VW LT 35 2.5 TDI año 96. Manual de taller, Elsawin o algo que se le parezca

Iniciado por Furgolerdo, Enero 10, 2019, 13:58:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Furgolerdo

Buenas tardes a tod@s!.

Pues nada, desde hace medio año soy el feliz propietario de una VW LT 35 2.5 TDI del 96, con medio millón de kilómetros y con la que me he recorrido España entera.

Sé que segurmente este post es repetitivo porque alguien preguntó por algo parecido, pero estoy absolutamente desesperado. Cuando uno compra una VV del año 96 por 4000€ es porque no tiene mucha pasta, y ha llegado el momento de empezar a hacerle yo a la furgo algunas cositas porque no me puedo permitir meterla en un taller. Ya casi no frena y tiene los amortiguadores hechos trizas.

Estoy buscando DESESPERADAMENTE el Manual de taller de la furgoneta y no encuentro absolutamente nada. Es como si alguien o algo se hubiese puesto de acuerdo para que los propietarios de esta furgoneta estuviésemos condenados al ostracismo.
Buscando y rebuscando he encontrado algo que se llama Elsawin, que parece ser un software que contiene toda la información necesaria sobre los modelos de una marca. Parece ser que hay una especie de Santísima Trinidad entre Elsawin + Ekta + Odis, que no se para que son el resto...ni dónde conseguirlos.

¿Alguien me puede ayudar de alguna manera?. Solo necesito lo relativo a este modelo. . Si alguna persona está dispuesta a pasármelo o a ayudarme con este tema, puedo intercambiar alguna cosa que tenga por casa (no es mucho pero igual llegamos a un acuerdo).

Muchas gracias y disculpas por el ladrillo
Si tú farcias del carordias, no remueldas las leporcias.

-Cojonciano

GL

Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Furgolerdo

Hola GL!

Gracias por la respuesta. Por lo que voy viendo, parece un software online de piezas de vehículos. Le echaré un vistazo con más calma para ver si encuentro lo que estoy buscando

Muchas Gracias
Si tú farcias del carordias, no remueldas las leporcias.

-Cojonciano

GL

Si eso son los despieces y rwfernciasr. Hay manuales de algunas fuegos en el foro en cuanto a servicio etc.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

nuevoamor

Cita de: Furgolerdo en Enero 10, 2019, 13:58:12 pm
Buenas tardes a tod@s!.

Pues nada, desde hace medio año soy el feliz propietario de una VW LT 35 2.5 TDI del 96, con medio millón de kilómetros y con la que me he recorrido España entera.

Sé que segurmente este post es repetitivo porque alguien preguntó por algo parecido, pero estoy absolutamente desesperado. Cuando uno compra una VV del año 96 por 4000€ es porque no tiene mucha pasta, y ha llegado el momento de empezar a hacerle yo a la furgo algunas cositas porque no me puedo permitir meterla en un taller. Ya casi no frena y tiene los amortiguadores hechos trizas.

Estoy buscando DESESPERADAMENTE el Manual de taller de la furgoneta y no encuentro absolutamente nada. Es como si alguien o algo se hubiese puesto de acuerdo para que los propietarios de esta furgoneta estuviésemos condenados al ostracismo.
Buscando y rebuscando he encontrado algo que se llama Elsawin, que parece ser un software que contiene toda la información necesaria sobre los modelos de una marca. Parece ser que hay una especie de Santísima Trinidad entre Elsawin + Ekta + Odis, que no se para que son el resto...ni dónde conseguirlos.

¿Alguien me puede ayudar de alguna manera?. Solo necesito lo relativo a este modelo. . Si alguna persona está dispuesta a pasármelo o a ayudarme con este tema, puedo intercambiar alguna cosa que tenga por casa (no es mucho pero igual llegamos a un acuerdo).

Muchas gracias y disculpas por el ladrillo

Hola , yo los tengo directamente de Vw(en pdf), pero en aleman, muy completo con imagenes, despiece,como digo muy completo.
Espero que el enlace funcione
http://werkplaatsgegevens.nl/.cm4all/iproc.php/lt%205%20cil%20tdi%20AGX%20AHD%20ANJ%20APA%20AVR%20BBE%20BBF.pdf?cdp=a&cm_odfile
Si no te funciona el enlace, mandame un privado con tu correo y te mando el pdf directamente.

Furgolerdo

Gracias por el enlace nuevo amor. Funciona perfectamente. Tengo que ver qué me compensa más...aprender mecánica o aprender alemán  .loco2
Si tú farcias del carordias, no remueldas las leporcias.

-Cojonciano

nuevoamor

Cita de: Furgolerdo en Enero 11, 2019, 00:49:45 am
Gracias por el enlace nuevo amor. Funciona perfectamente. Tengo que ver qué me compensa más...aprender mecánica o aprender alemán  .loco2

Traductor Google,  si tienes alguna pregunta y te puedo ayudar..... yo conosco muy bien el motor 2.5 tdi y a mi furgo lo hago todo yo.
Un saludo

Furgolerdo

Pues te lo agradezco con total sinceridad. Estaría bien aprender a cambiar las suspensiones y los frenos. Más adelante, a cambiar la correa de distribución. Tengo dos preguntas. Para cambiar el filtro del aire hay que sacar el depósito del limpia?. En esta fuego, se puede extraer el aceite del motor por arriba con una bomba o hay que vaciar por abajo obligatoriamente?.

