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Zona Técnica => Mecánica => T5/T6 => Mensaje iniciado por: Mihar en Noviembre 05, 2017, 21:22:32 pm

Título: VW.-T6, Cambio DSG inercia si o no.
Publicado por: Mihar en Noviembre 05, 2017, 21:22:32 pm
Buenas,

No he encontrado otro hilo que hablase de esto...

Para los usuarios de este cambio... lleváis la inercia activada? Pros y contras que veáis...

En si es para ahorrar combustible, ya que al dejar de acelerar desengrana y deja el motor al ralentí. Pero en realidad se nota?

Personalmente lo llevo activado... Pero no veo mucha diferencia en levantar el pié y dejarla ir con la marcha metida. ???

Un saludo.
Título: Re:T6 Cambio DSG inercia si o no
Publicado por: tortuga77 en Noviembre 06, 2017, 00:40:33 am
Yo lo llevé puesto un tiempo y no me gustó nada, me da una sensación rara de inseguridad. Es como si metes el punto muerto para bajar una cuesta, prefiero que vaya reteniendo el motor. Además no creo que el ahorro sea apreciable, también llevo quitado siempre el start/stop... igual soy yo que soy raro...
Título: Re:T6 Cambio DSG inercia si o no
Publicado por: Pitirolo en Noviembre 06, 2017, 06:32:46 am
Yo igual, no llevo la inercia activada y cada vez que arranco desactivo el start stop.
Desactivé con el Vagcom el start stop pero a los km se vuelve a activar...
Título: Re:T6 Cambio DSG inercia si o no
Publicado por: Mihar en Noviembre 06, 2017, 10:27:55 am

La verdad que parecen más unos sistemas para homologar menos consumo y emisiones que no para el día a día... Aunque supongo que sí la usas mucho por ciudad igual sí que notes el s/s al repostar.

Aún así, siempre había tenido la idea de que andar arrancando y parando el motor consumía más y que en bajada llevando la marcha correcta embragada consumía menos que dejarla en punto muerto.
Saludos
Título: Re:T6 Cambio DSG inercia si o no
Publicado por: Dak en Noviembre 09, 2017, 15:30:45 pm
Yo también lo tuve un tiempo activado y ahora lo he desactivado. Creo que consume mas con el activado  ???
Título: Re:T6 Cambio DSG inercia si o no
Publicado por: serifroni en Diciembre 09, 2017, 00:24:37 am
Yo tb le he quitado la inercia , primero para no abusar de frenos en bajada y Segundo por que aquí hay radares en bajada y con la inercia la furgo se dispara en velocidad . Antes  con la t5 2.5 en sexta pasaba bien en bajada por el radar , pero ahora con esta dsg tengo la inercia quitada y aún así he de frenar para no pasarme de velocidad .
Título: Re:T6 Cambio DSG inercia si o no
Publicado por: Mihar en Diciembre 10, 2017, 00:37:12 am
Con el DSG, cuesta abajo o lo pones en secuencial o no tienes freno motor... y la verdad que no acabo de cogerle el truco a este modo...
De todas formas, si vas con la inercia puesta, al pisar el freno queda engranada la marcha y no vuelve a entrar en inercia hasta que no vuelves a acelerar y levantar el pié del acelerador, no sé si me explico...
Título: Re:T6 Cambio DSG inercia si o no
Publicado por: sanxz44 en Diciembre 11, 2017, 16:54:53 pm
Yo lo llevo activado y la verdad es que no me arrepiento! Una vez le pillas el truco va bastante bien. Hay que ir jugando con ligeros toques al freno o al acelerador para que se desactive la inercia en funcion de lo que necesites, pero en general a mi me gusta. Para gustos colores  ;D
Título: Re:T6 Cambio DSG inercia si o no
Publicado por: punktxema en Enero 05, 2018, 00:56:55 am
Hola perdon por mi ignorancia, pero cómo se conecta o desconecta el modo inercia? Tengo una T6 DSG y no habia oido esto nunca. Gracias!
Título: Re:T6 Cambio DSG inercia si o no
Publicado por: tododepende1 en Julio 09, 2018, 13:10:53 pm
Cita de: Pitirolo en Noviembre 06, 2017, 06:32:46 am
Yo igual, no llevo la inercia activada y cada vez que arranco desactivo el start stop.
Desactivé con el Vagcom el start stop pero a los km se vuelve a activar...


Has podido desactivarlo con Vagcom?? y como lo has conseguido, yo me compré el cable y no he sido capaz de quitar el maldito start/stop..... que rabia comprar el cable y que no sirva para nada...
Título: Re:T6 Cambio DSG inercia si o no
Publicado por: SergioPrado en Julio 09, 2018, 13:33:14 pm
Cita de: punktxema en Enero 05, 2018, 00:56:55 am
Hola perdon por mi ignorancia, pero cómo se conecta o desconecta el modo inercia? Tengo una T6 DSG y no habia oido esto nunca. Gracias!


