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Caddy 3 perdida refrigerante

Iniciado por alvarone_1, Enero 21, 2022, 19:28:58 pm

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alvarone_1

Buenas foreros, mi VW Caddy 1.6 tdi 102cv del 2013 comprada hace 5 meses a un compraventa, de buenas a primeras me salió hace un mes testigo del refrigerante y ha bajado bastante más del mínimo. El caso que lo rellené y hoy me ha vuelto a pasar. El caso es que no echa humo, ni parece que tenga pérdidas ni olores, ¿alguien sabría decirme qué podría ser  si junta culata, enfriador de egr, bomba de agua..? ¿Alguien que le pase lo mismo?
Muchas gracias!

AntonioOC

Yo de ti lo llevaría al compraventa... Se supone que está en garantía no? Suerte con la avería no te puedo ayudar...

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alvarone_1

En garantía está, sí  1 año tiene. La garantia5me la da una compañía aseguradora o algo así firmamos. Llamaré a ver qué solución me da.

edupes

En la de mi curro me pasaba algo parecido (modelo anterior al nuevo que han sacado hace poco)
Nunca supe que avería era porque era de renting y me limitaba a rellenar pero en mi caso perdía al dejarla parada de un día para otro, al enfriar, vigila si te lo hace, dejaba un charco, suerte con la garantía...

alvarone_1

Hola,
El caso es que lo pierde de golpe, la rellené en su día y estuve vigilando si perdía algo y no perdía nada, seguía en su nivel. Y ayer al ir a arrancarla después de una semana parada, me sale el testigo antes de arrancarla, miro y ha bajado un dedo por debajo del mínimo. Me he agachado a ver si hay charco y no hay nada, ni olores al abrir el capó ni a simple vista fugas. Me tiene loco, parece como si de un día a otro pega un trago de 3 litros, no parece que sea lineal poco a poco. Seguiremos investigando, gracias.

Cañoneta

Llevala al compraventa mejor que te la revisen es un tema delicado yo tuve un problema con la válvula del termostato que es la que regula el caudal del anticongelante al bloque motor y la tira por la válvula de presión del baso de expansión
Saludos   

alvarone_1

He probado a arrancar el coche sin el tapón para ver si salen burbujas, que según he leído, si salían es problema de la culata o junta, y por suerte no han salido. Voy a probar de momento a cambiar el tapón, que tb he leído que puede ser por eso, que se quede bloqueado esporadicamente y lo tire. Mejor empezar por lo barato que tirar a cambiar la junta culata digo yo jeje. Os iré informando.

Largesttwist

Buenas, el tapón lleva una válvula que ayuda a liberar presiones en cuánto el refrigerante se calienta en exceso al mismo tiempo que permite entrar aire en el vaso cuando el circuito está frío para facilitar la circulación y el flujo.

Me da la espina que a tu furgo le han vaciado el líquido y lo han vuelto a reponer antes de vendértela, y no han purgado el sistema, con lo cual a la hora de hacer el circuito se llenan los huecos causando esas bajadas de nivel. No lo veo otro sentido
¿por qué lo vaciaron? vete a saber... por cambiar termostato, algún manguito, radiador, o simplemente porque tenía mal color y se cambió para vender, quien te la vendió lo sabrá seguro.

Ojo con esos motores y el dichoso refrigerante G13 de vw, que genera una corrosión y oxidación por todo el sistema de refrigeración sin más solución que cambiar todo lo que toca el refrigerante incluido el motor. Un desastre. Revísalo a menudo y en caso de que se vaya tornando marrón oxido incluso con algún resto sólido acude a quién te lo vendió.

Solo por descartar, revisa el nivel de aceite, que no suba. Motor frío y en llano.

Suerte amigo!! y a disfrutarla.
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RAMOVIL

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 Después de esto, yo lo tendría claro, no perdería el tiempo pensando que es
 y que deja de ser no es mi problema, tiraría de garantía cuanto antes mejor.



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alvarone_1

Bueno, pues por si interesara a alguien más el tema, al final cambié el tapón del vaso de expansión y me sigue dando el mismo fallo. En 1 semana me coge el taller el coche en garantía y aportará algo de luz al problema. Os mantendré informados.

Largesttwist

buenas, has comentado que lo has rellenado, ¿qué refrigerante le has puesto?
por casualidad tu motor lleva G13?, tengo entendido que esos 1.6 TDI de 105cv llevan culata y bloque de aluminio, además de un complejo sistema de refrigeración de hasta 3 bombas, y en ocasiones el refrigerante hace verdaderos estragos en el circuito. Poco se habla de esto por aquí....
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