¿Existió el pirata Richar Blake?

Iniciado por Oscarolo, Septiembre 14, 2011, 12:42:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Txafloneta

Lo dudo mucho.

También los guionistas lo han podido meter simplemente porqué un ninja español..... MOLA
Soy el Señor Lobo. Soluciono problemas.

beep-beep

Cita de: Charli_1 en Septiembre 14, 2011, 15:26:14 pm
Pues el pirata "Richal" Blake no sé si existió, pero el mocoso de gafas es "Murillo", no Quevedo .meparto


Uno pintaba y el otro escribia, pero los dos fueron aprendices de lazarillos jeje.

En cuanto al pirateo es como lo que decis de la patente de corso y la fuerza que prestaban Inglaterra o Francia a sus corsarios. Otra cosa es el pequeño pirateo que ha existido en nuestras costas cuando en épocas de hambruna algún barco naufragaba como era "asaltado" y todo para botin de tierra. Barcos desmantelados al encallar en las costas siempre ha ocurrrido.Pirateo de costa, y contrabando.

Es curioso el tratado de Utrech, lo que supuso para la industria pesquera del Cantabrico por parte de Francia y España. En las provincias vascofrancesas, la prohibicion de dicha pesca a cierta altura, provocó que toda la marineria del ambito pesquero se convirtiese en tripulacion de barcos con patentes de Corso, que llegaban a piratear en alta mar y en su propia casa tambien. Es más, llegando a entrar en Guipuzcoa a por botin. De tal forma que Guipuzcoa se organizo un numeroso grupo de gente ,asociados de forma civil y voluntaria, que entraron en los pueblos y puertos de San Juan de Luz y Sokoa (hay furgoperfectos en la zona, asi como un area) y les pegaron fuego. Hoy todavia hay casas solares de famosos piratas de corso, y calles dedicadas a ellos.

http://www.oficiostradicionales.net/es/mar/bacalao/

http://www.euskonews.com/0064zbk/gaia6404es.html
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

RUNARUNERA

...lo vi una vez en un reportaje de tv,ahora lo he visto en la wiki....los japoneses pasaron por España,concretamente en Andalucía...

¨....Japón es un apellido que tiene su origen en una expedición dirigida por el samurái Hasekura Tsunenaga a principios del siglo XVII con el fin de visitar al Papa en Roma para obtener apoyo para los cristianos japoneses. Dicha expedición hizo escala en Coria del Río (Sevilla, España) y fue recibida por las autoridades de dicha localidad y de la ciudad de Sevilla. Al continuar el viaje, algunos de los japoneses que iban con Hasekura decidieron quedarse en Sevilla, donde podían profesar libremente su fe católica. El apellido Japón se asignó a partir de entonces a descendientes de esta expedición hasta a mediados del mismo siglo...¨

Quién sabe si uno de esos se dejó caer por Toledo o Madrid y le enseñara las artes samurais al águila roja .meparto....aunque no sé si por fechas coinciden puesto que no sigo la serie ;D
A long time ago came a man on a track
Walking thirty miles with a sack on his back....

davide66

Creo que la figura de Richard Blake, es una ficción o una caricatura de Sir francis drake, según los historiadores ingleses seria un importante explorador, precursor incluso de Darwin, almirante de la marina inglesa y una de las primeras personas en dar la vuelta al mundo .  Según los historiadores españoles, seria el pirata Drake, peligroso delincuente, traficante de esclavos y en permanente conflicto con la armada española.

beep-beep

Piratas vascos, uno muy famoso el pirata Mundaka que murio en Isla Mujeres.

http://www.urdaibaitour.com/#!El-pirata-MUNDACA/c55p/1

En San Juan de Luz y Ciboure asi como en muchos pueblos vascofranceses hubo muchos piratas, el mas conocido Laffite. Estos eran mejor dicho corsarios bajo patente del rey de Francia. En el resto del pais vasco, mucho piraterio de costa y abordaje a barcos en apuros, los que de verdad fueron piratas acabaron dedicandose a la esclavitud y trata, asi como a futuro las grandes empresas navieras que hasta hace poco han pervivido o perviven, reconvertidos en acaudaladas familias de mucha elite y guante blanco cuando el bisabuelo o tatarabuelo era nada mas que un simple pirata asesino traficante de esclavos.

Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.


beep-beep

Gracias por el enlace, el mio estaba mal escrito. Visité la finca del pirata Mundaka unos cuantos años atrás, 25 o más, entonces estaba todo bastante menos cuidado que hoy dia, mucha maleza y vegetacion. Hoy dia parece que lo tienen a modo de museo visitable. Creo que hoy dia le han visto un tiron y atractivo turistico por los restos y su historia.

