¿Qué pasa si la ITV se salta la norma? XD

Iniciado por llegarsinavisar, Julio 02, 2020, 15:03:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

llegarsinavisar

Buenas,

os comento mi caso: tengo una furgo camperizada que no está homologada, porque no tengo nada anclado a la estructura. Es decir, llevo carga.

Ayer al ir a pasar la ITV hicieron el amago de tirarme, pero les enseñé que no estaba nada anclado. Me dijeron que lo tenía que homologar, les dije que no, que era cargar. Total que hubo ahí un tira y afloja y al final pasé la ITV, a la que me decían que "hacían la vista gorda" y que "la próxima vez vaya con eso desmontado".

La cosa es que no quiero desmontarlo, porque es un puto lío. Además, no va nada anclado, por lo tanto es carga y por lo tanto puedo pasar la ITV.

¿Qué pasa si dentro de 6 meses me la tiran? Porque la ley está de mi parte, no debería haber problema.

Gracias por la lectura y por el desahogo que me supone escribir esto con mi ITV pasada xD

RobertoUgao

Julio 02, 2020, 16:25:09 pm #1 Ultima modificación: Julio 02, 2020, 16:32:34 pm por RobertoUgao
Pues no.
Si la pasas cada 6 meses es mixta o furgon,y los anclajes y cinturones tienen que estar a la vista, por eso te la han dejado pasar y la proxima vez te hacen desmontar todo .malabares . Y si se han saltado la norma, es haberla dejado pasar  como has dicho , una camperizacion sin legalizar Han visto claramente q no es carga, sino accesorios con intencion de llevarlos asi de seguido .sombrero

abasel

si no están anclados no es reforma aunque vayan siempre y no te estas saltando ninguna norma

yo hace años que llevo la furgo de trabajo con mesas y estanterías atadas con cinchas, cada itv me toca discutir con el operario, incluso lo mando a que consulte al ingeniero de la itv y al final la pasa sin quitar nada, lo único que hacen es pesarme por si voy pasado, en la propia itv la primera vez que pase con esa furgo los llevaba atornillados y el mismo operario me dijo que si los llevaba atados no había problema y se lo refroto cada vez que voy, también alguna vez ni han abierto y alguna otra solo han dicho, ostia lo que llevas aquí, sin ninguna pega

llegarsinavisar

Se agradecen ambas respuestas. Yo pienso como el segundo compañero, pero la respuesta del primero me hace ver que la norma no es 100% clara.

Buscaré una ITV amiga para la siguiente, si alguien conoce alguna por el norte de Madrid se agradecería xD

CAMPERVOY

Pues mira,
     ..para eso yo te recomiendo lo que yo he hecho cuando he tenido una duda:  les he mandado por correo electrónico la duda o consulta y me ha respondido la ingeniera de la itv a la que suelo ir, que obviamente conoce perfectamente la norma.
      Dichas consultas y respuestas las tengo en mi bandeja de entrada por si me sirve para dilucidar cualquier discrepancia con operarios, que vean el criterio de su jefa por escrito.
Un saludo,
Anton