Abril 30, 2024, 20:43:12 pm

Asturias siempre igual

Iniciado por isuun, Agosto 08, 2017, 14:44:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

isuun

Hola a todos,leo con tristeza esto en el periodico.
http://www.elcomercio.es/asturias/mas-concejos/policia-local-multa-20170808000321-ntvo.html
Antes vivia en el concejo y me da pena ver como estan haciendo esto en Salinas,que hasta hace poco tenia una furgoneta a modo de decoracion en una rotonda en la playa.

Vaya tela...y con su cara dicen que estacionado no pasa nada,pero que si duermes dentro receta...en fin vaya pais.
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

papolin

Es una pena tener que decir esto, pero lo que hay que hacer es no ir por allí, y mucho menos a los campings de alrededor, que en la mayoría de los casos son los principales instigadores de este tipo de leyes y hacen las funciones de "lobbys" calentanto los cascos a las autoridades, Dios sabe a cambio de qué >:(

magnolia

Hola, yo mañana mismo marcho una semana para Asturias. Me pregunto de que manera saber si es posible pernoctar sin peligro a ser multado. Y sin tener, logicamente, que ir de camping cada dia.
Yo todavia no he visto señales a la entrada de los pueblos que informen de esto, o nuestra labor es ir detras de la autoridad local para preguntar. Ya que cada pueblo modifica esta ley a su gusto. No soy un experto en el tema, pero unicamente quisiera saber como dormir tranquilo sin tener que esconderme.

cabornero

Como siempre cada municipio hace lo que le viene en gana y punto.
Primero te denuncian y luego ya verán si cobran, pero la denuncia y el mal rato ya te lo llevas tú.
Hace tiempo la DGT indicó que no se puede discriminar el tránsito ni la posibilidad de estacionar a ningún vehículo por la actividad que se realice en su interior,  siempre que esté bien estacionado y no incumpla ninguna normativa genérica para Todos los vehículos en prohibiciones de pesos y medidas. Y siempre que no se considere acampada, es decir lo de siempre: ni toldos , sillas, mesas etc...
Lo dicho el Ayuntamiento denuncia y después... eso lo único que sirve en mi opinión es para disuadir al resto. Se corre la voz y ya tienen lo que les interesa.
En esas zonas a mi parecer, ni siquiera de paso.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk


lafragosalsa

http://www.elcomercio.es/asturias/duenos-autocaravanas-piden-20170813010246-ntvo.html A ver si empiezan a ver también a las furgonetas y autos como generadoras de riqueza ya que no solo se compra en los lugares donde se duerme sino también hacemos correr la voz de los sitios donde se puede disfrutar y por tanto podemos generar nuevos visitantes.
Desde Asturias con amor.

Cruapui

Yo he estado allí hace dos semanas y las furgos estaban por todos lados y tan felices, un saludo