Abril 16, 2024, 09:21:11 am

VW.-T6, Cambio DSG inercia si o no.

Iniciado por Mihar, Noviembre 05, 2017, 21:22:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

f.javier.r

Para lo del start-stop yo instalé este módulo y hace funcion de memoria: si lo dejas desactivado, cuando apagas el motor, al volver a encenderlo vuelve a estar desactivado. Como lo dejes así arranca, de esta forma esta por defecto desactivado y si en alguna ocasión se quiere volver a altivar se pulsa el botón como normal.

Yo lo puse sacando el botón hacia afuera y con robacorrientes en los 3 cables, hay suficiene espacio.

https://www.ebay.es/itm/322352078637?ul_noapp=true

Colores de los cables:
Black/Brown goint to Blue (Signal)
Brown to Brown (Gnd)
Black to Red (any black, both are same) Ignition


Mihar

Buenas, a ver si a alguien le ha pasado... Le he cogido el truco y ya voy con la inercia siempre activada.
Bajando una cuesta y sin pisar freno me ha entrado sola la 3ra... Puede ser que si detecta cierto % entre por seguridad la marcha?
La verdad es que sí se embalan bastante y no me extrañaría.
Un saludo.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk


Andorra_van

me quedo por aqui a ver que vais comentando.
yo al principio me sentia raro pero ahora ya me he eacostumbrado. menos en bajadas lentas en ciudad que te estira la 1a un huevo y me da una rabia!
ahora si en viaje lo veo muy practico porque a la que calculas cuando soltar el gas aprovechando bajadas y rectas te puedes hacer unos kms en punto muerto.
como han preguntado otros: como se desactiva la inercia? pensaba que eso era fijo.
lo que no se es como afectara este sistema de iercia al cambio a la larga ya que quitarle la marcha a 130 y volverla a meter no se hasta que punto es bueno.
ya direis!
9 frikipuntos!

+gvr

Más que a la caja de cambio, si afectase, creo que sería más bien al embrague.
Lo de tirar por inercia lo practico de modo manual en mi T4. Os sorprenderías la de kms que se pueden hacer con el motor en ralentí y sin marcha metida. En los trayectos habituales que tego ahora hago tramos de 2km de largo asi.
El único secreto es que cuando engranes la marcha aceleres el motor hasta las revoluciones adecuadas para que, cuando sueltes el pedal de embrague, el motor vaya antes en el régimen concordante a la velocidad que lleva la furgo en ese momento.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

+gvr

Siendo automático el cambio DSG seguro que no hsay ningún problema y todo está bien resuelto...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Mihar

Para quitar la inercia tienes que entrar en ajustes con la furgo parada y encontrarás la opción para seleccionarla o no.

Por otro lado, al ser la caja de doble embrague, en teoría lleva siempre la siguiente marcha sincronizada, no debería de haber problema... La verdad que no noto que vuelva a entrar forzada ni nada.

El otro día pasé el mantenimiento de los 2 años, me dijeron que no es una caja que dé problemas, pero eso sí, que no me saltase el mantenimiento. A los 60mil km cambio de aceite.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk


jpt79

Cita de: f.javier.r en Agosto 22, 2018, 12:01:51 pm
Para lo del start-stop yo instalé este módulo y hace funcion de memoria: si lo dejas desactivado, cuando apagas el motor, al volver a encenderlo vuelve a estar desactivado. Como lo dejes así arranca, de esta forma esta por defecto desactivado y si en alguna ocasión se quiere volver a altivar se pulsa el botón como normal.

Yo lo puse sacando el botón hacia afuera y con robacorrientes en los 3 cables, hay suficiene espacio.

https://www.ebay.es/itm/322352078637?ul_noapp=true

Colores de los cables:
Black/Brown goint to Blue (Signal)
Brown to Brown (Gnd)
Black to Red (any black, both are same) Ignition



Me lo voy a pedir ya mismo!

Como da por el saco el Start & Stop!

Alguna recomendación o truco para sacar la botonera? Con el croquis del vendedor es suficiente?
Fum-fum-fum!

chuchoGTS

Star-Stop OFF e inercia OFF, la sensación de que la furgo valla suelta no me gusta nada, precisamente en mi anterior furgo tenia ese problema, no reducía y tenias que tirrar de frenos el paso por curva teniendo la sensacion de que se embala  .nono  y no se si sera por eso, pero no me gusta nada esa sensación.

Saludos
No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es

jpt79

Des que instalé el anulador de Start & Stop sonrío mas...
Fum-fum-fum!

