Mayo 11, 2024, 23:20:45 pm


¿Esqui o Snow?

Iniciado por asturflanders, Diciembre 18, 2009, 11:15:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

asturflanders

El caso es que vamos a empezar a subir a la nieve y me gustaria aprender una de las dos modalidades. Nunca he hecho ninguna de las dos.

¿Que me recomendais?

el_tibetano

que tal vecinito.

probe ambos y el sky me parece mucho mas dificil,pero a la vez tambien lo veo mas completo(desde mi punto de vista).
asi que me dacante por el snow,que a la vez se parece mucho al surf,que es mi deporte preferido.

un saludito desde mieres del camin.
"Para ti soy ateo,para dios la oposición"




"Bendito sea el caos, porque es síntoma de libertad"

Efrenadol

Yo hago snow, no he probado el esquí, pero según tengo entendido el snow cuesta algo más al principio pero se progresa más rapidamente, y el esquí es más fácil al principio (imagino que porque te mantienes en pie más fácil) pero es más dificil progresar.

Como dice el_tibetano, me tira más el rollo surf, por eso empecé con el snow. Al principio te caerás 30.000 veces, pero en cuanto le pillas el truco te lo pasas genial. Yo en un día acabé bajando "decentemente".

Un saludo.

milikk

ya hace mucho que no cojo los esquis, de echo desde que prove el snow no e vuelto a los esquis. sin duda snow!!!!!!!!!!!!!

;)
SaluT!!!!

Rocketneta

mas de lo mismo, snow.
yo de pequeño me tiraba una semana haciendo cuña y el ultimpo dia te dejaban subir a pistas.....
y con el snow el primer dia ya bajaba pistas

por el tema de las rodillas y tal me va mejor el snow, las dos rodillas juntas, sin peligro de descogorciarte.

No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

donvito

Buenas, yo empecé con el esquí, no me costó mucho aprender a bajar ni a hacer paralelos, pero en cuanto a saltos y fueras de pista si me ví que no progresaba nada. Con los años, un colega mío se pasó al snow, y fue en el primer fuera de pista que hicimos juntos cuando supe que eso era lo que yo quería, mientras yo me dejaba los cuadriceps en cada giro, el cabrón no se hundía ni 3 cms en la nieve, haciendo giros suaves sin esfuerzo, y disfrutando como un enano.
Para decirte que cual es más fácil para empezar no te puedo ser muy objetivo, si ya has practicado alguno de los dos, sabes más o menos como comportarte (zonas con más nieve para girar mejor, derrapes, etc...) y en el primer día de snow ya andaba girando hacia los dos lados. Lo que si te puedo decir, es que con el snow se progresa más rápido, por lo menos en mi caso.
Para empezar, yo te diría que eligieses, si ves que te gusta más saltar, hacer trucos, barandillas, fueras de pista, yo personalmente te recomiendo snow. Si lo que te gusta es bajar pistas, correr, usar a la gente que está en el suelo como banderas de slalom, y pasarte el día en la cafetería,  el esquí es tu deporte  ;D ;D .

Pd: Palilleros  .lengua2

Cantabriavanas

Cita de: donvito en Diciembre 18, 2009, 14:51:45 pm
.....y pasarte el día en la cafetería,  el esquí es tu deporte  ;D .

Pd: Palilleros  .lengua2


ejem... Si quieres estar todo el día con el culo en la nieve, el snow es tu deporte....  .lengua2

No, en serio, el resto que dice donvito me parece bastante acertado.... Yo enseguida cambiaré de esqui a snow, me imagino...  ;D

donvito

Cita de: Cantabriavanas en Diciembre 18, 2009, 14:56:55 pm
ejem... Si quieres estar todo el día con el culo en la nieve, el snow es tu deporte....  .lengua2


Eso es verdad, unos buenos pantalones y una culera es gloria bendita jjjejejejej
Por cierto se me ha olvidado decir, que al empezar a hacer snow también empezaron las lesiones, roturas, etc... así que a protegerse (lo primero el coco) y a disfrutar.
Saludos!

delarco

Estuve muchos años con skis hasta que ya llegó al punto que me aburría.

En vez de probar alquilando el snow... yo fui más "guay" y me auto-obligué... me gasté la pasta en la tabla xD El primer día me quería morir, de hecho la vuelta en coche fue el peor viaje de mi vida, todo dolía no sabía como ponerme xD

Ahora que controlo algo de snow (giro, freno y no me llevo a nadie por delante)... me quedo con la tabla a muerte xD



INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

LastGirl

     

Me da miedo mirarte a la cara, porque mis ojos dicen lo que mi boca calla.

MirenTxema

Para empezar, yo te diría que eligieses, si ves que te gusta más saltar, hacer trucos, barandillas, fueras de pista, yo personalmente te recomiendo snow. Si lo que te gusta es bajar pistas, correr, usar a la gente que está en el suelo como banderas de slalom, y pasarte el día en la cafetería,  el esquí es tu deporte  ;D ;D .

Pd: Palilleros  .lengua2
[/quote]

Jajaja!!!!!!! K punky!!!!!!!!!!

Snow sin dudarlo!!!!!!!!!!!!!!
Mañana a Formigal. Nuestro primer dia de temporada!!!!!
Espero k nos akompañe el tiempo y la nieve  .panico

Saludikos***

el_tibetano

elijas lo que elijas vecinito seguro que vas a disfrutar como un enano.
animo machote.
"Para ti soy ateo,para dios la oposición"




"Bendito sea el caos, porque es síntoma de libertad"

Rocketneta

auqne si te dan a elegir entre el snow y el avatar del tibetano, me quedo con el avatar  del tibetano  .baba .baba
No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

boineta

Cita de: Rocketneta en Diciembre 18, 2009, 18:03:07 pm
auqne si te dan a elegir entre el snow y el avatar del tibetano, me quedo con el avatar  del tibetano  .baba .baba

.meparto ese avatar es para hacer un fuera pista 
Aquí un palillero que no tiene paciencia ni fuerzas para intentarlo con el snow  .panico

hellnatxo

yo tambien soy nocillero, los palicos pa los mayores jeje bueno y pa los de freeski .meparto