Nuestra CAMPER [MERCEDES 207d 65cv 1981]

Iniciado por naewon, Abril 03, 2017, 20:45:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

naewon

Buenas noches amigos!

Os dejo unas imágenes de lo que hemos estado haciendo durante el día de ayer y hoy:









Y está de bonus! jajajaja



Un saludo!

Lukiluc

Ya veo que funciona la pistola de calor!  .meparto
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

naewon

Cita de: Lukiluc en Abril 05, 2017, 10:08:50 am
Cuéntame como lo has hecho para quitar el tablier??

Es una de las cosas que querría hacerle a mi 207D pero no me atrevo a ver si me lo voy a cargar....   :-\

Por cierto en la foto en la que se ve la rueda de repuesto, hay una pieza que cubre el panel trasero que es la zona que has tratado con antioxido, pues esa es la pieza que yo pedí a Rexbo. En mi hilo seguro la has visto puesta (de color negro, a falta de pintarla)

Por cierto aun no he probado las gomas de puertas que tengo que compre nuevas a ver si esta semana santa te lo puedo mirar. Una cosa que he descubierto de las gomas es que si las limpias bien (yo le meto KH7) recuperan el buen aspecto y elasticidad, si estan rotas el KH7 no las repara  .meparto .meparto .meparto


Lukiluc que es el tablier?

Recuerda lo de las gomas!! jajaja

Wallasmitsu

Qué bonita es esa mercedes! .baba
Me quedo por aquí a ver los avances, te queda un buen curro pero se ve que lo has pillado con gusto. Felicidades por la furgo!
Saludos!

Lukiluc

Cita de: naewon en Abril 11, 2017, 09:06:49 am
Lukiluc que es el tablier?

Recuerda lo de las gomas!! jajaja


El tablier lo llamais salpicadero  ;D
Las gomas me acuerdo, a ver si esta semana las pruebo.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Albertlapinza

Pillo sitio a ver cómo va evolucionando la furgo. Me gusta verlas funcionando por la carretera y ver La pedazo de casita con ruedas que te puedes llegar a montar ahí. Un saludo y ánimos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pedro A+

Pedazo curro! Gracias por compartir.

COC-Homologation

Uffff, mega curada. Mucho animo que merecerá la pena.

Me quedo seguirla evoluciones.

Saludos,
J. Luis

Lukiluc

Una pregunta Naewon, los bajos veo que los tienes bastante oxidados, como piensas arreglarlos, yo tambien tengo algo de oxido por esa zona, y por el tamaño del agujero no puedo meterle masilla de aluminio. Soldar con electrodo complicado.... como lo harás tu??

A ver si me sacas del lio  ;D

(las gomas aun no las he probado, estoy rascando chapa aún)
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

naewon

Abril 18, 2017, 22:24:49 pm #24 Ultima modificación: Abril 18, 2017, 22:33:33 pm por naewon
Cita de: Albertlapinza en Abril 17, 2017, 10:04:11 am
Pillo sitio a ver cómo va evolucionando la furgo. Me gusta verlas funcionando por la carretera y ver La pedazo de casita con ruedas que te puedes llegar a montar ahí. Un saludo y ánimos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Cita de: Pedro A+ en Abril 17, 2017, 10:15:00 am
Pedazo curro! Gracias por compartir.

Cita de: COC-Homologation en Abril 17, 2017, 21:19:20 pm
Uffff, mega curada. Mucho animo que merecerá la pena.

Me quedo seguirla evoluciones.

Saludos,


Muchas gracias por vuestros mensajes!! Espero que podáis ayudarme entre todos que hay muchas cosas que aún no sé (ya las iré sacando...).

De momento he estado cotilleando por el foro y tengo más o menos claro como desmontar el aforador os dejo el post del compañero chakiko de allá por diciembre de 2013:

Cita de: chakiko en Diciembre 23, 2013, 20:02:44 pm
A mi me pasaba lo del nivel del gasoil y era el aforador sucio. La T1 lleva una tapa de registro en el suelo justo encima del deposito de combustible. Cuando puse el suelo de madera lo recorte por si alguna vez me daba problemas y menos mal. solo hay que quitar la tapa y soltar los manguitos de combustible y respiradero . El aforador sale con medio giro.
Para limpiarlo hay que abrirlo , normalmente esta lleno de pozos negros que evitan que la boya circule bien. mucho cuidado al abrirlo que tiene tres hilos muy delicados por donde corre la boya.


Más cosillas...

