Camperizar L2 H2 partiendo de un furgón o de un turismo y límites de velocidad

Iniciado por Joamra, Diciembre 25, 2017, 14:17:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

francisn

Cita de: Joamra en Diciembre 29, 2017, 21:56:05 pm
Desconozco si existe la versión semiacristalada en Peugeot y Citroën
Creo recordar que no, al menos matriculable como turismo

Cita de: Joamra en Diciembre 29, 2017, 21:56:05 pmMe imagino que la Fiat que indicas es una Combi. ¿Los portones traseros tienen que ser forzosamente acristalados? ¿No hay la opción de que sean solo chapa?
Si, combi. A ver si me acuerdo de mirar los papeles cuando la tenga a mano. De las ventanas traseras, creo que no se puede. Y quizá tenga algo que ver con la clasificación como turismo... pero no tengo ni idea. Pero pregunta en la fiat: tienen un montón de variantes homologadas para España, y otras que no...

Cita de: Joamra en Diciembre 29, 2017, 21:56:05 pm¿Qué piensas hacer con la fila de asientos traseros (la que va detrás del asiento del conductor)?

La compré así para usarla así... por seguridad. Sé que me limitará en ciertos aspectos, pero lo asumo. Tras 10 años de AC, volvemos a los orígenes ;-)

Joamra

Cita de: francisn en Enero 02, 2018, 01:27:19 am
La compré así para usarla así... por seguridad. Sé que me limitará en ciertos aspectos, pero lo asumo. Tras 10 años de AC, volvemos a los orígenes ;-)


Gracias por la información.

¿A qué te refieres? ¿A que le dejas las tres plazas de los asientos traseros?

Joamra

Cita de: FRAGODUK en Enero 01, 2018, 20:24:04 pm
Si vas a mirar vehículos nuevos mira bien la distribución d las plazas, cn asiento copiloto delantero y las plazas traseras. Yo en su dia mire furgos nuevas y creo recordar q citroen m ofrecia una cn asiento piloto, copiloto y plazas individuales traseras, como modulares, parecidas a las antiguas vito. En su dia no le di importancia pero ahora  .confuso2 .confuso2


Miraré, pero para mí una cuestión fundamental es si esas distribuciones las ofrecen en furgonetas que se puedan matricular como turismo (M1), no en furgones, y que sean semiacristaladas. A lo mejor ese tipo de distribución lo dan en furgonetas totalmente acristaladas. Y en ese caso se me plantea la duda de qué hacer con los cristales traseros de los laterales y portones. ¿Cegarlos para aislarlos, si se puede?

Joamra

Tres cuestiones:

1) Doy por hecho que la bancada de los asientos traseros de una Fiat Ducato Combi es toda seguida, que no hay ningún asiento individual que se pueda eliminar, en particular el derecho en sentido de la marcha, y que dicha bancada, si se deja puesta, impediría la posibilidad de acceder a la parte trasera del habitáculo.

2) ¿Cuál es la ley en la que aparecen esas tres directivas o normativas para los asientos traseros y cuál es la que no cumplen los asientos Scopema para una M1?

3) ¿No hay más información de los asientos de dos plazas Modelcar Hnos que la escasísima que ofrece su página? Me refiero a si hay alguna información en alguna parte, fotos o dibujos incluidos, que indiquen cómo es la estructura, para hacerme un poco a la idea de cómo se montaría sobre el chasis, cuáles son las medidas, etc. ¿Y solo trabajan el modelo de asiento que aparece en su página?

francisn

Cita de: Joamra en Enero 02, 2018, 09:22:16 am
¿A qué te refieres? ¿A que le dejas las tres plazas de los asientos traseros?

Sí, tal cual. A la parte trasera se puede pasar más o menos bien, sin mover el respaldo. No es "lo más", pero ya te digo, asumo el compromiso. Queremos todo, pero como no se puede, hay que elegir ;-)
También es cierto que nuestra intención no es utilizarla 100% como autocaravana, para eso ya hemos tenido una, que es lo suyo.
¡Ojo! todo lo que te cuento es a base de maqueta en cartón montada en la furgo, el mobiliario real está todavía sin hacer... Igual luego todo es una kk  :D

Joamra

Supongo que, aparte de un acceso más apretado a la parte posterior, también implicará pérdida de espacio para el mueble-cocina ¿no?

