Marzo 29, 2024, 00:47:07 am

Conexion de D+ en Ducato X250

Iniciado por pronillo, Octubre 23, 2016, 15:46:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pabgarde

Entonces volvamos al origen del hilo... De donde saco el D+ en una Fiat Ducato 2016 Euro6???

mocoloco


pabgarde

Cita de: mocoloco en Junio 10, 2017, 13:47:17 pm
Intenta sacarla del cuadro, como hacen aqui:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=331920

Con un esqu ma eléctrico sería más fácil que ir buscando cable a cable

Kiyo74

El D+ del alternador en el cuadro de mandos es el pin que enciende la luz de la batería roja cuando está con el contacto puesto sin arrancar y que se apaga cuando arranca....

Ahora solo tienes que buscar ese pin en el cuadro......  ;D ;D

pronillo

Hola, en estos vehiculos modernos con tanta tecnologia y un CamBus tan evolucionado NO TOCARIA NADA, particularmente montaria algo parecido a esto, es bastante mas barato que la averia que podriais generar y sumamente facil de instalar.

http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=DMD

pabgarde

Me parece que no leéis el hilo... ¿Cuantas veces he dicho ya que en la web del fabricante del simulador D+, en mi caso Votronic, ha dicho que ese dispositivo no vale para los nuevos alternadores euro 6?
Si hasta he puesto la respuesta de un correo suyo...

EL SIMULADOR D+ NO VALE PARA MODELOS EURO6

Por eso quería encontrar el D+... Y yo tampoco soy partidario de tocar mucho, solo lo justo, por eso creo que hace falta los esquemas eléctricos pero solo he conseguido del 2006...

Neptuno_a80

No te cabrees hombre  .panico
Yo también me bajé el esquema 2006, y mi modelo, que es del 2012, ya no vale.
La zona de los fusibles de debajo del salpicadero, no hace falta que busques, no hay D+.

Pero como bien te dije, abre el capó a mano derecha tienes otra caja de fusibles, pillas un tester y los vas verificando para encontrar trabajo el D+. No és seguro que ahí esté, pero por lo menos es muy fácil de comprobar y descartas. Si lo pruebas y lo encuentras, publícalo.  ;)

Un saludo y suerte
Ex furgo; Camperizacion desde cero Opel Vivaro
http://www.furgovw.org/index.php?topic=309178.0

Nissan primastar l2h2, acabada y disfrutando
http://www.furgovw.org/index.php?topic=317247.msg3943838#msg3943838

Empezando de nuevo! Fiat ducato L2H2 , la RedWagon
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329845.0

Kiyo74

No coment more....  :-X I´m sorry
Bye

pabgarde

Jajajaja que va no me cabreo. Es que ya no se como decirlo. Igual es que no me explico bien
Y que conste que agradezco cualquier opinión e idea, pero veo que la única solución de momento es el prueba y error o preguntar a la Fiat a ver si me quieren decir algo.
Yo iré comentando si encuentro algo, al igual que he hecho con lo del simulador D+...
Y mis disculpas si el tono de mi anterior mensaje ha molestado a alguien, no era mi intención. Solo quería dejar claro que no se puede usar el simulador D+

Kiyo74

Cita de: pabgarde en Junio 11, 2017, 20:58:08 pm
Jajajaja que va no me cabreo. Es que ya no se como decirlo. Igual es que no me explico bien
Y que conste que agradezco cualquier opinión e idea, pero veo que la única solución de momento es el prueba y error o preguntar a la Fiat a ver si me quieren decir algo.
Yo iré comentando si encuentro algo, al igual que he hecho con lo del simulador D+...
Y mis disculpas si el tono de mi anterior mensaje ha molestado a alguien, no era mi intención. Solo quería dejar claro que no se puede usar el simulador D+


A mi no me ha molestado, pero que sepas que esta noche tengo pesadillasssssssssssssss!!!  :'( :'(

pronillo

Junio 11, 2017, 21:47:39 pm #40 Ultima modificación: Junio 11, 2017, 22:01:12 pm por pronillo
Explicame que DIFERENCIA DE VOLTAJE hay en los bornes de una bateria de arranque de un Euro 6 y una Euro 5, o Euro4  o la que quieras, en el momento de poner el motor en marcha, habrá en todas 14.4v y a motor parado habra sobre los 12.5.

