Julio 15, 2024, 01:16:22 am


Adblue en el gasoil.

Iniciado por jacboqueron, Febrero 23, 2024, 23:29:51 pm

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popicreacion

Hola,

ADVERTENCIA: no tengo ninguna información fiable sobre el tema, así que lo que voy a decir es pura especulación.

También podría pasar que la densidad del AdBlue sea menor que la del gasoil y lo tengas aún flotando en el depósito, esperando salir en el momento más inesperado.
Yo vaciaría el depósito y luego aplicaría el producto que te recomiendan.

Saludos

Leguineche

El ad-blue es urea de alta pureza, y como todos los abonos es muy corrosivo. Además sus componentes son muy similares al nitrato amónico, que reacciona violentamente con los hidrocarburos, causando explosión. La urea reacciona con la lejía formando hidracina, que es un combustible que arde espontáneamente en contacto con un comburente, (como una pólvora liquida ardiendo despacio). Como ves es una lotería.

Si le has hecho mil kilómetros, ya no te va a explotar.
Sugiero que hagas una prueba en un vaso de vidrio, llenándolo de gasoil y añadiendo una proporción de ad-blue parecida.
El objetivo es observar si flota, si se va al fondo y pudiera causar corrosión allí, o si forma algún gel gomoso que pueda obstruir algo. O si se diluye y ya lo has gastado junto con el gasoil.

Todo eso te dará una idea de si has tomado la decisión correcta, si es mejor no hacer nada, si ya no hay remedio, o si solo ha sido un susto sin consecuencias.
¡¡Viva la Primavera!!
Y que el verano espere a que le toque.

jacboqueron

Cita de: Leguineche en Febrero 29, 2024, 21:31:48 pmEl ad-blue es urea de alta pureza, y como todos los abonos es muy corrosivo. Además sus componentes son muy similares al nitrato amónico, que reacciona violentamente con los hidrocarburos, causando explosión. La urea reacciona con la lejía formando hidracina, que es un combustible que arde espontáneamente en contacto con un comburente, (como una pólvora liquida ardiendo despacio). Como ves es una lotería.

Si le has hecho mil kilómetros, ya no te va a explotar.
Sugiero que hagas una prueba en un vaso de vidrio, llenándolo de gasoil y añadiendo una proporción de ad-blue parecida.
El objetivo es observar si flota, si se va al fondo y pudiera causar corrosión allí, o si forma algún gel gomoso que pueda obstruir algo. O si se diluye y ya lo has gastado junto con el gasoil.

Todo eso te dará una idea de si has tomado la decisión correcta, si es mejor no hacer nada, si ya no hay remedio, o si solo ha sido un susto sin consecuencias.
Qué susto cuando he leído lo de la posibilidad de explotar, no me podia imaginar algo así.
Al final hice algo más de 2200 km y sin problemas.
Llamé a mi de cabecera y tampoco sabía muy bien qué hacer porque no es una situación frecuente y al final quedamos en echarle el aditivo,gastar el depósito, cambiar filtro de combustible, llenar depósito, gastar depósito y volver a cambiar filtro de combustible, así creemos que se depositará en ese filtro el adblue y así retirarlo del circuito del combustible.
Ya iré contando,
Un saludo y gracias.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Leguineche

Por otra parte la urea es el 80% del pis, por lo tanto el daño no será mucho mayor que si te hubieses meado en el depósito.

Pero siempre resulta más espectacular decir que no hace mucho tiempo se fermentaba orina de caballo junto a sus excrementos, por si había que fabricar pólvora para alguna guerra...
¡¡Viva la Primavera!!
Y que el verano espere a que le toque.

Peavy

A tener en cuenta, para otra ocasión y también relacionado con el tema de los aditivos, el manual de la Fiat Ducato indica que no se deben añadir aditivos al depósito de adblue.

Saludos.

 

Tecnoworld

Cita de: jacboqueron en Marzo 08, 2024, 19:34:56 pmEl ad-blue es urea de alta pureza
No, es una solución de urea a 70% de agua.

Cuando el AdBlue se vierte en el depósito de combustible diésel, se convierte en una mezcla cerosa que obstruye todo el sistema de combustible y provoca daños en el motor y las unidades. Los costes de reparación suelen ascender entonces a varios miles de euros.


Es mejor bombear el contenido del depósito, sustituir el filtro de gasóleo y esperar que la bomba de inyección no esté demasiado pegajosa.
Saludos Ingolf
_____________________
https://www.youtube.com/@tecno-world

jacboqueron

Le eché el aditivo al depósito de combustible y estoy haciéndole kilómetros tal cómo dicen las instrucciones y cuando acabe el depósito, sustitución del filtro de combustible ( no he podido empezar antes por cuestiones de trabajo)y tras otro depósito, vuelta a cambiar el filtro de combustible y esperar que la bomba de inyección no esté estropeada.🤞
Iré comentando por aquí.
Gracias por vuestros comentarios.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

cota

El adblue en el combustible es muy dañino para las bomba e inyectores, puesto que literalmente los revienta por dentro.
Si no te a pasado nada es porque as tenido una suerte increíble.

Leguineche

Pues si lleva tanta agua pura y tan poca urea pura, entonces el ad-blue es un engaño manifiesto.

Si es cierto que forma una sustancia cerosa, es posible que haya precipitado en el fondo del depósito y ande por ahí todavía dado vueltas.
¡¡Viva la Primavera!!
Y que el verano espere a que le toque.

RAMOVIL

Cita de: Leguineche en Abril 02, 2024, 14:28:18 pmPues si lleva tanta agua pura y tan poca urea pura, entonces el ad-blue es un engaño manifiesto.

Si es cierto que forma una sustancia cerosa, es posible que haya precipitado en el fondo del depósito y ande por ahí todavía dado vueltas.

 Si se precipita en el fondo del deposito, tiene todos los números para dirigirse al motor, la toma del gasoil no esta precisamente en la parte alta del deposito.

Leguineche

Suelen dejar un margen para no absorber los posos. La incógnita es si el supuesto precipitado cabe holgadamente en ese margen o ha alcanzado la zona de aspiración.
¡¡Viva la Primavera!!
Y que el verano espere a que le toque.

jacboqueron

Y una pregunta a lo que comentáis...si absorbe el gasoil junto al adblue,¿ no se quedaría el adblue o la sustancia cerosa creada en el filtro de combustible ( que creo que está antes del motor) y no pasaría ni al motor ni al resto del sistema de inyección?
Gracias y un saludo.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

jacboqueron

Bueno, actualizo el tema y hago spoiler, la furgo va perfecta.
Pues tras 3 o 4000 km tras echarle sin querer el adblue en depósito de combustible y sin notar nada raro, le cambié el filtro de combustible ( que es cerrado y no se puede ver si ha absorbido algo) y la furgo sigue funcionando sin problema alguno y toco madera para que así sea y este despiste por mi parte, no me salga caro en un futuro.
Un saludo.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

kirikino

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jacboqueron

Cita de: kirikino en Junio 12, 2024, 06:50:08 amPues es buena noticia.  .palmas
Pues la verdad es que sí, no están los bolsillos para reparaciones caras.
Ya hace casi 6000km del error y la furgo va como el primer día, eso sí, miro 4 veces en qué agujero relleno el adblue 😅.
Un saludo y gracias.
Un camino de mil km se empieza con un paso.