+1
Título: Re:T6 Cambio DSG inercia si o no
Publicado por: t4 647 en Julio 09, 2018, 14:04:16 pm
buenas uno nuevo, también con el DSG aun me estoy adaptando lo de la inercia lo llevo activado y no se muy bien como actúa ,puede quitarse en  el menú  principal , también soy de los que desactiva el star,stop
y una cosa que me preocupa es el asistente en cuesta ,antes en mi multivan y en la transporter  que me dejaron funcionaba las dos manuales  y se notaba bastante y ahora con esta no tengo esta sensación y tengo que hacerlo con el freno de mano y mirando el catalogo de la California si que viene de serie ,no lo entiendo
Título: Re:T6 Cambio DSG inercia si o no
Publicado por: SergioPrado en Julio 09, 2018, 14:28:45 pm
Cita de: t4 647 en Julio 09, 2018, 14:04:16 pm
buenas uno nuevo, también con el DSG aun me estoy adaptando lo de la inercia lo llevo activado y no se muy bien como actúa ,puede quitarse en  el menú  principal , también soy de los que desactiva el star,stop
y una cosa que me preocupa es el asistente en cuesta ,antes en mi multivan y en la transporter  que me dejaron funcionaba las dos manuales  y se notaba bastante y ahora con esta no tengo esta sensación y tengo que hacerlo con el freno de mano y mirando el catalogo de la California si que viene de serie ,no lo entiendo



Hostia suena chungo eso, yo de hecho (teniendo el star stop activado eso sí) en cuestas me aguanta unos 2-3 segundos si suelto el pie del freno y luego me sale de p**a madre la furgo.
Título: Re:T6 Cambio DSG inercia si o no
Publicado por: t4 647 en Julio 11, 2018, 10:57:35 am
nada, si que me funciona ,lo que pasa es que tienes que hacer los pasos mas lentos me estoy adaptando poco a poco a ir en automatico .confuso1
Título: Re:T6 Cambio DSG inercia si o no
Publicado por: Pitirolo en Julio 20, 2018, 22:53:52 pm
Cita de: tododepende1 en Julio 09, 2018, 13:10:53 pm
Has podido desactivarlo con Vagcom?? y como lo has conseguido, yo me compré el cable y no he sido capaz de quitar el maldito start/stop..... que rabia comprar el cable y que no sirva para nada...


Perdonda que llevaba tiempo sin entrar. Creo si no recuerdo mal que me metí en el motor, luego adaptaciones y ahí se lo quité. Pero de todas formas ya te digo que no sirve para nada porque al siguente arranque se vuelve a activar...
Ahora cada vez que arranco le doy al botón y ya está.
Título: Re:T6 Cambio DSG inercia si o no
Publicado por: f.javier.r en Agosto 22, 2018, 12:01:51 pm
Para lo del start-stop yo instalé este módulo y hace funcion de memoria: si lo dejas desactivado, cuando apagas el motor, al volver a encenderlo vuelve a estar desactivado. Como lo dejes así arranca, de esta forma esta por defecto desactivado y si en alguna ocasión se quiere volver a altivar se pulsa el botón como normal.

Yo lo puse sacando el botón hacia afuera y con robacorrientes en los 3 cables, hay suficiene espacio.

https://www.ebay.es/itm/322352078637?ul_noapp=true

Colores de los cables:
Black/Brown goint to Blue (Signal)
Brown to Brown (Gnd)
Black to Red (any black, both are same) Ignition

Título: Re:T6 Cambio DSG inercia si o no
Publicado por: Mihar en Septiembre 23, 2018, 21:36:08 pm
Buenas, a ver si a alguien le ha pasado... Le he cogido el truco y ya voy con la inercia siempre activada.
Bajando una cuesta y sin pisar freno me ha entrado sola la 3ra... Puede ser que si detecta cierto % entre por seguridad la marcha?
La verdad es que sí se embalan bastante y no me extrañaría.
Un saludo.

