Abril 25, 2024, 14:36:12 pm

¿Esqui o Snow?

Iniciado por asturflanders, Diciembre 18, 2009, 11:15:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gaizka27

       Tronogato, gracias por el cumplido... Yo cuando veo bajar alguien tecnicamente bien, sea con skis como con tabla, tambien se me cae la baba... Y desde luego, donde mas disfruto, es en una buena pala lejos de la estacion, y si no, en una estacion entre semanita que no hay gente por que los fines de semana...  .panico.

Tronogato

Cita de: Gaizka27 en Mayo 23, 2010, 23:27:50 pm
       Tronogato, gracias por el cumplido... Yo cuando veo bajar alguien tecnicamente bien, sea con skis como con tabla, tambien se me cae la baba... Y desde luego, donde mas disfruto, es en una buena pala lejos de la estacion, y si no, en una estacion entre semanita que no hay gente por que los fines de semana...  .panico.


Antes, trabajaba en un hospital de suplente, y cada vez que se me terminaba un contrato me iba a Panticosa unos días hasta que me llamaran, siempre entre semana. El problema era que no tenía ni coche, siquiera. Pero... qué tiempos aquellos... Además, Panticosa siempre está vacía, entre semana (y es muy económica)

australia

  Cuando digo que es muy tonto, quiero decir que técnicamente es muy sencillo, comparandolo con el esquí. Esquiar bien te lleva muchos muchos años. Sinembargo con el snow, la evolución es mucho mas rápida (por algo sera) pero enseguida te estancas.
  Y lo digo con conocimiento de causa, ya que llevo muchos años practicando los dos deportes  :)

Nohoch

Cita de: Tronogato en Mayo 23, 2010, 19:57:59 pm
Y es por eso que somos un colectivo tan y tan criticado, porque según los pali... los esquiadores, los que surfeamos, destrozamos las pistas porque arrastramos nieve. Un buen giro no es llevarse media pista en cada rotación y cambio de canto. Y la verdad es que cuando ves a uno que sabe... ¡¡¡ la virgen!!! da un gusto... :o


  Discrepo!!!

  Hoy en día con los esquís carving y demás mandangas un palillero también aprende a virar echando leches!!
  Dale a cualquiera de los que piensan que saben unos esquis de los buenos de hace 15 años y verás que bien se lo pasan...
  Yo esquío desde los 5 años, y el día que en Formigal me dieron unos esquis viejos del alquiler para trabajar me di cuenta que no semos naide...
  En pistas, con buena nieve, buen material, buen profe y buena forma física a los cuatro días te defiendes con tabla o esquis.
  Lo malo es la gente que cuando no se cae bajando por una pista roja, ya se piensan que son los mejores.
  Y es que si quieres nunca dejas de aprender!!
Disfruta del camino hasta que puedas disfrutar de tu destino

carlicol

Yo también discrepo

Empecé a esquiar de joven 8 años y como llevaba patinando toda la vida fue muy fácil aprender  con monitor, en dos días ya no podía enseñarnos mas solo el estilo y eso yo creo que con los años se coge, si que puedes hacer mas clases pero siempre es bonito y más agradecido aprender uno mismo , a los 13 me pase al Snow, lo de difícil o fácil es relativo son dos deportes diferentes y solo tienen en común la nieve, a mí personalmente no me costó aprender a bajar pero llevo 16 años haciendo Snow i cada día aprendo por que cuando crees que sabes, dices ahora a bajar del lado contrario (suix no se cómo se escribe) que si ves a uno pivotar y dices lo pruebo  etc.... esto solo en pista, creo personalmente que ya te da mucho mas juego, el parke es igual para los dos deportes, hay los mismos módulos y para mi gusto los dos son espectaculares en cuanto a trucos, y la única pega es que hay que echarle huevos  o no pensar mucho, que es mi caso y por ultimo en fuera pista la sensación que me da la tabla no me lo da el esquí, y lo he probado, con la tabla tienes una flotabilidad impresionante, una vez sabes poner los pesos que no es muy complicado.
Volviendo al tema son dos deportes diferentes y por lo tanto que cada uno escoja el que le guste más, pero si no sabes hacer ninguno y solo tienes pesado subir dos fin des al año y no complicarte mucho en aprender, creo que los esquís son más fáciles debido al estilo cuña, eso te permite disfrutar desde el principio, en el Snow los primeros días son muy duros por que estas todo el día de culo y no disfrutas nada o disfrutas solo los metros antes de caerte.

Saludos

carlicol

Gaizka27

Mayo 28, 2010, 03:19:56 am #110 Ultima modificación: Mayo 28, 2010, 03:21:51 am por Gaizka27
       Australia, discrepo en una cosa. No es que con la tabla la evolucion sea mas rapida. Creo que se baja muchisimo mas seguro desde el principio con los skies, y me explico...
       Los primeros dias de una persona normal (he visto bajar el primer dia con skis a un tio que iba enchufado, sin cuña ni nada...) seria hacer cuña, tranquilito y despacito, pero seguro... Y esa misma persona, con dos huevillos, se puede bajar una roja en unos dias haciendo la misma cuña. Si, bajara suave, pero controladito...
       Lo tipico de la tabla en una persona normal (tambien he visto gente que el primer dia bajaba enchufado, bien por que hacia skate, o por lo que sea...), seria aprender a derrapar, logicamente contrarrotando, y si tiene huevillos tambien, se podria bajar una roja, pero a diferencia de el esquiador, mucho menos seguro, mas rapido pero descontrolado...
       Para bajar una pendiente, y controlar,  tanto los skies como la tabla, los primeros dias el esquiador con la cuña puede ir segurillo. Con la tabla el primer dia dudo que enlaces varios giros seguidos. Asi que se bajara derrapando, sin controlar. Y claro que se puede bajar derrapando y controlando pero no creo que se pueda hacer en el inicio del aprendizaje. 
       Me imagino que es algo que lo habreis visto en muchas pistas... Asi que por eso creo que puede parecer que la progresion de el tablero es mas rapida, pero nada mas lejos de la realidad, ya que ira mas descontrolado que con los skis.
       Para una persona con una progresion normal, enlazar varios giros con la tabla requiere unos cuantos dias. Siempre cuesta enlazarlos.
       Bueno, es mi opinion, igual me equivoco pero es lo que suelo ver con amigos y a gente en estaciones.
       Ostias, vaya ladrillo me ha salido. 

willycelta

hay q ver q no he probao ni el ski ni el snow ni la tabla,,, yo siempre q voy al palmar me kedo mirando a los surfistas y me pregunto q si podria yo probar,,, pero ske,,,, uff me da un poco de  canguelo ,, el snow tiene q ser chulo ,, asi q cuando vaya pa la nievee ese probaré