Jad_HNH

Hola.

Yo tengo una L2H2 JUMPER homologada como turismo con mejoras, y tuve exactamente las mismas dudas.

Para mi las ventajas de que sea turismo con mejoras son la velocidad, discreción (si la camperizas adecuadamente), la periodicidad de las ITVs, y una cosa que me ocurrió a finales de verano y que te comento.
Aquí en Asturias  se están poniendo de moda las señales de prohibido aparcar vehículos vivienda o permitido únicamente turismos y motos. Pues la policía ante la duda suele mirar los datos por la matricula y como tendrás contraseña de turismo únicamente y nada en la contraseña indicará que es vivienda, pues libraras la multa como me ocurrió a mi.

El único inconveniente que le veo es los asientos que cuestan varias veces más que para un furgón N1.
Yo puse el de Modelcar, porque lo quería con carriles para desplazarlo, ya que tengo el plato ducha plegable y con ello gano espacio según el uso en cada momento. También era el único que me homólogaban las empresas de homologación.

Pero antes de decidirme, contacte con Scopema España y me dijeron que si antes de montar nada,  me lo instalaban ellos, ellos mismos podían homologarlo. Esto fue en febrero 2017 no se si ha cambiado algo.  ???


Joamra

Gracias por la información.

Sobre la discreción, tal como también indiqué, es una cuestión que valoro especialmente. Estaba informado de lo de Asturias y lo que indicas me anima aún más a comprar una furgoneta que se pueda matricular como turismo.

¿La tuya es totalmente acristalada o semiacristalada? ¿Dejaste los cristales tal como venían de serie? ¿Cómo la has dejado para que pase lo más desapercibida posible?

¿Sabes dónde puedo buscar información sobre las características de los asientos traseros de Modelcar? Su página es extremadamente parca en información.

Lo que indicas de Scopema incide como siempre en la cuestión de las homologaciones de que quien hace la ley hace la trampa. ¿Cuáles son los datos para contactar con Scopema España?

francisn

Cita de: Joamra en Enero 02, 2018, 13:54:25 pm
Supongo que, aparte de un acceso más apretado a la parte posterior, también implicará pérdida de espacio para el mueble-cocina ¿no?

Claro: en la nuestra no habrá mueble cocina como -creo- tu lo pretendes hacer ;-)

Joamra

Así es.

Ya me parecía que lo de mantener los tres asientos traseros, tal como la queremos camperizar, resulta inviable.

Joamra

Les mandé por la mañana un mail a MásqueCamper preguntando si los asientos traseros Neptune de 2 plazas eran homologables para una M1. Me han respondido que no, aunque esperan tener novedades a finales de mes.

Jad_HNH

Cita de: Joamra en Enero 02, 2018, 17:18:07 pm
Gracias por la información.

Sobre la discreción, tal como también indiqué, es una cuestión que valoro especialmente. Estaba informado de lo de Asturias y lo que indicas me anima aún más a comprar una furgoneta que se pueda matricular como turismo.

¿La tuya es totalmente acristalada o semiacristalada? ¿Dejaste los cristales tal como venían de serie? ¿Cómo la has dejado para que pase lo más desapercibida posible?

¿Sabes dónde puedo buscar información sobre las características de los asientos traseros de Modelcar? Su página es extremadamente parca en información.

Lo que indicas de Scopema incide como siempre en la cuestión de las homologaciones de que quien hace la ley hace la trampa. ¿Cuáles son los datos para contactar con Scopema España?


Es totalmente acristalada, la compre de segunda mano y me hubiera valido la semiacristalada.  Siempre llevo los estores de atrás bajados.
Las ventajas que veo de la acristalada completa es que me parece más bonita, y que si eres alto y haces la cama atrás a lo ancho a la altura de la cintura tienes una cama más larga. En la semiacritalada hay que quitar un refuerzo para conseguir la misma longitud. Si recomiendo cristales oscurecidos que no se vea para dentro, da mucha discreción durante el día.