Anttuan

Buenas,

Me uno al hilo para comunicaros mis sensaciones en general en la conducción con el DSG, cambio en D y en S y sus opcionales como start/stop e inercia.

En primer lugar, la inercia lo llevo desactivado. A mi tampoco me gusta nada que la furgo vaya suelta. En mi opinión la marcha debe de ir engranada por seguridad. Ese opcional que le han puesto a la furgo me parece una ñapa en toda regla.

En cuanto al start/stop lo llevo conectado y como no vivo en una ciudad y no hago muchos arranques/paros, no me molesta demasiado, pero entiendo la problemática que decís. Yo también en algunas ocasiones lo he desconectado.

Además de todo eso, quería consultaros vuestra experiencia en la conducción con el DSG (quizá debiera abrir otro hilo...). Me explico; en mi T6 cuando voy en modo D se me hace muy incómodo la conducción al conducir en interurbano, ya que hasta la 4ª marcha los cambios de marcha son razonables, pero a partir de ahí, la 5ª, 6ª y 7ª marcha entran demasiado pronto a mi parecer. Si conduzco con tranquilidad sin pisar demasiado el acelerador, la 5ª marcha entra a 50 km/h, la 6ª marcha entra a 60 km/h y la 7ª marcha entra a 70 km/h. En esas últimas 3 marchas me parece que el motor va ahogado, muy bajo de vueltas. Por eso cuando conduzco fuera de pueblo o ciudad le meto el modo S y uso la D sólo para pueblo y ciudad.
Os ocurre lo mismo?

Se me pasa por la cabeza mover hilos para mirar si hay alguna repro para solucionar este tema. Alguien sabe algo?

Andorra_van

a ver yo creo que eso pasa en cualquier automatico. siempre buscan la marcha mas larga y a veces es incomodo. al final le pillas el truco al acelerador y lo matienes a ciertas vueltas. sino lo pasas a manual y ya cambias como quieres. yo la S no la pongo casi nunca porque me la revoluciona demasiado y si no es para ciertas ocasiones lo veo exagerado.
9 frikipuntos!

Robert 34

Cita de: Anttuan en Agosto 28, 2019, 14:29:24 pmBuenas,

Me uno al hilo para comunicaros mis sensaciones en general en la conducción con el DSG, cambio en D y en S y sus opcionales como start/stop e inercia.

En primer lugar, la inercia lo llevo desactivado. A mi tampoco me gusta nada que la furgo vaya suelta. En mi opinión la marcha debe de ir engranada por seguridad. Ese opcional que le han puesto a la furgo me parece una ñapa en toda regla.

En cuanto al start/stop lo llevo conectado y como no vivo en una ciudad y no hago muchos arranques/paros, no me molesta demasiado, pero entiendo la problemática que decís. Yo también en algunas ocasiones lo he desconectado.

Además de todo eso, quería consultaros vuestra experiencia en la conducción con el DSG (quizá debiera abrir otro hilo...). Me explico; en mi T6 cuando voy en modo D se me hace muy incómodo la conducción al conducir en interurbano, ya que hasta la 4ª marcha los cambios de marcha son razonables, pero a partir de ahí, la 5ª, 6ª y 7ª marcha entran demasiado pronto a mi parecer. Si conduzco con tranquilidad sin pisar demasiado el acelerador, la 5ª marcha entra a 50 km/h, la 6ª marcha entra a 60 km/h y la 7ª marcha entra a 70 km/h. En esas últimas 3 marchas me parece que el motor va ahogado, muy bajo de vueltas. Por eso cuando conduzco fuera de pueblo o ciudad le meto el modo S y uso la D sólo para pueblo y ciudad.
Os ocurre lo mismo?

Se me pasa por la cabeza mover hilos para mirar si hay alguna repro para solucionar este tema. Alguien sabe algo?
Opino lo mismo.
Yo en cuanto puedo lo pongo en S
 

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk


Peter Pan VW

Opino:  ;D

Yo voy en todo momento en automático, con el star/stop y en inercia en cuanto puedo, mi parecer.... Encantado!
El sport en alguna ocasión lo he puesto para hacer un poco el gamba.... Pero poco .panico

El mejor cambio automático del mercado.

Cuando vas en inercia no me da la sensación de ir sin control y en el momento que tocas el pedal engrana marcha sin problemas. Una maravilla.

Un saludo.

Montador

Buenas a todos, a ver si alguien pudiera explicar como se activa. Tengo una t6 dsg y no he visto la opción por ningún sitio...