Abril 25, 2024, 23:44:54 pm

Importar desde Francia

Iniciado por Ozzyt3, Marzo 06, 2020, 00:23:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ozzyt3

Hola que tal soy Alejandro!
Llevo varios meses leyendo informacion del foro y me ha sido de gran ayuda muchas gracias a todos por compartir vuestras experiencias.
Gracias a vosotros hace unos meses me compré aqui en Francia mi primera furgoneta, una vw t3 1.6 diesel del 81 y estoy viendo si merece la pena llevarmela a españa de vuelta. Tengo que pasarle aun el Control tecnico y tengo que reparar pequeñas cosas y algo de carroceria. Todos los dias me planteo si será una buena idea o no ya que siempre ha sido mi sueño tener una t3 y la compré bastante barata 1800€.
No se si algun forero podrá echarme un cable sobre donde encontrar algo de información actual sobre toda la burocracia por la que tendré que pasar, ficha tecnica reducida, itv,...
Un saludo y gracias de antemano!

Piricamper

Hola,


siendo una T3, por mi experiencia tendrás que mirar si se puede hacer una equivalencia de contraseña. Es lo que me ami me hicieron y es la opción mas barata, pero para eso tienen que estar de origen, sin modificaciones. A mi con el coche que traje, como tenia mas de 30 años me ofrecieron también hacerlo histórico, pero no me interesó porque queria cambiarle alguna cosa y tenia que estar también original.

La otra opción es una homologacion individual, y sale sobre 1.400-1.500 € mas o menos.

Tu tendrás que hacer cuentas y cuentas si te compensa.


Saludos,


saludos,

aindimaje

lo que tienes que hacer es una matriculación por cambio de domicilio, que es un trámite más sencillo,(o por lo menos lo era). pregunta en una gestoria que sepa de importaciones, que ellos lo sabrán mejor. una de las condiciones que necesitas es que la furgo lleve a tu nombre 6 meses o más en francia.


papolin


prisamata

Cita de: papolin en Marzo 08, 2020, 22:13:40 pmYo la haría histórica.
y se la dejan en dos plazas.Mucho mejor,y más barato,hacerlo por cambio de domicilio si cumple los requisitos.

Ozzyt3

El problema es que está camperizada ya y en la ficha técnica pone que es de 2 plazas. No se si eso será un inconveniente, ya que para hacerla historica he leido que no puede tener modificaciones...
Muchas gracias a todos por la ayuda!

prisamata

Cita de: Ozzyt3 en Marzo 09, 2020, 22:13:34 pmEl problema es que está camperizada ya y en la ficha técnica pone que es de 2 plazas. No se si eso será un inconveniente, ya que para hacerla historica he leido que no puede tener modificaciones...
Muchas gracias a todos por la ayuda!
Tiene que ser una camperización original,sí,en mi caso me la revisaron al dedillo y necesité un informe de un club de clásicos para certificarlo.Aparte de no poder llevar o montar otro motor que no sea el suyo.Yo intentaría por cambio de residencia,aunque es cierto que ahora las históricas tienen ciertas ventajas en la circulación por ciudades,eso puede cambiar de un año para otro.

Deut

Hola,


como histórica tengo leído que se te quedara igualmente en 2 plazas, que los vehículos vivienda la hacen solo de 2 plazas.

Saludos,