Nuestra CAMPER [MERCEDES 207d 65cv 1981]

Iniciado por naewon, Abril 03, 2017, 20:45:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

naewon

Abril 03, 2017, 20:45:32 pm Ultima modificación: Mayo 28, 2017, 11:00:41 am por naewon
Buenas tardes!!!

Tras muuuuuuucho tiempo rondando por el foro, mirando, leyendo y aprendiendo, nos decidimos a dar el paso hacia un futuro lleno de TRABAJO, SUDOR y sobre todo ENTUSIASMO.

Fue el 12 de Octubre del año pasado, cuando por circunstancias festivas pudimos desplazarnos hasta donde se encontraba la mercedes y poder comprobar de primera mano el estado en el que estaba. Regular, regular. Llegamos a un acuerdo y ese mismo día cerramos el trato y nos la trajimos hasta su actual residencia (en la que va a estar bastante... jajajaja)

La furgo en cuestión es una 207d carrozada por REIMO, blanca, del año 1981 (según papeles), con techo alto de poliester o fibra de vidrio (no lo tengo muy claro...), el motor es un 2.4 que desarrolla 65cv (según ficha técnica, pero al meter el bastidor en un programita que tengo de la mercedes me pone que son 72cv  ??? ). Tiene unos 141.000km aproximadamente y estas son las fotos que hemos ido haciendo desde que la tenemos entre nosotros:

Así nos la bajamos:






Con el suelo quitado y "limpio":



Aquí mi chica, que le encanta trabajar en la furgo tanto como a mí.


Comenzado a desmontar parte del frontal:



Cristales fuera!


Proceso del tratado del óxido en las zonas a recuperar:






Pequeños avances con respecto al suelo, lijado y aplicación de pintura para proteger la chapa:






Continuamos con el lijado y retirada de los restos de pegamento en la cabina:



Y ahora llegamos a las chapucillas....




esta es mi favorita xDD Nos la bajamos de madrid sin luces traseras de posición y, bueno, un show... TOOOODOS los coches venga a darnos las largas, horrible. Y claro, cuando empezamos a desmontar y llegamos aqui... Pa'matar al chapucero del dueño anterior!!! Total, solo tenia que cambiar las bombillas!!! FUNCIONABA TODO BIEN!!!






Dando una manita de pintura blanca:



Estado actual
Frontal:




Escalones de acceso:
Acompañante.




Conductor.



Lateral izquierdo:


Lateral derecho:



Y creo que no me dejo más.. Hasta aquí lo que llevamos hecho. Mañana recibo una maquina de MIG/MAG para empezar con la chapa, que debería de llegarme la semana que viene, mas o menos...

Un saludo a todos y espero que disfrutéis tanto como nosotros!

Ah! Que se me olvidaba... Disculpad las marcas de agua que aparecen en algunas fotos, son de la página de Facebook que creamos. Es nuestro "diario"  ;D

editado: redimensionado de fotos.

Lukiluc

Preciosa Mercedes naewon por fin la presentaste! Y menudo nivel de presentación!

Menudo faenon tienes tú por delante (también  ;D)

Vas a muy muy buen ritmo de trabajo ya le has pegado un buen cambio, la verdad está más tocada de óxido que la mía pero la dejaras perfecta. Lo sé.  ;D

Una curiosidad encima del paso de rueda tienes un agujero? Yo también lo tenía (los tengo) en los dos pasos de rueda.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

naewon

Muchas gracias por tus palabras!!!!

¿¿Estos son los agujeros que comentas??

Este es el que está en el paso de rueda del lado del conductor.


Y este el que está en el lado del copiloto


Pregunta..... ¿Como narices puedo quitar los restos de silicona NEGRA, el politileno y la madera que están en el techo?




Saludos!


edito:

Este es el estado actual de la cabina, que no he puesto ninguna foto:


Marre

Me pillo un huequito para ir viendo los avances

¡Ánimo!  ;)¡Siempre me gustaron esas Mercedes! :o

Lukiluc

Prueba a quitar la silicona negra con la pistola de calor y una rasqueta seguro que sale mejor, no será una maravilla pero mucho mejor si.

Esos agujeros tengo yo también! Supongo que serán del óxido del paso de rueda, pero en la mía parecía como si hubiera habido una especie de tapa.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Marre

Tiene pinta de ser masilla de poliuretano (sikaflex o similar).

Yo probaría con disolvente específico para poliuretanos, quizás lo afloje y te facilite la retirada...



Lukiluc

Abril 05, 2017, 10:08:50 am #6 Ultima modificación: Abril 05, 2017, 10:14:38 am por Lukiluc
Cuéntame como lo has hecho para quitar el tablier??

Es una de las cosas que querría hacerle a mi 207D pero no me atrevo a ver si me lo voy a cargar....   :-\

Por cierto en la foto en la que se ve la rueda de repuesto, hay una pieza que cubre el panel trasero que es la zona que has tratado con antioxido, pues esa es la pieza que yo pedí a Rexbo. En mi hilo seguro la has visto puesta (de color negro, a falta de pintarla)

Por cierto aun no he probado las gomas de puertas que tengo que compre nuevas a ver si esta semana santa te lo puedo mirar. Una cosa que he descubierto de las gomas es que si las limpias bien (yo le meto KH7) recuperan el buen aspecto y elasticidad, si estan rotas el KH7 no las repara  .meparto .meparto .meparto
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

mikel82

Pillo sitio que tiene muy buena pinta!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Síguenos en Instagram @enfurgovoy

durruti1

Que guapa. Te sigo ke me encantan estas merches
Para recuperar gomas glicerina

Eclipse

También pillo sitio. ¡Mucho ánimo con este genial trabajo! Se ve que no os da miedo desmontar.  .ereselmejor

naewon

Cita de: Marre en Abril 05, 2017, 00:33:27 am
Me pillo un huequito para ir viendo los avances

