Cambio diferencial LT35 (1998 - 2006).- Objetivo- reducir revoluciones

Iniciado por nuevoamor, Enero 18, 2019, 18:27:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nuevoamor

Enero 18, 2019, 18:27:45 pm Ultima modificación: Febrero 12, 2024, 01:02:52 am por RAMOVIL
Hola a todos, supongo que muchos tendréis el mismo problema: relaciones demasiado cortas, o sea llevar el motor muy revolucionado en 5ª para ir a 110.
Mi furgo lleva atrás un diferencial 37:9 y a 110 kmh va a 2800 revoluciones( el motor) Los motores 2.5 tdi 109 cv a partir de 2000 revoluciones ya dan mucho par, o sea que a 2500 revoluciones ya tiene fuerza de sobra para ir a 110 kmh.(mas  aun si tienes la centralita reprogramada)
Llevaba ya algún tiempo buscando un diferencial mas largo, el 41:11 (110kmh a 2500rv )y no taba con el, hace poco tuve el gusto de conocer en persona al forero Chaparro con su LT 35 2.8 158cv. Cual fue mi alegría al mirar el diferencial de su furgo, es un 41:11.
Sabiendo que motorización lleva este tipo de diferencial no me fue muy difícil encontrar uno.
Hoy me ha llegado, con todo sus cables (freno de mano y abs) es importante si pensáis cambiar el vuestro, al pedirlo en un desguace, que no corten esos cables y lo desmonten completo con el tensor, si cortan los cables del freno de mano y abs tienes mucho más trabajo al montarlo.
Ahora a buscar un hueco y cambiarlo.
intentare hacer fotos del cambio, igual puede servir de ayuda a alguien






nuevoamor

Este domingo he cambiado el diferencial/puente trasero.
Es mas fácil de lo que me imaginada 5 h de trabajo, también he salido a dar una vuelta para ver si todo va bien y cual es la diferencia respecto al antigua diferencial, nada mas salir se nota, la primera, que antes era demasiado corta se ha vuelto algo mas larga, lo mismo con la segunda, ya en autovía la 4º se alarga bastante y en 5º va el motor mucho mas tranquilo 110 a 2500 vueltas, fuerza no le falta, subiendo cuestas en 5º sin problemas, alguna cuesta de 6% larga(Puerto de la mora / Granada) a mitad de la cuesta le he reducido a 4º  para no forzar demasiado el motor, ya que la cuesta es muy larga y se las trae, en 4º a 90kmh y 2500rv.

Si a alquien le puede ayudar os pongo una breve descripción del trabajo hecho.

En primer lugar, antes de levantar el vehiculo he aflojado un poco las ruedas y he puesto bloqueos en las ruedas delanteras, después lo he levantado con el gato, poniendo este en el apoyo trasero de la ballesta para poder despues asegurar la furgo en el apoyo delantero de la ballesta.
Asegurar bien la furgo, porque vamos a trabajar debajo y no queremos que ocurra un percance!!

Siguiente paso he quitado los tornillos que sujetan el cardan al diferencial (4), antes me he preparato un buen taco de madera para que el cardan no caiga al suelo, para aflojarlo tirar del freno de mano para que no de vueltas.
todo esto sin quitar las ruedas.


Siguiente paso he soltado el tensor del freno de mano, no sin antes haberlo destensado del todo.
En foto, flecha azul llave 13 para soltar el tensor, flecha roja llave allen para destensar y flecha verde 4 tornillos que sujetan el tensor al chasis.


Siguiente paso he soltado los dosamortiguadores tornillo de abajo.



Tambien hay que soltar el regulador de freno


Hay tres cables que vienen del abs y testigo de desgaste de pastilla de freno, estos tienen tres conectores(cerca de el tensor de freno) pero no se pueden separar/desconectar, por lo cual los he cortado despues de esos conectores, son 6 cables de diferentes colores los cuales he vuelto a conectar a los cables del nuevo diferencial despues de montarlo.
Siguiente paso he soltado los dos tubos flexibles del liquido de freno, uno a cada lado

Ya solo queda soltar el puente trasero/diferencial de las ballestas, son 4 tornillos a cada lado
Marcar exactamente donde va sujeto el puente/diferencial a la ballesta para luego poner el nuevo puente/diferencial exactamente en la misma posicíon,aunque al quitarlo quedan las marcas donde apolla en la ballesta.


Si no se me ha olvidado nada ya esta todo suelto y podemos sacar el puente/diferencial hacia atras.
Yo para sacarlo he quitado una rueda de un lado para que libere el chasis de la furgoneta.
Ya sacado he puesto en posición el nuevo puente/diferencial y vuelto  a montar todo.
Los cables del abs y sensor descaste los he unido con estaño cada color con el suyo y puesto cinta aislante autovulcanizable para evitar que les de el agua.
Después de montar los latiguillos del liquido de freno los he purgado y aprovechado para cambiar el liquido de frenos. Es aconsejable cambiarlo cada dos años.
Espero que le pueda servir de ayuda a alguien.
Así lo he hecho yo .Hago hincapié en que no soy mecanico y lo hago lo mejor que puedo y que el Puente/diferencial es una parte importante para la seguridad del vehiculo. No se os olvide apretar bien todos los tornillos