Abril 24, 2024, 23:48:42 pm

Duda antes de comprar VWT2

Iniciado por elpiratamalote, Junio 05, 2020, 08:16:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

elpiratamalote

Buenas a todos,
una vez ya hecha la presentación donde toca, me gustaría plantearos una serie de consultas por si me podéis ayudar ya que estoy un poquito perdido.
La situación es que me encuentro en Bali (Indonesia) y hay a la venta una Volkswagen T2 con papeles de indonesia e importada según el dueño desde Méjico (creo que estará fabricada en Brasil) Matriculada en el año 1980 y con 50.000 km en el tacómetro.
La furgoneta está reformada, tanto el motor como el circuito eléctrico, incluso tapizada por dentro, etc. Hasta aquí todo correcto, me fío del hombre que la ha restaurado, bla bla bla...
Primera duda: El problema viene en que tiene el volante a la derecha. No sé como proceder ante esto, me imagino que tengo que  homologarla (no sé cuánto puede costar esta homologación, necesito algo de luz si me la podéis dar) o si puedo cambiar el volante de lado, no sé cual de las dos opciones me conviene más económicamente.
El tema del transporte más o menos lo tengo claro, desde Bali va en un contenedor a Surabaya y desde allí hasta BCN. Alrededor de 3500-3700€ aprox. (no sé si lo veis caro o barato o tenéis experiencia previa en este apartado) A parte habrá que matricularla (si alguien mas o menos sabe los pasos y su coste, también le agradezco si lo comparte)
El coste de la furgoneta, sin haber negociado aún ronda los 10.000€, espero poder rebajarle algo.
Toda ayuda que podáis aportar es buena, me gustaría que los comentarios sean algo que sepáis seguro o prácticamente seguro ya que me llega info muy confusa y dispar (incluso de órganos oficiales, es para cagarse...)
Muchas gracias a todos, compañeros. Estoy atento a todos los comentarios.
Gracias!
Un abrazo muy grande!!

Patxoneta

Entiendo que la unica forma en la que puedes matricular en españa es con una matriculación histórica, por lo tanto, si el motor esta cambiado y no es el original, te recomiendo que no te aventures.
Además, permiteme el consejo, echale un ojo a las t2 que estan en venta ya en españa, porque si vas a gastar 10.000€ en comprar  + 3000-4000 en shipping + matricular + impuestos + comeduras de cabeza varias... por 15.000€ encuentras t2 en españa (creo haber visto alguna en ese precio)

Saludos

so23

si eres residente en Indonesia (te has dado de alta en el consulado hace mas de 1 anyo)
y compraste el vehiculo hace mas de 6 meses, existe la posibilidad de que lo importes com cambio de residencia.


Aun y asi,lo del volante a la derecha creo que es un impedimento importante, y lo que te dice el companyero, un kombi brasilenya del 80 no vale ese dinero.

Patxoneta

Cita de: so23 en Junio 05, 2020, 09:37:58 amsi eres residente en Indonesia (te has dado de alta en el consulado hace mas de 1 anyo)
y compraste el vehiculo hace mas de 6 meses, existe la posibilidad de que lo importes com cambio de residencia.


Aun y asi,lo del volante a la derecha creo que es un impedimento importante, y lo que te dice el companyero, un kombi brasilenya del 80 no vale ese dinero.

Tienes toda la razón! se me olvidaba esa posibilidad!

elpiratamalote

Cita de: so23 en Junio 05, 2020, 09:37:58 amsi eres residente en Indonesia (te has dado de alta en el consulado hace mas de 1 anyo)
y compraste el vehiculo hace mas de 6 meses, existe la posibilidad de que lo importes com cambio de residencia.


Aun y asi,lo del volante a la derecha creo que es un impedimento importante, y lo que te dice el companyero, un kombi brasilenya del 80 no vale ese dinero.

Gracias por las respuestas, no es el caso. No soy residente.
Es tan importante o definitorio que sea de Brasil en lugar de Alemania? A la hora de una posible venta, tanta diferencia hay entre unas y otras? Igual que el volante a la derecha, entiendo que será más difícil poder venderla. Alrededor de 15.000 euros sale tenerla en BCN con papeles. (aunque puede salir alguna pega que ahora no contemplo)
El motor es el original aunque se ha cambiado alguna de las partes que estaban en mal estado. En principio, no está cambiado entero.

so23

ya, si la diferencia es abismal. como historica no creo que te valga la pena...con la crisis doble el mercado de vw clasico esta inundado de ventas

COC-Homologation

Hola,


LA UNICA OPCION, para matricular ese vehiculo de Bali en España, es que la Volkswagen te de un certificado de actos reglamentarios del vehiculo para justificar toda la normativa que no es posible hacer, al provenir de Bali.

El problema es que al venir de fuera de la comunidad Europea, debe cumplir la normativa de un vehiculo NUEVO. cosa que no ocurre.

Por tanto, si tienen mas de 30 años y esta en estado "original" podria catalogarse y matricularse como historico.

La otra opcion que era el cambio de residencia ha quedado descartado al no cumplir los requisitos.

NO existen otras opciones medianemente sencillas y economicas. Si por el contrarios, tienes unos miles de euros diponibles (unos no es 2), si que existirian otras opciones.


Saludos,
J. Luis