Notificación DGT cambio de clasificación mixto a turismo

Iniciado por Jesugo, Junio 09, 2017, 12:41:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Chero

Cita de: Kiyo74 en Julio 09, 2020, 20:59:43 pmOk, muchas gracias
¿Te dieron la nueva documentación en el acto? O tuviste que esperar....?

Hay que pedir cita previa, la dan en el acto se supone,  a mi me fue imposible pedir, siempre  me decía que estaban todas ocupadas, al final  opte por encargarle la gestión a uno de mi pueblo que se dedica a esas cosas, me cobro 60 euros  pero ahí incluye las tasas de tráfico  y me ahorre 160 km de ida y otros tantos de vuelta.

RobertoUgao

Cita de: Kiyo74 en Julio 09, 2020, 20:59:43 pmOk, muchas gracias
¿Te dieron la nueva documentación en el acto? O tuviste que esperar....?


pides cita previa y en 15minutos lo tienes, pagando 20e

Kiyo74


Kiyo74

Cita de: Chero en Julio 09, 2020, 21:05:20 pmHay que pedir cita previa, la dan en el acto se supone,  a mi me fue imposible pedir, siempre  me decía que estaban todas ocupadas,

Hace un momento he intentado pedir cita y me ha pasado eso... .

RobertoUgao

Cita de: Kiyo74 en Julio 09, 2020, 21:33:09 pmTambién hay que pagar??!! Tiene guasa el ROBO!!
Cita de: RobertoUgao en Julio 09, 2020, 21:08:04 pmpides cita previa y en 15minutos lo tienes, pagando 20e
Cita de: Kiyo74 en Julio 09, 2020, 21:33:09 pmTambién hay que pagar??!! Tiene guasa el ROBO!!


y hay q pagar con tarjeta.

Kiyo74

Bueno, ya está aclarado. El otro día el de la itv no entendió bien lo que le dije, pero sí, hay que ir a la dgt. Ya tengo cita...  .palmas

karpintxiki

Pues yo lo cambié hace 3 años y no he ido a la dgt. Me lo anotaron en la tarjeta los de la ITV y así está desde entonces. No he tenido ningun problema nunca ni me han dicho que tendria que ir a ningún sitio

JmGarciaM

Mi furgo, por un error del impresentable del concesionario, me toco pasar ITV a posterior para hacer anotación (diligencia) en ficha técnica del enganche de remolque y bola de remolque. Pues bien, eso fue hace nueve meses y en la ficha técnica de mi aplicación miDGT todavía aparece la ficha técnica primera. No lo entiendo.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Chero

Cita de: karpintxiki en Julio 15, 2020, 23:25:01 pmPues yo lo cambié hace 3 años y no he ido a la dgt. Me lo anotaron en la tarjeta los de la ITV y así está desde entonces. No he tenido ningun problema nunca ni me han dicho que tendria que ir a ningún sitio

Creo que deberias de hacerlo, yo hasta he dado parte al seguro, me han anotado los cambios en la poliza y hasta me han devuelto 19 euros aunque lo mas importante es que en caso de siniestro no puedan decir que ellos tenian asegurada una furgoneta con unas caracteristicas determinadas y no un turismo con otras diferentes.

Funkafro

Hola a todas y todos,
Pues yo, para añadir más incertidumbre al asunto, pase la itv el lunes, me anotaron en la ficha de inspección y en la tecnica el cambio de clasificación de mixto adaptable a turismo, y al ir hoy a tráfico para notificar, me dicen que no hace falta sacar otra tarjeta de circulación ya que en la mía no se especifica que clasificación es, y wie por tsnto no tengo qie pagar tasa de nada, que la contraseña de homologación no ha cambiado, y que aparezco en su base de datos como clasificación 1000 ( turismo).
Así que no sé... parece que no hay acuerdo ni entre los que lo acabamos de hacer!
Las ingles en España, concepto y desarrollo. Las ingles en el hombre. Las ingles en la mujer. ¿Una sola ingle?

Chero

Cita de: Funkafro en Julio 16, 2020, 13:33:29 pmAsí que no sé... parece que no hay acuerdo ni entre los que lo acabamos de hacer!
En mi caso he pasado de 9 plazas a sólo 3 y eso si viene en el permiso de circulación,  si tu no has variado el número de plazas puede ser lo que te han dicho, que no haga falta.

Kiyo74

Mañana voy a la dgt a hacer el cambio. Ya os contaré con pelos y señales....

durruti1

Las dos veces que he homologado la itv ha comunicado todo a la dgt.
En dos itv distintas fue igual.
No fui a trafico para nada.

Kiyo74

Bueno, ya he llegado de la DGT.

Primero: La itv "normalmente" informa o debe informar a la DGT del cambio de categoría, pero en mi caso ha habido algún error porque en la base de datos de la DGT todavía aparecía como mixto adaptable. Menos mal que el de la itv me dijo que ellos lo informaban...

Segundo: Siempre que en la ficha técnica se haya cambiado algún tipo de cosa como podría ser la MMA o el número de plazas, hay que ir sí o sí a la DGT a cambiarlo en el permiso de circulación. Y ya de camino nos aseguraremos que en la base de datos ha cambiado de categoría, de mixto adaptable a turismo...

Tercero: La tasa cuesta 20.40€

Por lo tanto, mi furgo ya cuenta "DESDE HOY" como TURISMO con reformas .yupiii


td1900

Hola.

Yo acabo de homologar la semana pasada y en la ITV me han escrito en la ficha la nueva clasificación. He reducido el numero de plazas y en la app de la DGT que viene bien descargarsela  ya viene esta reducción de plazas, luego, está claro que la ITV actualiza los datos en las bases de idem de la DGT.

Otra cosa es que parece recomendable ir a la DGT para que te den una ficha nueva donde figure la nueva clasificación en el apartado correspoondiente y no tener problemas con la G. Civil y al pasar nuevas itv's pues la verdad que hace falta una lupa para ver la inscripción que tengo en mi ficha..

Por cierto, he intentado pedir cita previa y al menos en Madrid y en Segovia, resulta imposible..

Saludos.
"El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores" (Woody Allen)