siempre sitios tranquilos para no melestar ni dar problemas.
La segunda noche tuvimos la visita de los guardas y todo fué muy cordial y amable. De hecho, nos advirtieron que esa noche iba a hacer mucho frío.

Dejamos el lugar mas limpio que como lo encontramos.

Parking is not a crime