Cita de: Lukiluc en Abril 18, 2017, 18:52:39 pm
Una pregunta Naewon, los bajos veo que los tienes bastante oxidados, como piensas arreglarlos, yo tambien tengo algo de oxido por esa zona, y por el tamaño del agujero no puedo meterle masilla de aluminio. Soldar con electrodo complicado.... como lo harás tu??

A ver si me sacas del lio  ;D

(las gomas aun no las he probado, estoy rascando chapa aún)


Así:



No me dejas dar sorpresas... Eh?  ;D

Mañana hago fotos a la chapa que me ha llegado y de como voy dejando la furgo (está ligerita de chapa...  .baba)


EEEDITO:

Qué se me habia olvidado por completo..

¿Esto para que se supone que es? Mi señora dice que podría ser para poner una baca   ???




Esos soportes (por llamarlos de alguna manera) se encuentran en los laterales de la furgo; uno justo donde cierra la corredera y el otro en la pilastra central.

Saludos!

Lukiluc

La soldadura es de hilo... La mía es de electrodos y con ella no creo que pueda soldarla. Veré como lo haces.

Y eso pues parecen unos soportes, pero para que ni idea.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

naewon

Holas de nuevo!

Ayer entre unas cosas y otras no pude entrar al foro para subir lo que prometí.. Lo siento!  :-[

Pero hoy si:

Aquí está la primera remesa de chapa NUEVA:

De arriba a abajo: chapa lateral de abajo (lado piloto), chapa puerta corredera (parte interior donde van las gomas), chapa de los escalones (hay varios modelos, este a mi parecer es el más completo), chapa lateral del paso de rueda trasero (lado copiloto), chapa lateral del paso de rueda trasero (lado piloto).

Si alguien quiere las referencias de las chapas y de dónde la ha comprado, os la facilitaré encantado.

Aquí me tenéis dándole mucho amor a la chapa antigua.. jajaja




Retirada la chapa ya se puede ver el daño real del óxido..




Conclusión:

En verdad no estaba tan mal como me esperaba. Solo había óxido en las zonas naturales a haberlo. Entre las chapas hay un "hueco" en el que no hay nada, donde (según puedo imaginarme) puede entrar el agua y quedarse ahí. Si os fijáis en las fotos, se aprecian unos agujeritos (que vienen tapados por unos tapones de plástico (que por el tiempo que tienen de plástico ya no tienen ná xD) y CREO que por ahí se podría filtrar el agua (ya sea de lluvia o de cuando circulase y saltase hacía la carrocería) y quedarse ahí estanca. Total: óxido.

Calculo que aún me queda 1 o 2 semanas de trabajo (intensas) para preparar las zonas a soldar. Hay muchas esquinas, recovecos y partes pequeñas que hay que limpiar, tratar y rehacer ANTES de soldar la chapa nueva... Tenemos bastante bastante curro...  .malabares

Ah! Sabéis para que sirven también las escuadras magnéticas?



JAJAJAJAJJAA  .meparto


PD. Lukiluc, no te preocupes. Con electrodo he visto a compañeros de este foro hacer verdaderas maravillas. Eso sí, hay que ser hábil y paciente pero se obtiene un resultado muy bueno, tanto como si utilizases hilo. Por nuestro presupuesto (escaso) y por la simplicidad de uso, opté por hilo. Pero si hubiera tenido una maquina de electrodos antes de tener la furgo, no hubiera comprado la de hilo.

Lukiluc

Uauuuuuu!
Menudos recortes!  .palmas
Las piezas de Rexbo?

El problema del óxido es que entra agua entre las chapas, ya sea de lluvia, o condensación y los agujeros inferiores que tiene la chapa por la parte inferior para desagüe del agua se taponan y ya la tenemos liada.

Realmente no los tenías tan mal. Solo por las fotos la parte inferior. Deseando que empieces a soldar a ver cómo te va. Este finde intentaré hacer unas pruebas con electrodo de unos retales de chapa que tengo.

Por cierto pásame donde compraste las chapas, ya que si te funcionaron bien evitaría Rexbo de nuevo.

