Dirección de Caravelle T6

Iniciado por Lakabrek, Septiembre 15, 2016, 15:24:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lakabrek

Buenas!!!
Me he comprado una caravelle T6 hace muy poco. Es la primera furgo que tengo y por eso no puedo comparla con otras. Pero no sesi es una paranoia mia.... pero la dirección es tan fina que no logro acostumbrame. Al ir tan fina.... si voy por autopista a 120 tengo que ir corrigiendo continuamente (si voy recto) porque al ir tan fina voy haciendo un pequeño zic zac... aparte.. noto que se me va un pelo a la derecha... pero no se si es porque las carretera tienen un pequeño peral hacia fuera para la lluvia. El resumen... no se si es paranoia y tengo que acostumbrarme... o se puede llevar al concesionario a que te ponga un pelo mas dura la dirección... no se...

Vosotros que sois unos gurus... que pensáis de este tema...

piumen

Yo te cuento mi experiencia....que no quita que puede que tengas algo mal.

Tengo una multiván T6 de 150cv.

Cuando me la entregaron noté lo mismo que tu...es más,iba acojonado por la autovía. Es mi primera furgo, y no es lo mismo que un turismo,ni por asomo. Hay que conducir con cuidado pq te puedes llevar algún susto como me pasó a mi.
Era una sensación similar a llevar un peso en el maletero y que el eje delantero parece que no toca el suelo. Pero nada, es acostumbrarse...Cuando va cargada, es decir, cuando vamos toda la familia dicha sensación desaparece.
Es muy muy suave de llevar, tanto que lo puedes hacer con un dedo...

Ahora bien, si tu crees que puedes tener alguna avería o algo mal ajustado....al taller, que para eso está.


Lakabrek

Ostras!!! muchas gracias por la aportación!!! La verdad que tranquiliza que alguien tenga la misma sensación.

De todas maneras... esta semana iré al taller a ver que me dicen y lo pondré en el hilo.

En serio, muchas gracias!

kevin!

No es que estropeada, eso es porque la centralita de la direccion esta mal programada, pideles que la reprogramen a tu gusto.
Una dirección nunca debe ser muy blanda, siemore tiene que ofrecer resistencia, cuando estas a poca velocidad la direccion debe ir un poco dura, y cuando esta en marcha tiene que ir dura como si no hubiera dirección adistida.

Lakabrek

Olé tú!

Tengo hora para el miércoles por la mañana... se lo comentaré.

Un saludo.

Lakabrek

Buenas!

Pues el taller me ha dicho que... me tengo que acostumbrar a este tipo de dirección... no se puede ajustar (al menos mi modelo) y que es normal que todos los coches tiren a la derecha...

No se... no estoy muy contento con el concesionario oficial... ya que para decirme esto me han tenido la furgo desde el miércoles hasta hoy que tengo que irla a buscar...


Cita de: kevin! en Septiembre 19, 2016, 10:56:09 am
No es que estropeada, eso es porque la centralita de la direccion esta mal programada, pideles que la reprogramen a tu gusto.
Una dirección nunca debe ser muy blanda, siemore tiene que ofrecer resistencia, cuando estas a poca velocidad la direccion debe ir un poco dura, y cuando esta en marcha tiene que ir dura como si no hubiera dirección adistida.

Cita de: piumen en Septiembre 18, 2016, 23:28:46 pm
Yo te cuento mi experiencia....que no quita que puede que tengas algo mal.

Tengo una multiván T6 de 150cv.

Cuando me la entregaron noté lo mismo que tu...es más,iba acojonado por la autovía. Es mi primera furgo, y no es lo mismo que un turismo,ni por asomo. Hay que conducir con cuidado pq te puedes llevar algún susto como me pasó a mi.
Era una sensación similar a llevar un peso en el maletero y que el eje delantero parece que no toca el suelo. Pero nada, es acostumbrarse...Cuando va cargada, es decir, cuando vamos toda la familia dicha sensación desaparece.
Es muy muy suave de llevar, tanto que lo puedes hacer con un dedo...

Ahora bien, si tu crees que puedes tener alguna avería o algo mal ajustado....al taller, que para eso está.




piumen

Hombre...

Eso de que todos los coches tiran para la derecha....mmm, nosé yo. La mía seguro que no. Y los 5 coches que he tenido antes tampoco...

Igual le hace falta una alineación, pq siendo sinceros...la primera semana yo al menos me comí 3 bordillos.

Furgomontaña

Yo tengo una California Ocean T6 y aunque todavia no la he hecho ni 7000 km. si que puedo decir que la dirección va perfecta y en autovia a 120 de lujo. Va muy suave pero con muy buen tacto y no se va absolutamente nada hacia ningun lado.
Yo tambien he tenido cinco coches y he alquilado muchos y ninguno se desviaba.

CARLOS GTI

Noviembre 14, 2016, 15:08:50 pm #8 Ultima modificación: Noviembre 14, 2016, 15:27:19 pm por CARLOS GTI
@kevin!

Eso no es posible de hacer, por favor a ver que información damos en los foros.

Luego los pobres talleres flipan XD

lizmark

La dirección de mi Caravelle T6 no es tan suave como comentáis, de hecho es mi tercer coche nuevo y ninguno había tenido una dirección tan dura. No me quejo, no es que me disguste el tacto que tiene, pero me choca no compartir la misma idea. Es más, cuando trazo un giro al volver a la recta la dirección no se endereza tan rápidamente como en otros coches...
Huyendo conmigo de mi...

Caravello23

Buenas!!!

A mi me pasa lo mismo con la caravelle t6!! esta semana iré al concesionario a ver que me dicen porque es de febrero...

Al principio pensaba que era el levante de Tarifa pero ahora que estamos sin viento la furgo se sigue desviando hacia la derecha,
KITESURF + PLAYA +  KMTRS + AVENTURAS + PERRUCHOS
Mi furgo: https://www.furgovw.org/index.php?topic=345715.0

amv

Para mi va perfecta la direccion. En autovia da sensación de que endurece y en general para el vehículo que es es muy ligera.

Lo de desviar a la derecha...suele ser normal, las carreteras caen un poco a ese lado.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Caravello23

Por lo visto dicen en el taller oficial de vehículos comerciales que esto se hace para el tema de la lluvia la desviación.... no se qué sentido tiene  :roll:
KITESURF + PLAYA +  KMTRS + AVENTURAS + PERRUCHOS
Mi furgo: https://www.furgovw.org/index.php?topic=345715.0

amv

Cita de: Caravello23 en Agosto 28, 2017, 13:32:42 pm
Por lo visto dicen en el taller oficial de vehículos comerciales que esto se hace para el tema de la lluvia la desviación.... no se qué sentido tiene  :roll:
Mucho. Que no haga charcos, es logico.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Caravello23

Cita de: amv en Agosto 28, 2017, 15:53:41 pm
Mucho. Que no haga charcos, es logico.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


todo los días se aprende algo nuevo!! si es por seguridad que no falte.
KITESURF + PLAYA +  KMTRS + AVENTURAS + PERRUCHOS
Mi furgo: https://www.furgovw.org/index.php?topic=345715.0