Transformar un poco una Fiat Ducato Combi Multijet para Africa 2012 + 1

Iniciado por Marchoso, Septiembre 12, 2011, 15:55:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Marchoso

Hola, creo que ya es hora de visitar el continente negro, Africa, y como no voy a comprarme una 4x4 de momento, voy a transformar con vuestra ayuda mi Dar Ali Baba, una Fiat Ducato Combi Multijet de 120 cv del año 2007; pues el año que viene quiero ir a Marruecos, Mauritania, Mali, Burkina Faso y Senegal, y lo primero que me han aconsejado hacer es empezar por:
Las ruedas. Unos neumáticos, no sé cual modelo.
Despues quiere subirla un poco de altura.
Poner un protector debajo de la furgo.
Y lo que aconsejeis que es mínimamente necesario.

Quisiera que me aconsejarais los que ya teneis alguna experiencia. Y direcciones de mecánicos que conozcan del tema, así de tiendas donde pueda comprar el material cerca de Barcelona.
Si alguien se apunta a acompañarme solo tiene que decirlo, pues viajo solo.
Gracias. Marchoso.


Posible material a comprar: cuando hay imagen es que ya lo he comprado o si está en color turquesa también.

HOMOLOGACIÓN VEHÍCULO VIVIENDA: Homologada el día 22/12/2011
DOCUMENTACION MONTAJE INTERIOR
DOCUMENTANCION LUZ
DOCUMENTACION GAS

NEUMATICOS COOPER ATR
*imagen borrada por el servidor remoto
africa_mat_neumatico por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

BALLESTAS LOAD PLUS
Load Plus es un sistema para reforzar la dureza de las ballestas, aumentando su eficiencia en condiciones de carga adicionales. El sistema es regulable manualmente según se desee.
*imagen borrada por el servidor remoto
africa_mat_load_plus por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

GRILLETES

africa_mat_grilletes por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

ESLINGAS DE 5 Y 10 MT PARA 10.000 KG
*imagen borrada por el servidor remoto
africa_mat_eslinga por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

PLACAS DESATASCO

*imagen borrada por el servidor remoto
africa_mat_placas por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

GATO HIDRAULICO

UN TROZO DE MADERA PARA APOYAR EL GATO


PALA BELLOTA MANGO EN FIBRA DE COLOR ROJO MOD. 3103 MFVA
*imagen borrada por el servidor remoto
pala bellota 3103 MFVA por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

GLOBO PARA LEVANTAR LA FURGO: AIR JACK
*imagen borrada por el servidor remoto
africa_mat_airjack por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

MOSQUITERA

DEPOSITO AGUA POTABLE


POLIPASTRO

PROTECCIÓN DE BAJOS: 450 € previsto para el día 28/12/11

BACA AFRICANA

COMPRESOR DE AIRE

DEPOSITO GASOIL JERRICAN 30 L.

PEGAMENTO

CLIMATIZADOR (no aire acondicionado, de momento no llega el presupuesto)

KIT REPARAPINCHAZOS

RECAMBIO SUSPENSIÓN DELANTERA Y TRASERA

RECAMBIO CABLE DE EMBRAGUE

LATA DE VARIOS LITROS DE ACEITE

PASTILLAS Y DISCOS DE FRENO

GPSMAP62ST GARMIN

HORNILLO MULTICOMBUSTIBLE COMO el MSR XGK o Primus Omnifuel. (descartado)

FILTRO DEL COMBUSTIBLE

FILTRO DEL AIRE

FOCOS TECHO

CABRESTANTE O WINCH (descartado)

SUSPENSION NEUMATICA (descartado de momento)

PLACAS SOLARES FLEXIBLES DE 130 W (la he vendido no creo que me hagan falta)
*imagen borrada por el servidor remoto
africa_mat_placasolar por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

REGULADOR 20 W PARA 2 BATERIAS
*imagen borrada por el servidor remoto
africa_mat_regulador20 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

Nava

Hola marchoso

Yo ando un poco como tu ya que el año que viene tiramos para la Africa Negra pr tiempo indefinido...
Tambien tengo y quiero preparar minimamente la furgo aunque la mia ya es 4x4...
Lo de las ruedas...yo por mucho que miro y consejos de foreros las mas recomendables son las BfGoodrich All-Terrain,son mixta y muy bien valoradas.
El precio mas barato que he visto tras mucho tiempo mirando es este :

http://www.i-neumaticos.es/neumaticos-bfgoodrich/all_terrain_t_a_ko/215-75-R15-100-S/

Ya se que igualmente es una pasta, pero es lo que tiene xDD...luego las Mud-Terrain ya es mas 4x4,pero creo que demasiado...

Lo de subirla y proteccion de bajos yo ando algo mas perdido y aprovechare tu hilo para mirarmelo  xDD

Y quien sabe quizas si mandamos las dos furgos nos arreglan algo el precio xP

Salut!!

