Notificación DGT cambio de clasificación mixto a turismo

Iniciado por Jesugo, Junio 09, 2017, 12:41:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jesugo

Hola a todos,
Recientemente hemos homologado unas cosillas en la furgo y hemos cambiado de mixto a turismo. En la ITV nos han indicado que debemos notificar este cambio a la DGT (hasta ahí nada nuevo)

He estado mirando por la web de la DGT y no veo claro que impreso hay que rellenar, se que hay que ir ahí pero me queda a mas de 100km y sería perder una mañana entera por lo que me interesa hacerlo online (si se puede) o rellenar el impreso y autorización para que alguien pueda hacerlo en mi nombre.

Si alguien puede indicarme que impreso es/ pasos a seguir/ etc. se lo agradecería ya que esta mañana las llamaditas que hemos hecho a la DGT no nos han arreglado nada ya que solo nos dicen que vayamos ahí. Supongo que es lo que tiene ser de la provincia y no "capital"  >:(

Gracias!!!

satelit4

No hay que ir a trafico a nada ,  yo lo cambie estas pasadas navidades y la propia itv ya lo notifica en trafico 
...........lo importante ye querese y que el agua te fresquina .............                            


la amistad verdadera no crea dependencias ,si no que conduce y ayuda a la libertad

AntonioOC

Pues yo e cambio de mixto a turismo y e tenido que ir a la dgt pagar las taxas y notificarlo, el impreso no se cual es, me dieron los papeles insitu y los rellene allí mismo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk


Jesugo

Supongo que algunas ITV lo notifican, otros no. En este nos han dicho que hay que ir a trafico a notificarlo.
Supongo que con una autorización podrá ir otra persona a hacerlo...lo interesante sería poder hacerlo online o por lo menos descargar el modelo para llevarlo cubierto, estamos en la era digital y parece mentira que tenga que hacer 100km para ir a hacer una cosa así.

satelit4

Yo hablo de la itv de leon  , aqui no hace falta , y lo confirmo porque en marzo fui a trafico por otro asunto y pregunte y me dijo la chica  que desde la itv se lo notifican automaticamente y que estaba todo en regla
...........lo importante ye querese y que el agua te fresquina .............                            


la amistad verdadera no crea dependencias ,si no que conduce y ayuda a la libertad

Jesugo

Cita de: satelit4 en Junio 09, 2017, 13:09:57 pm
Yo hablo de la itv de leon  , aqui no hace falta , y lo confirmo porque en marzo fui a trafico por otro asunto y pregunte y me dijo la chica  que desde la itv se lo notifican automaticamente y que estaba todo en regla


Pues me dejas sorprendida, yo también hablo de León, en la ITV de Ponferrada....
No se que pensar, ya te digo que llamamos a trafico en León y nos han dicho poco amablemente que vayamos ahí en persona a hacer la notificación.  ???

Jesugo

Confirmado, hemos preguntado otra vez en la ITV y nos dicen que ellos no comunican nada a la DGT, que somos nosotros los que debemos ir ahí a notificar el cambio.

Nada, veo perdiendo uno de los codiciados y tan escasos días de vacaciones en burocracia inútil...

:(

satelit4

Cita de: Jesugo en Junio 09, 2017, 13:15:16 pm
Pues me dejas sorprendida, yo también hablo de León, en la ITV de Ponferrada....
No se que pensar, ya te digo que llamamos a trafico en León y nos han dicho poco amablemente que vayamos ahí en persona a hacer la notificación.  ???


Itv de Cembranos  y como dije yo no tuve que ir a trafico 
...........lo importante ye querese y que el agua te fresquina .............                            


la amistad verdadera no crea dependencias ,si no que conduce y ayuda a la libertad

albaricias

Yo soy de León y una vez hecho el cambio en la itv estuve un tiempo circulando, hasta que aprovechando que un día tenía que ir a tráfico pregunté. Efectivamente no notifican, así que tuve que comunicarlo yo en tráfico. Al menos era así hace un par de años, no se si las cosas habrán cambiado.

Jesugo

Pues en Cembranos como nos dice el forero Satelit4 deben hacerlo, pero confirmo que en Ponferrada NO.
Es una faena porque interesa notificarlo cuanto antes por si algún radar "inteligente" decide multarte por considerar que sigues siendo mixto... lo que no tengo muy claro es si la GC in situ te multaría o no cuando en los documentos del vehículo pone turismo. Habría que verlo.

Pero así son las cosas no? a perder un valioso día de vacaciones en ir a notificar una cosa que debería comunicarse inmediatamente de un organismo a otro, la actualización de la base de datos de trafico debería ser instantáneo...o sea que la GV te para y puede ver si tu seguro esta en vigor o no solo con ver la matricula, pero no sabe la clasificación de tu vehículo... :-\




albaricias

Yo cuando lo hice lo hice en Cembranos o en Onzonilla no lo recuerdo bien y ya te digo que tuve que comunicarlo yo en tráfico.

Jesugo

Conclusión del asunto e información para quién este haciendo este tramite o vaya a hacerlo en el futuro:
Después de que tanto la ITV como la DGT nos confirmarse que la notificación del cambio de clasificación debería hacerse de forma presencial en la oficina de trafico correspondiente, no quedándonos conformes después de lo leído aquí, hablamos con un conocido que es Guardia Civil para que comprobase nuestra matricula en su base de datos.
Nos dice que nuestro vehículo ya aparece como cambiada a turismo  :o ...y que la base de datos de la GC es la que usa trafico para marcar los límites de velocidad, etc... (me pregunto quién habrá notificado este cambio cuando la ITV y DGT estaban tan seguros que esto lo debe hacer in situ y personalmente el propietario del vehículo...)
Aun así, no quedándonos del todo contentos  ;D consultamos a un GC de trafico visto por la zona, nos confirma que nuestro vehículo es turismo en su base de datos, que podemos estar tranquilos y circular a 120 por las autovías.. (sigo preguntándome quién es el que no se entera en toda esta película  :roll:...)

Conclusión: señores de la ITV Ponferrada, y DGT trafico León, no se sabe quien, ni como, ni cuando pero sus datos se transmiten por telekinesia, onda gama, o poderes divinos desde la estación ITV a la base de datos de trafico...ustedes no lo saben, pero yo si, y lo que mas me importa, la Guardia Civil también...

Doy gracias a la GC por ahorrarme las molestias de perder por lo menos una mañana haciendo una gestión que me implica perder tiempo, dinero en gasolina y recorrer un trayecto innecesario con lo que ello implica. .ereselmejor

Y si alguien mas tiene esta duda, ya sabes...

satelit4

buena investigación ,al final lo que vale es que aparezcas como turismo  .palmas .palmas 
...........lo importante ye querese y que el agua te fresquina .............                            


la amistad verdadera no crea dependencias ,si no que conduce y ayuda a la libertad

Kilikitron

Puede, que en la base de datos de la dgt este cambiado de clasificación, mixto a turismo. En el permiso de circulación(el papel). ¿Cómo esta clasificado?
¿Hay que cambiarlo también?

Jesugo

en la ITV te lo cambian en papel, ese es el primer paso, luego se cambia en la base de datos.