Si el simulador va conectado a los bornes de la bateria de arranque, ¿CUAL ES EL PROBLEMA?

Explicalo, pero para torpes como yo.

Saludos.




pabgarde

Junio 12, 2017, 09:23:26 am #41 Ultima modificación: Junio 12, 2017, 09:32:51 am por pabgarde
Cita de: pronillo en Junio 11, 2017, 21:47:39 pm
Explicame que DIFERENCIA DE VOLTAJE hay en los bornes de una bateria de arranque de un Euro 6 y una Euro 5, o Euro4  o la que quieras, en el momento de poner el motor en marcha, habrá en todas 14.4v y a motor parado habra sobre los 12.5.

Si el simulador va conectado a los bornes de la bateria de arranque, ¿CUAL ES EL PROBLEMA?

Explicalo, pero para torpes como yo.

Saludos.





Pues si tu eres torpe imagina yo

Te explico lo que yo he entendido, pero seguro que alguien podría explicarlo mejor.
Los alternadores tradicionales dan a su salida los 14'4V constantes con el motor encendido. Siempre tenías en bornes de la batería esos 14'4V. Con un simulador que detecte un voltaje determinado, por ejemplo 13'8V, se activaba sin problemas.
Los nuevos motores euro 6 vienen equipados con alternadores inteligentes, que no dan a su salida un voltaje constante. Cuanto menos voltaje da un alternador, menos consumo del vehículo, esa es la finalidad del euro 6. No te se explicar como lo hacen, pero estos alternadores monitorizan la batería principal, consumos e incluso aprovechan la energía de las frenadas para ir regulando a su salida el voltaje. Este voltaje por tanto sube y baja según vamos circulando, con lo que el simulador estaría constantemente encendiéndose y apagándose.
En mi caso que uso un Booster eso no es bueno pues cada vez que se apaga se reinicia el ciclo de carga. Desconozco el efecto con un relé automático pero imagino que tampoco será bueno poner y quitar voltaje cada pocos segundos.
Espero haberme explicado. Tengo un documento donde lo explica mejor, en inglés, y con una gráfica de los voltajes del los dos tipos de alternadores, pero no lo puedo subir.

Lo que tengo claro es que si un fabricante dice que un producto suyo no funciona en un modelo concreto, es por algo, están perdiendo posibles compradores de su producto. Y lo normal es que mientan para ganarlos...

Un enlace
http://www.12voltplanet.co.uk/auxiliary-battery-charging-in-vehicles-with-smart-alternators.htmlf

pronillo

Cita de: pabgarde en Junio 12, 2017, 09:23:26 am

Los nuevos motores euro 6 vienen equipados con alternadores inteligentes, que no dan a su salida un voltaje constante. Cuanto menos voltaje da un alternador, menos consumo del vehículo, esa es la finalidad del euro 6. estos alternadores monitorizan la batería principal, consumos e incluso aprovechan la energía de las frenadas para ir regulando a su salida el voltaje. Este voltaje por tanto sube y baja según vamos circulando, con lo que el simulador estaría constantemente encendiéndose y apagándose.



Ok gracias pabgarde, ese dato lo desconocia, siempre se aprende algo nuevo  ;)

En el caso que tu indicas, logicamente no se podria montar.

Saludos.

pabgarde

Cita de: pronillo en Junio 12, 2017, 14:25:39 pm
Ok gracias pabgarde, ese dato lo desconocia, siempre se aprende algo nuevo  ;)

En el caso que tu indicas, logicamente no se podria montar.

Saludos.

Claro hombre yo tambien he aprendido de tus comentarios!

Ahora a ver si alguien me enseña de donde sacar el D+ en una Fiat Ducato 2016 Euro 6, sin tener que ir con el testear probando uno a uno todos los cables del vehículo

mocoloco

Yo tengo una Boxer 2015 euro 5. Ya le he dado mil vueltas a los cables de la centralita que está sobre la toma de fusibles a la izquierda del volante, y no he encontrado ningún D+
Estoy practicamente convencido de que la única forma va a ser sacarlo de las conexiones al cuadro, si es que se puede.