Problema combustible en el aceite motor vw t6

Iniciado por Madgiver, Enero 19, 2019, 23:46:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Madgiver

Pues eso, con 15.000km la varilla de nivel de aceite de motor a duplicado la altura desde el maximo. Y huele a gasoil. Le a ocurrido esto a alguien mas.? En el taller de confianza vw me dicen que no saben, que no es normal pero como toca cambio de aceite, lo ponemos nuevo y listos. Ahora tiene 45.000km solo.
He leido que las t5 tenian algun problema de bomba combustible, pero t6 la lleva fuera motor.?  Voy perdido y no se que mirarle.
Gracias

Enviado desde mi ATU-L21 mediante Tapatalk


manelbus

Cita de: Madgiver en Enero 19, 2019, 23:46:19 pm
Pues eso, con 15.000km la varilla de nivel de aceite de motor a duplicado la altura desde el maximo. Y huele a gasoil. Le a ocurrido esto a alguien mas.? En el taller de confianza vw me dicen que no saben, que no es normal pero como toca cambio de aceite, lo ponemos nuevo y listos. Ahora tiene 45.000km solo.
He leido que las t5 tenian algun problema de bomba combustible, pero t6 la lleva fuera motor.?  Voy perdido y no se que mirarle.
Gracias

Enviado desde mi ATU-L21 mediante Tapatalk

Y no será anticongelante??? Si es gasoil... joer... es muy gordo eso..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
minibus mercedes sprinter 412d
https://www.furgovw.org/index.php?topic=343883.0

javier.daraio

Tiene FAP? Está reprogramada?
He visto varios VAG con ese problema. La sospecha es que regeneran con más frecuencia.
Toca revisar el nivel más seguido y quitarle aceite para que no se pase del máximo, o cambiarlo más a menudo.

Madgiver

Si tiene fap y esta reprogramada. Pero no se puede intercalar alguna luz de aviso, aunque sea led minimo,. Para que avise de la regeneracion. Sabeis de alguno que lo haya conseguido?

Enviado desde mi ATU-L21 mediante Tapatalk


javier.daraio

Cita de: Madgiver en Enero 21, 2019, 00:07:57 am
Si tiene fap y esta reprogramada. Pero no se puede intercalar alguna luz de aviso, aunque sea led minimo,. Para que avise de la regeneracion. Sabeis de alguno que lo haya conseguido?

Enviado desde mi ATU-L21 mediante Tapatalk
Creo que lo más fácil es por OBD. Necesitas un adaptador ELM327 que vale 10-15€ y alguna app cómo Torque o VAG DPF.


Madgiver

Colocando eso luego que hago, en la app del movil me dira que se esta efectusnda la regeneracion o?

Enviado desde mi ATU-L21 mediante Tapatalk


silvercar

                    Si no te vas cuando quieres irte, cuando te quieras ir ya te habrás ido.

Madgiver

Perdon no es repro. Es una actualizacion de software de la casa.


Enviado desde mi ATU-L21 mediante Tapatalk


silvercar

Cita de: Madgiver en Enero 21, 2019, 10:20:43 am
Perdon no es repro. Es una actualizacion de software de la casa.


Enviado desde mi ATU-L21 mediante Tapatalk


Vale, entonces la cosa cambia.
Normalmente gasoil en el aceite suele ser por averia de la bomba tamden o exceso de regeneraciones. En la VW deberian saberlo...
                    Si no te vas cuando quieres irte, cuando te quieras ir ya te habrás ido.

javier.daraio

Cita de: silvercar en Enero 21, 2019, 12:10:29 pm
Vale, entonces la cosa cambia.
Normalmente gasoil en el aceite suele ser por averia de la bomba tamden o exceso de regeneraciones. En la VW deberian saberlo...
Yo lo he visto bastante en los VAG actualizados. Supongo que es el apaño que hicieron para corregir lo de las emisiones... Y si, regenera más seguido y el nivel de aceite se va a la m!3rd4

La app te dará un montón de información que dependerá de los sensores que tenga la furgo.   

Si está regenerando, hace cuánto, presiones, temperaturas, el % de saturación del FAP, etc

kinton

Pues mucho ojo con el combustible en el aceite... a mi en la T5 se me jodieron dos turbos por eso. Aceite + gasoil es puro veneno para el turbo, porque no lubrica lo suficiente. A los T5 se les joden las juntas de los inyectores y se mezclaba aceite con gasoil. Lo de ir mirando el nivel y quitar en excesivo de aceite no es una solución, porque estamos quitando lubricante al motor!

En la VW o taller tienen que saber algo... bomba tandem también podría ser. Pero se puede liar una buena si no se soluciona a tiempo este tipo de avería.

Esperemos que lo solucionéis pronto!

Madgiver

La he llevado al servicio oicial y le han activado un seguimiento. De aumento de nivel. Pero me han comunicado que podia ser las juntas del circuito de engrase de la bonba de alta presion del combustible. Y eso pinta caro

Enviado desde mi ATU-L21 mediante Tapatalk


madelman

eso suelen ser de losinyectores porque no hagas las regeneraciones completas o las cortes y el coche esta todo el dia intentando regenerar

Madgiver

Pues si, compañero. Eran las regeneraciones que las cortaba y no terminaban su proceso. Dejandolas actuar hasta su final de ciclo, no sube el nivel ni un apice.

Enviado desde mi ATU-L21 mediante Tapatalk


madelman