Muchas gracias Nuevoamor
Si tú farcias del carordias, no remueldas las leporcias.

-Cojonciano

nuevoamor

Hola furgolerto, Para cambiar el filtro del aire es recomendable y mas fácil quitar el deposito del agua, tiene en la parte de arriba dos tornillos de pasta-plastico, sale muy fácil, no hace falta desmontar tubos o bomba.
El aceite se puede sacar por la varilla, yo lo hago así, pero cada dos cambios me gusta sacarlo por Abajo, así sale cualquier porquería o viruta que pueda Haber.
Los amortiguadores delanteros salen muy fácil, al no tener muelles, dejame un par de días y cuando tenga un poco de tiempo de describo paso a paso con fotos, los de atrás no tiene nada, solo quitar los tornillos pasantes (no hace falta ni quitar las ruedas), en el lado del conductor, el tornillo pasante hace también de eje del regulador de freno, sale sin problemas, solo has de fijarte en la posición o lugar de las arandelas al sacarlo , para después volver a ponerlas en el mismo sitio.
Saludos

Furgolerdo

Muchísimas gracias Nuevoamor por tu respuesta. Echaré un vistazo a lo del filtro del aire, una vez sabido que hay que sacar el depósito de agua, supongo que no tendré mayores complicaciones. Cuestión aparte es lo de los amortiguadores, el problema es que no he encontrado información en internet.
Gracias de nuevo por tu ayuda y un abrazo
Si tú farcias del carordias, no remueldas las leporcias.

-Cojonciano

nuevoamor

Enero 12, 2019, 19:50:56 pm #10 Ultima modificación: Enero 12, 2019, 20:02:14 pm por nuevoamor
Como prometido: Cambiar amortiguador delantero LT 35.
Antes de quitar ruedas o subir la furgo levantamos el tapizado delante, en la esquina delantera pegando al lado de la puerta vemos ( a cada lado) el suporte superior del amortiguador

Aflojamos un poco la tuerca, cuesta algo de fuerza pero al final cede, no sujetes  el centro con una llave allen hasta que no hallas aflojado un poco la tuerca, unavez aflojada la tueca hay que sujetar el centro con la llave allen para que no de vueltas con la tueca.


Cuando hayas quitado la tueca del todo, levantas las furgo y quitas las ruedas.
El amortiguador en la parte de abajo esta sujeto con 4 tornillos al suporte de la rueda(donde va el disco y freno) dos salen con la carraca y lasotras dos de hace falta una llave fija de estrella( no hay sitio para la carraca) cuesta trabajo aflojarlas, es conveniente echarle aflojatodo a los tornillos media hora antes para facilitar su extracción, tienes que hacer bastante fuerza, por eso es conveniente que uses una llave de estrella.


ponle un taco o algo debajo(como en la siguiente foto) asi impides que el conjunto disco freno se vuelque para adelante .



Una ves has quitado los 4 tornillos el amortiguador sale hacia abajo con un poco de maña, no se te olvide desenganchar del amortiguador los tubos y cable del freno.
En la parte de arriba, carrocería, donde apoya el amortiguador hay dos copelas o como se llamen, aprovecha para mirar si están bien, en caso contrario cambiarlas(cado lado tiene un juego de dos copelas).
Para volver a montarlo metemos el amortiguador nuevo tal como estaba montado el otro, cuesta un poco que encajen los 4 tornillos de abajo, yo le pongo un trozo de tabla de 1cm debajo(siguiente foto) y asi cuesta menos meter el primer tornillo, una vez tengas puesto el primer tornillo los siguientes cuestan menos ponerlos.


Hago hincapié en que yo no soy mecanico, yo lo hago así como buenamente puedo, si alguien tiene mejor forma de hacerlo.....
La suspensión es algo importante en la seguridad del vehiculo,solo haslo si estas seguro de lo que haces y no se te olvide de apretar bien todos los
tornillos, note olvides te la tuerca superior en el habitaculo.
Un saludo




Furgolerdo

Nuevoamor, eres un FENÓMENO!
No se cómo darte las GRACIAS por la información, es tremendamente útil y me será de gran ayuda.
Te lo has currado mucho  .palmas Gracias por tu tiempo  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Si tú farcias del carordias, no remueldas las leporcias.

-Cojonciano

nuevoamor

Cita de: Furgolerdo en Enero 13, 2019, 19:41:16 pm
Nuevoamor, eres un FENÓMENO!
No se cómo darte las GRACIAS por la información, es tremendamente útil y me será de gran ayuda.
Te lo has currado mucho  .palmas Gracias por tu tiempo  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

De nada Furgolerdo, para eso estamos, para ayudarnos.
Hay que ahorrar para pagar el nuevo impuesto al gasoil .meparto
Un saludo.