Siguenos en nuestro blog de viajes : www.fotosenruta.com

AFRAGO

protección de bajos: Campmajó offroad, en Tarragona, muy recomendable

hellnatxo


Xaft

En cuanto a medidas de neumatico, estaría bien saber lo que tu ducato monta, y así valorar cual sería la medida idonea. Otra cosa que igual tendrías que mirar, es la de llevar una segunda rueda de repuesto como comentaba Marcus. Material de desatasco (planchas, pala, eslingas y grilletes) y poco más diría yo...

liveandletdie

Cita de: Xaft en Septiembre 12, 2011, 17:58:15 pm
En cuanto a medidas de neumatico, estaría bien saber lo que tu ducato monta, y así valorar cual sería la medida idonea. Otra cosa que igual tendrías que mirar, es la de llevar una segunda rueda de repuesto como comentaba Marcus. Material de desatasco (planchas, pala, eslingas y grilletes) y poco más diría yo...


Por experiencia, lleva material de desatasco (sacamos un Discovery con el gato, un skate, una madera y una sartén en medio de la arena en Mauritania y con la marea subiendo, nunca he sudado tanto en la vida)

Y yo llevaría 2 ruedas de recambio, sino toda la rueda los pneumaticos, ya que pueden ser difíciles de encontrar allí.
free camp is not a crime

vimaral

aparte de planchas,eslingas,etc.yo pondria tambien un cabestrante.ten en cuenta que no llevas 4x4.3 o 4 ruedas de repuesto y recambio de todo lo que normalmente se rompe o hay que cambiar(pastillas y discos de freno,aceite,cuerdas de todo tipo,alambre,bidones de gasoil y de agua,etc.).en el foro 4x4 puedes preguntar donde se hacen estas modificaciones.

marcus

Yo creo que lo principal doble rueda de repuesto completa y un kit reparapinchazos. Las BF están muy bién pero con unas Grabber (más baratas mismo dibujo) vas más que cubierto y más sino las vas a mantener como rueda única, mírate unas de más diámetro y con esto ganarás altura. Si quieres meterte en pistas pues unas planchas, pala, eslinga (la cojería si o si) y un compresor, sino no hace falta. Y algún depósito de gasolina para cargar en el Sáhara Occidental, para la subida y la bajada.

Lo de las piezas, como siempre se rompe lo que no llevas, pues yo no cojería nada. Yo he visto el modelo de furgo que tienes en todos los países que comentas, en Burkina no se porqué no he estado aún.

Por cierto si vas para el año que viene, siendo del 2007 no te hace falta CDP.

Saludo y ánimos con el proyecto.

Marchoso

en principio me ha animado mucho Marcus a decidir este viaje, y lo único que me aconseja es que compre 6 ruedas y los papeles en regla.

Nava esas ruedas son las que quiero poner, pero voy a seguir informándome. BfGoodrich All-Terrain

Y si podemos negociar alguna instalación conjunta os mantendré informado.

De momento estoy informandome del papeleo necesario.

¿Qué son eslingas, vimaral?

En el taller hay unas tablas que indican los neumáticos adecuados según la referencia de mi furgo actual.

Aparte de subir el coche al cambiar la rueda, tambien se pueden poner unos anillos no suspensiones, que no sé como se llaman ahora mismo, pero me lo ha dicho un amigo mecánico, que sirven para elevar la furgo un poco más, aunque si son muy duros se notan más los baches. El problema es que en carretera el coche se balancea un poco más, pero en caminos va perfecto.

Ahora, a ahorrar pasta para todo esto. Inshalah.


Marchoso

Cita de: marcus en Septiembre 12, 2011, 19:17:54 pm
Yo creo que lo principal doble rueda de repuesto completa y un kit reparapinchazos. Las BF están muy bién pero con unas Grabber (más baratas mismo dibujo) vas más que cubierto y más sino las vas a mantener como rueda única, mírate unas de más diámetro y con esto ganarás altura. Si quieres meterte en pistas pues unas planchas, pala, eslinga (la cojería si o si) y un compresor, sino no hace falta. Y algún depósito de gasolina para cargar en el Sáhara Occidental, para la subida y la bajada.

Lo de las piezas, como siempre se rompe lo que no llevas, pues yo no cojería nada. Yo he visto el modelo de furgo que tienes en todos los países que comentas, en Burkina no se porqué no he estado aún.

Por cierto si vas para el año que viene, siendo del 2007 no te hace falta CDP.

Saludo y ánimos con el proyecto.

He estado hablando con las embajadas y ya voy recogiendo información, en cuanto la tenga toda, la subiré.
En la Cámara de comercio me han dicho que el CDP solo es necesario para vehículos comerciales y lo tramita la gestoría del RACE. ¿Me hará falta o no el CPD?

liveandletdie

free camp is not a crime

Marchoso

id sugiriendo cosas, que yo iré apuntando.

Un saludo. Gracias. Maasalama

Spanier


Marchoso

debe ser algo parecido, pues no he visto las piezas. Ya diré algo.

furgoraider

Lo que comenta spanier es una suspension neumatica. Precisamente en el foro estan moviendo una compra conjunta y seguro que alguno controla el tema: http://www.furgovw.org/index.php?topic=228221.0

En tu furgo, marchoso, yo lo primero que haria seria intentar subirla. Sinó con la suspension neumatica (que vale uno euros) añadir o reforzar ballestas será mas barato pero en el eje delantero no sé como se hace. Yo creo que es lo primero ya que las nuevas ducato son muy asfalticas