ITV estado de alarma COVID 19 y meses posteriores.

Iniciado por jalomur, Mayo 18, 2020, 22:34:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

barbatxano

Mirando cuándo tenía que pasar la ITV a mis vehículos, he encontrado en esta página, la tabla correspondiente actualizada al fin del estado de alarma ...  :)



Algunas fechas se alargan mucho, hasta más de 6 meses más tras tenerla que haberla pasado ...  ;D

En mis viejos vehículos lo agradezco mucho, pues así puedo circular bastante más tiempo, sin que me obliguen a arreglar chorradillas que durante años me han admitido sin problemas, y que las últimas veces no ...  :P



Todo irá bien . . .  8)  8)


abasel

a mi me han dicho que ahora que están abiertas tienes que tener la cita pedida, si no te multan

Paco de Alcaudete

Cita de: abasel en Junio 07, 2020, 23:10:52 pma mi me han dicho que ahora que están abiertas tienes que tener la cita pedida, si no te multan

Eso no es así, si tu ITV caducó durante el estado de alarma tienes prorrateado el vencimiento según los plazos que indica barbatxano, que es lo que viene publicado en el BOE. Incluso te respetarán el descuento si la pasas antes de que venza ese plazo aunque esté caducada y eso es porque entienden que las estaciones de ITV estarán colapsadas por las revisiones que tienen pendientes.

Lo que sí es cierto es que tienen en cuenta la fecha del vencimiento original de la ITV, es decir: a mi me caducaba la de la moto el 11 de abril, pedí cita para el 26 de marzo y me la anularon. La he pasado el día 3 de junio y la fecha de la próxima sería el 11 de abril de 2022  :P

Saludos.
Paco.

JmGarciaM

La ITV a la que fuí, a la que voy siempre, abrió ya en fase 0 con cita previa.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

abasel

Cita de: Paco de Alcaudete en Junio 08, 2020, 08:20:31 amEso no es así, si tu ITV caducó durante el estado de alarma tienes prorrateado el vencimiento según los plazos que indica barbatxano, que es lo que viene publicado en el BOE. Incluso te respetarán el descuento si la pasas antes de que venza ese plazo aunque esté caducada y eso es porque entienden que las estaciones de ITV estarán colapsadas por las revisiones que tienen pendientes.

Lo que sí es cierto es que tienen en cuenta la fecha del vencimiento original de la ITV, es decir: a mi me caducaba la de la moto el 11 de abril, pedí cita para el 26 de marzo y me la anularon. La he pasado el día 3 de junio y la fecha de la próxima sería el 11 de abril de 2022  :P

Saludos.
Paco.

me alegro de saberlo porque me voy a quitar una furgo y así no la paso hasta que no le desmonte las estanterías

Luixi

Cita de: barbatxano en Junio 07, 2020, 23:04:46 pmMirando cuándo tenía que pasar la ITV a mis vehículos, he encontrado en esta página, la tabla correspondiente actualizada al fin del estado de alarma ...  :)



Algunas fechas se alargan mucho, hasta más de 6 meses más tras tenerla que haberla pasado ...  ;D

En mis viejos vehículos lo agradezco mucho, pues así puedo circular bastante más tiempo, sin que me obliguen a arreglar chorradillas que durante años me han admitido sin problemas, y que las últimas veces no ...  :P



Todo irá bien . . .  8)  8)


Gracias. Lo había calculado mal. Sumaba la prorroga a la fecha de vencimiento, no a la finalización del Estado de Alarma, que se supone será el 21.06.2020. El BOE no lo especifica pero la Orden 325, si.

Entonces la prorroga me dura hasta un més después de la siguiente inspección.

Decir que, se haga cuando de haga, la inspección debería tener la validez que corresponda, en mi caso 6 meses. Cualquier otra opción me parece absurda e inexplicable, por mucho que se quiera favorecer el negocio.

Salut,

"Viu plenament qui permet que el seu destí sigui un misteri" Stefan Sweig.

Paco de Alcaudete

Cita de: Luixi en Junio 08, 2020, 19:44:14 pmDecir que, se haga cuando de haga, la inspección debería tener la validez que corresponda, en mi caso 6 meses. Cualquier otra opción me parece absurda e inexplicable, por mucho que se quiera favorecer el negocio.

Me temo que no y te tomarán la fecha de vencimiento y te harán pasarla dos veces seguidas. Incluso en la misma noticia que enlaza te lo pone al final.

El gobierno se está esmerando en legislar con el mismo culo cada cosa que va viendo  .lengua2

Saludos.

abasel

si prevalece la fecha de inspección, yo pase hace unos días una de mis furgos y me dieron para septiembre, osea 6 meses desde que cumplía

la cosa es que en la de trabajo me cumplía el 26 de mayo si la estiro hasta el 1 de enero son capaces de darme la validez hasta noviembre de este año

abasel

bueno pues hoy he hablado con el mecánico que me lo dijo y confirmo que multaron a un cliente suyo por no tener pasada la itv y no tener cita pedida, que luego se pueda recurrir, no digo que no, pero de entrada 200€, 100€ con el descuento

osea que mañana mismo pido cita, por si acaso

ION LUZEA

Saludos
Tengo un conflicto. Tenía que pasar la ITV a finales de mayo pero la cita me dieron para mañana 8 de julio. La semana que viene marchó de vacances el resto de julio. Los talleres cierran en agosto y seguido marcho todo septiembre. Los viajes son con otro vehículo.
El problema es que si no paso la ITV ya no tengo tiempo de solucionarlo. Debido al atraso por el estado de alarma. Podría cambiar la cita para primeros de octubre????
Que líos colaterales ha hecho el covid.
Merci

abasel

si la tenias a finales de mayo hasta enero no tienes que pasarla, supuestamente

JmGarciaM

Julio 07, 2020, 21:21:57 pm #26 Ultima modificación: Julio 07, 2020, 21:41:48 pm por JmGarciaM
Han dicho en prensa/TV que se prorroga tres meses mas las ITVs que caduquen en agosto.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

abasel


ION LUZEA

ok.

He anulado la cita y pedire para Octubre...esto me da mas libertad este verano. No entiendo los comentarios referentes a que la siguente inspeccion tocaria cuando "tocaria" despues de la que tenia que pasar en Mayo. Eso seria finales de Noviembre. Si paso esta ITV en octubre...¿ debo volver a pasarla en Noviembre o se recalculan otra vez a los 6 meses?

JmGarciaM

Cita de: ION LUZEA en Julio 08, 2020, 09:43:39 amok.
He anulado la cita y pedire para Octubre...esto me da mas libertad este verano. No entiendo los comentarios referentes a que la siguente inspeccion tocaria cuando "tocaria" despues de la que tenia que pasar en Mayo. Eso seria finales de Noviembre. Si paso esta ITV en octubre...¿ debo volver a pasarla en Noviembre o se recalculan otra vez a los 6 meses?

Si tu ITV te caducó en Mayo pases cuando la pases en Noviembre te toca pasarla otra vez (si tu periodo es de seis meses).

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.