Homologar bases giratorias FASP ¿¿¿Esto es cierto???

Iniciado por ildefonso36, Junio 23, 2014, 16:52:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ildefonso36

Junio 23, 2014, 16:52:26 pm Ultima modificación: Junio 23, 2014, 22:28:37 pm por ildefonso36
Cita de: Luis Luque en Marzo 10, 2014, 19:01:42 pm
Nada, que si quieres homologarla le mandes un email a FASP y amablemente te remiten la ficha tecnica que demuestra que ha pasado todas las pruebas pertinentes.

Y si algun dia te dá por homologar todo lo que llevas en la furgo (500 pavos mas o menos incluyendo proyecto+itv), incluye esa info en la documentacion a mandar al laboratorio y listo!


¿Alguien puede confirmar o desmentir esto? Habla de las bases giratorias FASP. Le estaría agradecido. Un saludo

URDULIZ

Junio 23, 2014, 19:42:05 pm #1 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 17:06:57 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

ildefonso36

Junio 23, 2014, 20:30:22 pm #2 Ultima modificación: Junio 23, 2014, 22:50:23 pm por ildefonso36
Gracias URDULIZ por tu respuesta. He adquirido recientemente dos bases giratorias FASP para Ducato 230 ( 1994-2002), conductor y acompañante, a una conocida tienda de caravanas. En la página de la tienda dice "La plataforma esta homologada y se instala entre el asiento y la caja del mismo".  Me llegaron sin documentación alguna, sólo las bases embaladas y nada mas. En cada base viene troquelado un numero de serie así: FASP1305.3998RD la del conductor y  FASP1305.3998RS la del acompañante . Mi Ducato es del 2001. ¿Crees que estas se pueden homologar? y si es así ¿a quien le pido la documentación, a Fasp o a la empresa que me las ha vendido? Un saludo

agustmaiz

La 230 se dejo de hacer en el 2002. Yo tuve la siguiente (244) y era del 2002. La 244 dejo paso a la 250 en el 2006.

Saludos

Agustin

Tapaltakeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

EMRIC

por favor cambia el titulo, estos genericos atraen mucho pero nis hacen oerder el tiempo.

ej : Homologacion de Bases giratorias Fasp ¿ es esto cierto?

ildefonso36

Cita de: EMRIC en Junio 23, 2014, 21:57:08 pm
por favor cambia el titulo, estos genericos atraen mucho pero nis hacen oerder el tiempo.

ej : Homologacion de Bases giratorias Fasp ¿ es esto cierto?


Usted perdone, no es mi intención hacerle perder su tiempo. Ya está modificado el título del post. Saludos

jonymepeino

Si se me permite la intromision, ya que desconozco si estan o no homologadas, en cualquier caso, si a quien has comprado el accesorio lo vende como homologado, es el responsable de facilitarte dicha documentacion, yo se la pedia a ellos sin dudar, no sin antes, hacer captura de pantalla en su web....por si donde digo digo, digo diego. Ya que si no te la facilitan, y no consigues dar con ella...seria un engaño en toda regla, donde ya serias tu quien valoraria exigir la devolucion de la pieza e importe. Al menos asi actuaria yo vamos
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

URDULIZ

Junio 24, 2014, 09:30:54 am #7 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 17:07:27 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

URDULIZ

Junio 24, 2014, 10:07:20 am #8 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 17:07:45 pm por URDULIZ
SA
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

ildefonso36

Una vez mas, gracias URDULIZ por todas tus aclaratorias explicaciones.

Cita de: URDULIZ en Junio 24, 2014, 09:30:54 am

¿Quien te ha vendido que no te da documentación? (ojo antes de responder a esta pregunta, piensa en esta otra ¿ has podido llegar a algún arreglo si saberlo?.  Hay una compra conjunta de asientos donde lo "último" -> " que a mi me lo vendan sin iva", con lo cual ya se ha pegado el tortazo, y entonces la compra venta es sin homologar)



Pues me ha vendido una conocida empresa de Irún (no se si  debo poner el nombre) de las que ofertan en el foro, y en el anuncio de la web dice lo siguiente:



Pedí ésta y la del acompañante. Llegaron el Viernes pasado, la recogió mi mujer (yo no estaba en casa). Como hemos estado fuera de casa el finde, hasta ayer no abrí el paquete y fue cuando ví que no traían ninguna documentación, ni siquiera factura. Por cierto, el embalaje era de lo más cutre que he visto en mi vida: unos simples cartones cortados y pegados con cinta de embalar, sin mas, una chapuza, vamos. Las bases venian con suciedad, como de haber estado mucho tiempo almacenadas y ni siquiera las limpiaron para enviarmelas.
Como puedes comprobar, he adquirido las bases a traves de la web, con el precio que me marcaba, (IVA incluido), sin saber qué fabricante era (error por mi parte) pero confiando en que fueran homologables (tal como anuncian en la web). Hasta que no abrí el paquete ayer no ví que eran FASP y me puse a indagar por el foro, encontrando un post que decía que se podian homologar si FASP te mandaba la documentación, y hasta ahí me quedé.
Anoche mismo envié un correo a Fasp, con la numeración de las bases a ver si son tan amables de enviarme la documentación, porque me dá a mí que éstos de la web no tienen nada de nada, aunque realmente deberían haber sido ellos quienes me la enviasen. Voy a esperar contestación de Fasp, a ver qué me dicen. Saludos

URDULIZ

Junio 24, 2014, 18:35:37 pm #10 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 17:08:10 pm por URDULIZ
EA
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

ildefonso36

Cita de: URDULIZ en Junio 24, 2014, 18:35:37 pm
Esas, que yo sepa,  son las no homologadas.

Saludos,


Pffff... pues nada, mi gozo en un pozo...

URDULIZ

Junio 25, 2014, 08:52:39 am #12 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 17:08:45 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

ildefonso36

Una vez mas, gracias por tu detallada explicación, Urduliz. He mandado E-Mail a la empresa que me ha vendido las bases giratorias para que me envien la certificación TÜV de las bases. Estoy a la espera de que me contesten. Iré puntualmente informando con lo que vaya aconteciendo. Un saludo.

ildefonso36

Bueno pues me enviaron la documentación de las bases... 18 hojas en Italiano, con número de homologación de fecha junio 2004, directiva que cumple 74/408/CEE modificada de la 96/37/CE, tambien adjunta una especie de proyecto o yo que sé firmada por un ingeniero y no sé qué mas. Yo de ésto ni idea, pero me parece que según Urduliz en el 2004 cuando hubo cambio de normativa, se anularon muchas homologaciones y reformas generalizadas porque se habían realizado mal. No se si con ésto se podrá hacer certificado de conformidad de laboratorio y poder legalizar las bases, o no.