¡Ánimo!  ;)¡Siempre me gustaron esas Mercedes! :o


Cita de: mikel82 en Abril 05, 2017, 10:10:41 am
Pillo sitio que tiene muy buena pinta!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Cita de: durruti1 en Abril 05, 2017, 13:46:31 pm
Que guapa. Te sigo ke me encantan estas merches
Para recuperar gomas glicerina


Cita de: Eclipse en Abril 05, 2017, 14:48:43 pm
También pillo sitio. ¡Mucho ánimo con este genial trabajo! Se ve que no os da miedo desmontar.  .ereselmejor


Muchas gracias por seguir el hilo!! (Tomo nota de la GLICERINA)  ;)

Y de miedo nada!! Todo bien marcado para luego saber como montarlo  :)


Cita de: Lukiluc en Abril 05, 2017, 00:58:47 am
Prueba a quitar la silicona negra con la pistola de calor y una rasqueta seguro que sale mejor, no será una maravilla pero mucho mejor si.

Esos agujeros tengo yo también! Supongo que serán del óxido del paso de rueda, pero en la mía parecía como si hubiera habido una especie de tapa.


Cita de: Marre en Abril 05, 2017, 08:54:52 am
Tiene pinta de ser masilla de poliuretano (sikaflex o similar).

Yo probaría con disolvente específico para poliuretanos, quizás lo afloje y te facilite la retirada...


Perfecto! Esta semana santa me pongo a probar con todo a ver que es más efectivo.

Cita de: Lukiluc en Abril 05, 2017, 10:08:50 am
Cuéntame como lo has hecho para quitar el tablier??

Es una de las cosas que querría hacerle a mi 207D pero no me atrevo a ver si me lo voy a cargar....   :-\

Por cierto en la foto en la que se ve la rueda de repuesto, hay una pieza que cubre el panel trasero que es la zona que has tratado con antioxido, pues esa es la pieza que yo pedí a Rexbo. En mi hilo seguro la has visto puesta (de color negro, a falta de pintarla)

Por cierto aun no he probado las gomas de puertas que tengo que compre nuevas a ver si esta semana santa te lo puedo mirar. Una cosa que he descubierto de las gomas es que si las limpias bien (yo le meto KH7) recuperan el buen aspecto y elasticidad, si estan rotas el KH7 no las repara  .meparto .meparto .meparto


Que es el tablier?? El salpicadero? Si es eso, sale muy fácil: desmontando tornillos, guardándolos con su nombre y con mucho cuidado sacando las piezas. Eso sí, aun tengo que desmontar todo lo referente a la calefacción, que tienen que estar los manguitos...  .panico

Lo del KH7 (o cualquier quitagrasas, supongo..) lo probaré también. Hasta ahora lo usaba para ayudar a quitar la mugre más profunda, pero para el óxido no lo he probado.

Un saludo a todos!


garage&road


naewon

 Buenas noches!!

Llevamos toooooodo el día con el formon, la espátula y la pistola de calor dándole que te pego a la silicona y PERFECTO, confirmo que va de lujo. Está saltando todo muy bien. En cuanto terminemos (entre mañana y el lunes) subo fotos del proceso (antes y después).

Antes de salir de la cochera, he recordado una de las tantas cosas que tengo por hacer... El reloj indicador del combustible se queda pillado en la mitad (mas o menos) y no indica por debajo de esa medida, CREO que puede ser problema del aforador, que según he estado leyendo es problema común. Restos de óxido y mi*rda hacen que no funcione como debería, sin embargo, no tengo ni idea de como acceder a él y posteriormente limpiarlo.

¿Alguna ayuda? Foto ilustrativa de lo que veo:



Si sois tan amables, editarme la foto con lo que tengo que quitar y demás.

Un saludos y gracias anticipada por la ayuda!

Txuan

Hola compañeros, bonito proyecto, lo primero.
Lo segundo es corregirte una cosita, el minio ( la pintura naranja antioxidante) tiene que estar en contacto directo con la chapa, con lo cual donde has lijado y saneado esta bien aplicado y cumplirá su cometido, ya que la pintura separa al minio de la corrosion que tiene que evitar pero donde lo has aplicado sobre la pintura blanca solo has dado una mano una pintura fea que vas a tapar de blanco despues y que no va a hacer nada.
Si currar fuese algo bueno los ricos no nos dejarian ni acercarnos al trabajo.

naewon

Cita de: Txuan en Abril 09, 2017, 09:45:24 am
Hola compañeros, bonito proyecto, lo primero.
Lo segundo es corregirte una cosita, el minio ( la pintura naranja antioxidante) tiene que estar en contacto directo con la chapa, con lo cual donde has lijado y saneado esta bien aplicado y cumplirá su cometido, ya que la pintura separa al minio de la corrosion que tiene que evitar pero donde lo has aplicado sobre la pintura blanca solo has dado una mano una pintura fea que vas a tapar de blanco despues y que no va a hacer nada.


Hola Txuan!! Gracias por pasarte por el hilo.

Efectivamente, es como estás indicando. El tratamiento solo se ha dado en las zonas en las que había óxido, el resto ha sido pintar. ¿Por qué? Pues porque era el único color que había en el Leroi Fermin cuando fuimos a comprarla ;D

Teníamos claro que el color que se utilizase iba a ser tapado por el aislante (kaiflex) y posteriormente por el suelo por lo que la estética era algo que nos daba igual... Cosa diferente con las paredes laterales, que si esperamos hasta que llegase el blanco antióxido.

Un saludo!  .brinda