Problemas con la nevera T6 30 aniversario

Iniciado por Virquin, Agosto 05, 2019, 16:56:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Virquin

Buenas! Después de un tiempo dándole vueltas hemos comprado una California T6 30 aniversario, la tenemos desde hace unos días y creemos que la nevera no funciona  :'( Os cuento: 
       
Salimos con la furgo y encendimos la nevera con el motor en marcha. Todo ok
Aproximadamente a la hora la nevera se desactivó sola (la luz amarilla se apagó y en el menú salía como desactivada). A partir de ese momento era imposible activar la nevera tanto con el motor apagado como encendido (hacíamos click en activar y automáticamente se desactivaba)
Cuando llegamos al camping conectamos la furgo a una toma de luz y en ese momento si que pudimos activar la nevera
Dejamos cargando la baterías 48h y el problema persiste. Es imposible activar la nevera si no está conectada a la luz a pesar de estar las baterías totalmente cargadas

Tanto las luces del habitáculo como la calefacción estacionaria y la bomba del grifo funcionan sin conectar la furgo a la luz.

Alguien con el mismo problema? Sabéis qué puede ser?
No parece un fallo común. Que rabia da con una furgo nuevecita.

eloighetto

Hola Virquin!

te explico lo que me pasó la semana pasada en una California beach t6 con menos de un año... siempre había fundcionado perfectamente , calefacción, nevera etc.. y la semana pasada en una escapada al pirineo la nevera me duró menos de 12 Horas.. en mi caso al ser una BEACH no viene con nevera y compré una DOMETIC CF35 , después de llevarla al concesionario a revisar y que aparentemente no encontraran nada raro (cambiaron un relé a modo preventivo) un compañero del foro me comentó que muchas neveras tienen un selector de protección de batería, en mi caso tiene tres posiciones HIG, MED y LOW que cortan a 11.8v, 11,4 y 10.4v respectivamente, mirate a ver si por casualidad también vustra nevera lo tiene y está programada al corte de batería en la opción más alta..
Suerte y ya contarás

Joanllorts

Me acabo de comprar una california t6 30 aniversario y tengo exactamente el mismo problema q tu con la nevera. Se me apaga al cabo de un rato, normalmente se enfría correctamente pero una vez alcanza la temperatura la luz se apaga y deja de funcionar. Eso me ocurre tanto circulando como parado. Asi q deduzco q hay un fallo. Antes de llevarla al concesionario quería asegurarme q no era fallo mío de novato, pero leyendo tu comentario creo q no.
Ya me dirás si averiguas el problema, yo por mi lado también voy investigando.

snd4dns

Hola. Sé que es este tema es un poco antiguo, pero a ver si alguien sabe algo más sobre el tema. O a ver si las personas que es su momento estaban afectadas pueden decirme cómo acabó el tema.

Tengo exactamente el mismo problema con la T6 30 aniversario. La he comprado de segunda mano (es de julio de 2019, similar a las vuestras) y también veo que le pasa lo mismo. Carga en casa 12-15 horas pero cuando desconectamos y empezamos a circular, al cabo de 2 o 3 horas se apaga el piloto, aunque al volver a circular podemos volver a conectarlo. También hemos visto que usándola en el día a día la nevera empieza a enfriar sin más. No la hemos encendido ni se ve que el botón esté iluminado pero la nevera enfría.

A alguien más le ha pasado?

snd4dns

Hola de nuevo. No sé si hay alguien por ahí... Acabo de estar en el concesionario y me han dicho que se mirarán la batería, no fuera que estuviera defectuosa. Me han dicho algo que no me ha animado mucho, y es que dicen que las 30 aniversario que se fabricaron en España no iban con el equipamiento de la nevera, y que ésta la debió de importar de fuera de España el concesionario. Claro, ni idea porque nosotros la compramos de segunda mano. No sé si eso es importante de cara a que la diagnostiquen y la reparen, pero lo han dicho de una manera (como quitándose responsabilidades o para avisarnos de que el tema va a ser difícil) que no me ha gustado...

De verdad que me gustaría saber como acabó vuestro tema para ver por donde tirar, o para dar pistas a los del taller/concesionario. Hoy para colmo me la he encontrado que mientras ha estado cargando toda la noche ha estado la nevera funcionando pero con el piloto apagado.

snd4dns

Hola. Me han llamado del concesionario y dicen que a ellos les funciona bien, lo cual es totalmente imposible porque a mí no me funciona. Me da que no saben qué hacerle. Los he convencido para que prueben de cambiarle la batería, y dicen que lo harán, pero ya veo que me dirán que ya funciona, pero claro, si para ellos ya funciona bien ahora antes de cambiarla! Y el problema es que la garantía acabó justo 3 días después de entrar en el taller y les he preguntado y me dicen que si me la llevo la incidencia se cierra y si luego la vuelvo a llevar ya no estaría en garantía. Yo les he dicho de probar a cambiar la batería por decir algo, a ciegas, pero no tengo ni idea de si la cosa va por ahí. A ver si alguien más se lo ha encontrado y da un poco de luz sobre el tema... Gracias!