La historia se la oí a un buen amigo mio, que dice ser descendiente de este pirata. No se si es cierto o falso lo de su descendencia, pero él me hablo de la vieja finca que también la habia visitado tiempo atrás. Sea cierto o falso, mi amigo la verdad que está hecho un autentico pirata, le falta parche y loro. No me extrañaria que lo fuese, ya que cuando menos tiene bastante familia en la zona costera vizcaina.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

davide66

Agosto 25, 2015, 16:00:36 pm #22 Ultima modificación: Agosto 25, 2015, 16:49:10 pm por davide66
Es curioso como se estudia la historia de forma tan diferente en países como Inglaterra y España. Por ejemplo Enrique VIII aquí se entiende que era un psicopata y máximo exponente de la violencia de genero, en Inglaterra aunque se reconozcan algunos de sus errores se le considera el monarca que consiguió apartar a Inglaterra del oscurantismo del catolicismo, de la inquisición y del sometimiento a la iglesia. Felipe II por el contrario se le considera un personaje oscuro, insano y totalmente sometido a la iglesia católica. Aquí se considera el rey mas importante que ha tenido España y el único por decirlo de alguna forma en el que el sol no se ponía en su imperio.

beep-beep

O como llamamos historicamente a algunos pueblos de Barbaros, cuando en realidad no difieren mucho de nosotros, bueno sí, en la religion y costumbres diferentes. Diferentes=Barbaros
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

davide66

Noviembre 15, 2015, 01:37:02 am #24 Ultima modificación: Noviembre 15, 2015, 01:40:10 am por davide66
backpfeifengesicht . Es increíble como los alemanes con un idioma con similitudes con el ingles en una sola palabra dicen algo que nosotros necesitaríamos una larga explicación para decirlo. Creo que significa algo así como " Ese tío de ahí tiene una cara que necesita un puñetazo"

Cañoneta

Bueno solo pondre un enlace de dicha relaccion con japon y españa
http://sevilla.abc.es/provincia/20130605/sevi-origen-hasekura-tsunenaga-coria-201306031605.html
y sobre piratas solo conozco al de joaquin sabina
Saludos

Robert Blake

Cita de: Txafloneta en Septiembre 30, 2013, 10:47:14 amLo dudo mucho.

También los guionistas lo han podido meter simplemente porqué un ninja español..... MOLA

Yo estuve buscando información,la serie de águila roja esta ambientada en 1660, en la realidad había un almirante que se llamaba Robert Blake y esto es lo que encontré sobre el y se parece bastante a lo que sucede en la serie.

La guerra anglo-española de 1655-1660 fue un conflicto bélico librado entre la Commonwealth de Inglaterra bajo El Protectorado de Oliver Cromwell y España bajo el reinado de Felipe IV, motivado por la rivalidad comercial entre ambos países en las Indias Occidentales.

y si quieres saber mas sobre el tema aquí te dejo un link de la wikipedia https://es.wikipedia.org/wiki/Robert_Blake_(almirante)

Robert Blake

Marzo 04, 2021, 09:19:33 am #27 Ultima modificación: Marzo 04, 2021, 09:21:27 am por Robert Blake
Yo estuve buscando información, la serie de águila roja esta ambientada en 1660, en la realidad había un almirante que se llamaba Robert Blake y esto es lo que encontré sobre el y se parece bastante a lo que sucede en la serie.

La guerra anglo-española de 1655-1660 fue un conflicto bélico librado entre la Commonwealth de Inglaterra bajo El Protectorado de Oliver Cromwell y España bajo el reinado de Felipe IV, motivado por la rivalidad comercial entre ambos países en las Indias Occidentales.

y si quieres saber mas sobre el tema aquí te dejo un link de la wikipedia https://es.wikipedia.org/wiki/Robert_Blake_(almirante)

INava

Cita de: Txafloneta en Septiembre 30, 2013, 10:47:14 amLo dudo mucho.

También los guionistas lo han podido meter simplemente porqué un ninja español..... MOLA

Yo creo que es lo que tiene más papeletas

gundi

Las primeras relaciones de europeos con japoneses fueron españolas. En España, el apellido Japón está vinculado a los expedicionarios japoneses del siglo XVII. Muchos de ellos se quedaron en México, Cuba, Francia e Italia. Otros llegaron a España y estuvieron en Coria del Río, Sevilla y Espartinas. En junio de 1616 Hasekura Tsunenaga puso de nuevo rumbo a Japón vía México y Filipinas.

Los portugueses también tuvieron mucha relación con japón. Ejemplos de esto último serían el japones shabon (シャボン), que proviene de la palabra portuguesa sabão (jabón en español); o kappa (合羽), que proviene de capa en portugués (también capa en español, refiriéndose a impermeable o gabardina), aunque hoy en día prevalece reinkōto procedente del inglés raincoat. Gracias se dice Arigato pero no es seguro que provenga del portugués Obrigado.