Para que pase desapercibida puse la toma de llenado de agua limpia interior, la toma de 230VAC también interior (puedo cerrar el portón y la goma deja suficiente espacio para no dañar el cable), placa solar totalmente pegada al techo (dicen que da más rendimiento separada, a mi me sobra como la tengo) y he puesto claraboyas náuticas (compradas en tienda de náutica, inexplicablemente son mucho mas baratas que en las tiendas camper que vi que las vendían, la contra  respecto a las claraboyas es que o llueve muy suave o no se pueden abrir con lluvia, pero no se ven).

Fabrican varios diferentes, tendrías que llamarlos para saber medidas. El mio es el doble más estrecho, cama con railes. Creo que sin railes tiene las mismas medidas, pero no estoy seguro. Si necesitas saber algo o alguna foto, me dices.




Joamra

La ventaja que le veo también a la acristalada completa, además de la estética y de lo que indicas para el largo de la cama, es que pasa aún más desapercibida, porque la amplia mayoría de las furgonetas camperizadas se montan a partir de furgones con solo ventanas laterales delanteras (en la puerta corredera y en el lado opuesto). Pero el inconveniente es que, a mayor superficie acristalada, entra más calor y más frío en el habitáculo. Una opción que pensé podría ser aislarlas con Kaiflex, igual que la chapa, pero no sé si esto será homologable. Si no, ponerlo de quita y pon, para cuando haga frío o calor.

¿No te pusieron pegas a la hora de homologarla si algunos muebles tapaban las ventanas laterales? ¿Las ventanas laterales del habitáculo y las de los portones son cristales fijos o hay alguna corredera o abatible?

Lo de oscurecer los cristales al máximo (menos las ventanillas de la cabina, del piloto y copiloto) es una cosa que ya tenía clara. Lo de meter la bocana de llenado y la toma de corriente 220 v en la parte posterior también lo había pensado. Lo de la placa no lo controlaba (salvo que te refieras a pegar la placa directamente sobre el techo, que era lo que tenía pensado hacer, en vez de elevarla sobre un marco) y lo de las claraboyas náuticas tampoco (salvo que te refieras a escotillas de este tipo: https://uro-camper.com/tiendaonline/claraboyas-y-escotillas/1101-escotilla-de-ventilacion-planus-30-300-x-230-mm.html ), pero mi idea era ponerlas con ventilador/extractor (tipo Turbo-vent) y esas creo que sí que son visibles, y al haber tres... posiblemente den el cante. No sé si habrá claraboyas con esos ventiladores que no se eleven sobre el techo de la furgoneta.

casperhodena

Yo como he puesto en otro hilo he comprado la fiat Ducato l2 h2 la cual espero para marzo en principio.

La matriculación la hemos pedido como turismo y por lo que veo no habrá problemas para camperizar y homologar.
El problema parece ser la pasta del sillón trasero que ha comprado Mikel82 que es una burrada.
Yo en mi caso empezare poco a poco a camperizarla lo cual me llevara un tiempo por lo que vamos a cruzar los dedos y que haya alguna marca mas para entonces que se puedan homologar sus bases para los sillones.

Por cierto, yo la he cogido combi semiacristalada.

Un saludo¡¡¡¡


gilbarrero

Pues ahora voy yo y te cuento otra historia... Si no, no haber preguntado...  ;D

La mía está homologada como furgón. Las prisas por comprar, que no son buenas consejeras. Como comentas, me parece absurdo que en Irún tenga que ir a 90 por autopista y a 10km, ya pueda circular a 130.

Miré por todos lados para poder cambiar la contraseña y, al final, tiré la toalla. Metí la partida de cambio de contraseña en una hucha y de ahí voy pagando multas de velocidad si alguna vez tengo que pasarme de los 90kph...

Es una locura esto de los límites en esta España nuestra.

Yo descarté de mano las acristaladas, por un tema de aislamiento principalmente. Prefiero ventanas específicas que cortan más el frío. Pero eso es cuestión de gustos.

Un saludo,