Marzo 29, 2024, 01:29:40 am

VW.-T6, Cambio DSG inercia si o no.

Iniciado por Mihar, Noviembre 05, 2017, 21:22:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mihar

Noviembre 05, 2017, 21:22:32 pm Ultima modificación: Febrero 10, 2021, 03:08:40 am por RAMOVIL
Buenas,

No he encontrado otro hilo que hablase de esto...

Para los usuarios de este cambio... lleváis la inercia activada? Pros y contras que veáis...

En si es para ahorrar combustible, ya que al dejar de acelerar desengrana y deja el motor al ralentí. Pero en realidad se nota?

Personalmente lo llevo activado... Pero no veo mucha diferencia en levantar el pié y dejarla ir con la marcha metida. ???

Un saludo.

tortuga77

Yo lo llevé puesto un tiempo y no me gustó nada, me da una sensación rara de inseguridad. Es como si metes el punto muerto para bajar una cuesta, prefiero que vaya reteniendo el motor. Además no creo que el ahorro sea apreciable, también llevo quitado siempre el start/stop... igual soy yo que soy raro...

Pitirolo

Yo igual, no llevo la inercia activada y cada vez que arranco desactivo el start stop.
Desactivé con el Vagcom el start stop pero a los km se vuelve a activar...
Mit dir fahre ich bis ans Ende der Welt

Instagram:@pitirolofurgo

Mihar


La verdad que parecen más unos sistemas para homologar menos consumo y emisiones que no para el día a día... Aunque supongo que sí la usas mucho por ciudad igual sí que notes el s/s al repostar.

Aún así, siempre había tenido la idea de que andar arrancando y parando el motor consumía más y que en bajada llevando la marcha correcta embragada consumía menos que dejarla en punto muerto.
Saludos

Dak

Yo también lo tuve un tiempo activado y ahora lo he desactivado. Creo que consume mas con el activado  ???

serifroni

Yo tb le he quitado la inercia , primero para no abusar de frenos en bajada y Segundo por que aquí hay radares en bajada y con la inercia la furgo se dispara en velocidad . Antes  con la t5 2.5 en sexta pasaba bien en bajada por el radar , pero ahora con esta dsg tengo la inercia quitada y aún así he de frenar para no pasarme de velocidad .

Mihar

Con el DSG, cuesta abajo o lo pones en secuencial o no tienes freno motor... y la verdad que no acabo de cogerle el truco a este modo...
De todas formas, si vas con la inercia puesta, al pisar el freno queda engranada la marcha y no vuelve a entrar en inercia hasta que no vuelves a acelerar y levantar el pié del acelerador, no sé si me explico...

sanxz44

Yo lo llevo activado y la verdad es que no me arrepiento! Una vez le pillas el truco va bastante bien. Hay que ir jugando con ligeros toques al freno o al acelerador para que se desactive la inercia en funcion de lo que necesites, pero en general a mi me gusta. Para gustos colores  ;D

punktxema

Hola perdon por mi ignorancia, pero cómo se conecta o desconecta el modo inercia? Tengo una T6 DSG y no habia oido esto nunca. Gracias!

tododepende1

Cita de: Pitirolo en Noviembre 06, 2017, 06:32:46 am
Yo igual, no llevo la inercia activada y cada vez que arranco desactivo el start stop.
Desactivé con el Vagcom el start stop pero a los km se vuelve a activar...


Has podido desactivarlo con Vagcom?? y como lo has conseguido, yo me compré el cable y no he sido capaz de quitar el maldito start/stop..... que rabia comprar el cable y que no sirva para nada...

SergioPrado

Cita de: punktxema en Enero 05, 2018, 00:56:55 am
Hola perdon por mi ignorancia, pero cómo se conecta o desconecta el modo inercia? Tengo una T6 DSG y no habia oido esto nunca. Gracias!


+1

t4 647

buenas uno nuevo, también con el DSG aun me estoy adaptando lo de la inercia lo llevo activado y no se muy bien como actúa ,puede quitarse en  el menú  principal , también soy de los que desactiva el star,stop
y una cosa que me preocupa es el asistente en cuesta ,antes en mi multivan y en la transporter  que me dejaron funcionaba las dos manuales  y se notaba bastante y ahora con esta no tengo esta sensación y tengo que hacerlo con el freno de mano y mirando el catalogo de la California si que viene de serie ,no lo entiendo

SergioPrado

Cita de: t4 647 en Julio 09, 2018, 14:04:16 pm
buenas uno nuevo, también con el DSG aun me estoy adaptando lo de la inercia lo llevo activado y no se muy bien como actúa ,puede quitarse en  el menú  principal , también soy de los que desactiva el star,stop
y una cosa que me preocupa es el asistente en cuesta ,antes en mi multivan y en la transporter  que me dejaron funcionaba las dos manuales  y se notaba bastante y ahora con esta no tengo esta sensación y tengo que hacerlo con el freno de mano y mirando el catalogo de la California si que viene de serie ,no lo entiendo



Hostia suena chungo eso, yo de hecho (teniendo el star stop activado eso sí) en cuestas me aguanta unos 2-3 segundos si suelto el pie del freno y luego me sale de p**a madre la furgo.

t4 647

nada, si que me funciona ,lo que pasa es que tienes que hacer los pasos mas lentos me estoy adaptando poco a poco a ir en automatico .confuso1

Pitirolo

Cita de: tododepende1 en Julio 09, 2018, 13:10:53 pm
Has podido desactivarlo con Vagcom?? y como lo has conseguido, yo me compré el cable y no he sido capaz de quitar el maldito start/stop..... que rabia comprar el cable y que no sirva para nada...


Perdonda que llevaba tiempo sin entrar. Creo si no recuerdo mal que me metí en el motor, luego adaptaciones y ahí se lo quité. Pero de todas formas ya te digo que no sirve para nada porque al siguente arranque se vuelve a activar...
Ahora cada vez que arranco le doy al botón y ya está.
Mit dir fahre ich bis ans Ende der Welt

Instagram:@pitirolofurgo