Y por supuesto felicidades por el magnífico trabajo que estás haciendo.  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

siestista

Hola naewon.
Lo primero felicitaros por el trabajo que estáis haciendo, sigo este hilo y se ve que esa furgo está en buenas manos.
Yo de momento convivo con el óxido de la mía pero en algún momento tendré que hacerle una restauración a fondo y trabajos como este son una buena guía.
También me tocará cortar y soldar chapa en varias partes oxidadas pero no se cómo resolveré el tema del pintado en las zonas inaccesibles. Me preocupan los huecos que comentas que pueden coger agua y pudrirse, en los bajos (también en los peldaños) por que una vez reparados no hay acceso por el interior para pintarlos y evitar que se oxiden de nuevo.
¿Cómo lo resolverás tú?
Por cierto, con ese techo es una furgo con muchas posibilidades, se puede preparar para dos con todas las comodidades o incluso para cuatro un poco más apretados. ¿De cuántas plazas es?

naewon

Cita de: Lukiluc en Abril 20, 2017, 21:35:34 pm
Uauuuuuu!
Menudos recortes!  .palmas
Las piezas de Rexbo?

El problema del óxido es que entra agua entre las chapas, ya sea de lluvia, o condensación y los agujeros inferiores que tiene la chapa por la parte inferior para desagüe del agua se taponan y ya la tenemos liada.

Realmente no los tenías tan mal. Solo por las fotos la parte inferior. Deseando que empieces a soldar a ver cómo te va. Este finde intentaré hacer unas pruebas con electrodo de unos retales de chapa que tengo.

Por cierto pásame donde compraste las chapas, ya que si te funcionaron bien evitaría Rexbo de nuevo.

Y por supuesto felicidades por el magnífico trabajo que estás haciendo.  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor


Correcto. El problema es lo que comentas, entra el agua, se almacena y comienza el proceso de oxidación.

La chapa es comprada de aquí: http://stores.ebay.es/psautoteile/

La chapa de nuestras merches (para ahorrarte trabajo) la puedes buscar en su tienda por: "M B 601/602 77-" (te saldrá todo lo que tienen relacionado con nuestro modelo).

Consejo: si son varias chapas las que quieres comprarle, mandale un mensaje privado (en Alemán o en su defecto Inglés) y diles que quieres comprar varias cosas y si te puede enviar todo en un mismo paquete.

No desesperes con la soldadura, ten paciencia. Es una cuestión de habilidad y de práctica.

Gracias por tus comentarios!!!  ;D ;D

Cita de: siestista en Abril 21, 2017, 01:46:20 am
Hola naewon.
Lo primero felicitaros por el trabajo que estáis haciendo, sigo este hilo y se ve que esa furgo está en buenas manos.
Yo de momento convivo con el óxido de la mía pero en algún momento tendré que hacerle una restauración a fondo y trabajos como este son una buena guía.
También me tocará cortar y soldar chapa en varias partes oxidadas pero no se cómo resolveré el tema del pintado en las zonas inaccesibles. Me preocupan los huecos que comentas que pueden coger agua y pudrirse, en los bajos (también en los peldaños) por que una vez reparados no hay acceso por el interior para pintarlos y evitar que se oxiden de nuevo.
¿Cómo lo resolverás tú?
Por cierto, con ese techo es una furgo con muchas posibilidades, se puede preparar para dos con todas las comodidades o incluso para cuatro un poco más apretados. ¿De cuántas plazas es?


Muy buenas noches, siestista!

Gracias por tus palabras y por estar por el hilo  :)

Te comento lo que tenemos en mente para la chapa:

Una vez preparadas las partes para soldar, daremos los tratamientos antióxidos necesarios para asegurarnos de que la chapa esté bien protegida. En las zonas a soldar NO se puede proteger el metal (sino, no hace contacto el arco) por lo que intentaremos dejar la chapa sujeta con los mínimos puntos posibles (tanto de abajo como de arriba) que nos permitan moverla (ligeramente) para poder tratar el metal de las zonas más inaccesibles. En caso de que fuese imposible, trataremos la chapa con los productos antióxidos y dejaremos lo mínimo posible para soldar "desnudo", una vez soldado se tratará. Además, en las uniones inferiores usaremos sika para dejar lo más hermética posible la zona. Los agujeros que se ven (originales de la furgo) se van a cerrar/sellar para evitar la entrada de agua/tierra.

Nos gustaría intentar rellenar esas zonas huecas con algún material aislante pero no tengo del todo claro que material usar.... Kaiflex lo veo un despilfarro total y meter Poliuretano sería volver a contaminar la zona con humedad (todos sabemos que es un material que absorbe la humedad), en el caso que hubiera (confío en dejar la zona sellada, aunque no soy perfecto xDD). Lo que tenia pensado es usar Poliestileno estruido pero creo que sería un quebradero de cabeza... ¿Alguna aportación?

Un saludo y gracias de nuevo!