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Título: Re:T6 Cambio DSG inercia si o no
Publicado por: Andorra_van en Septiembre 24, 2018, 11:24:28 am
me quedo por aqui a ver que vais comentando.
yo al principio me sentia raro pero ahora ya me he eacostumbrado. menos en bajadas lentas en ciudad que te estira la 1a un huevo y me da una rabia!
ahora si en viaje lo veo muy practico porque a la que calculas cuando soltar el gas aprovechando bajadas y rectas te puedes hacer unos kms en punto muerto.
como han preguntado otros: como se desactiva la inercia? pensaba que eso era fijo.
lo que no se es como afectara este sistema de iercia al cambio a la larga ya que quitarle la marcha a 130 y volverla a meter no se hasta que punto es bueno.
ya direis!
Título: Re:T6 Cambio DSG inercia si o no
Publicado por: +gvr en Octubre 12, 2018, 14:09:24 pm
Más que a la caja de cambio, si afectase, creo que sería más bien al embrague.
Lo de tirar por inercia lo practico de modo manual en mi T4. Os sorprenderías la de kms que se pueden hacer con el motor en ralentí y sin marcha metida. En los trayectos habituales que tego ahora hago tramos de 2km de largo asi.
El único secreto es que cuando engranes la marcha aceleres el motor hasta las revoluciones adecuadas para que, cuando sueltes el pedal de embrague, el motor vaya antes en el régimen concordante a la velocidad que lleva la furgo en ese momento.
Título: Re:T6 Cambio DSG inercia si o no
Publicado por: +gvr en Octubre 12, 2018, 14:11:16 pm
Siendo automático el cambio DSG seguro que no hsay ningún problema y todo está bien resuelto...
Título: Re:T6 Cambio DSG inercia si o no
Publicado por: Mihar en Octubre 15, 2018, 09:20:17 am
Para quitar la inercia tienes que entrar en ajustes con la furgo parada y encontrarás la opción para seleccionarla o no.

Por otro lado, al ser la caja de doble embrague, en teoría lleva siempre la siguiente marcha sincronizada, no debería de haber problema... La verdad que no noto que vuelva a entrar forzada ni nada.

El otro día pasé el mantenimiento de los 2 años, me dijeron que no es una caja que dé problemas, pero eso sí, que no me saltase el mantenimiento. A los 60mil km cambio de aceite.

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Título: Re:T6 Cambio DSG inercia si o no
Publicado por: jpt79 en Mayo 17, 2019, 11:45:34 am
Cita de: f.javier.r en Agosto 22, 2018, 12:01:51 pm
Para lo del start-stop yo instalé este módulo y hace funcion de memoria: si lo dejas desactivado, cuando apagas el motor, al volver a encenderlo vuelve a estar desactivado. Como lo dejes así arranca, de esta forma esta por defecto desactivado y si en alguna ocasión se quiere volver a altivar se pulsa el botón como normal.

Yo lo puse sacando el botón hacia afuera y con robacorrientes en los 3 cables, hay suficiene espacio.

https://www.ebay.es/itm/322352078637?ul_noapp=true

Colores de los cables:
Black/Brown goint to Blue (Signal)
Brown to Brown (Gnd)
Black to Red (any black, both are same) Ignition



Me lo voy a pedir ya mismo!

Como da por el saco el Start & Stop!

Alguna recomendación o truco para sacar la botonera? Con el croquis del vendedor es suficiente?
Título: Re:T6 Cambio DSG inercia si o no
Publicado por: chuchoGTS en Junio 10, 2019, 23:09:38 pm
Star-Stop OFF e inercia OFF, la sensación de que la furgo valla suelta no me gusta nada, precisamente en mi anterior furgo tenia ese problema, no reducía y tenias que tirrar de frenos el paso por curva teniendo la sensacion de que se embala  .nono  y no se si sera por eso, pero no me gusta nada esa sensación.

Saludos
Título: Re:T6 Cambio DSG inercia si o no
Publicado por: jpt79 en Junio 11, 2019, 12:53:31 pm
Des que instalé el anulador de Start & Stop sonrío mas...
Título: Re:T6 Cambio DSG inercia si o no
Publicado por: Anttuan en Agosto 28, 2019, 14:29:24 pm
Buenas,

Me uno al hilo para comunicaros mis sensaciones en general en la conducción con el DSG, cambio en D y en S y sus opcionales como start/stop e inercia.

En primer lugar, la inercia lo llevo desactivado. A mi tampoco me gusta nada que la furgo vaya suelta. En mi opinión la marcha debe de ir engranada por seguridad. Ese opcional que le han puesto a la furgo me parece una ñapa en toda regla.

En cuanto al start/stop lo llevo conectado y como no vivo en una ciudad y no hago muchos arranques/paros, no me molesta demasiado, pero entiendo la problemática que decís. Yo también en algunas ocasiones lo he desconectado.

Además de todo eso, quería consultaros vuestra experiencia en la conducción con el DSG (quizá debiera abrir otro hilo...). Me explico; en mi T6 cuando voy en modo D se me hace muy incómodo la conducción al conducir en interurbano, ya que hasta la 4ª marcha los cambios de marcha son razonables, pero a partir de ahí, la 5ª, 6ª y 7ª marcha entran demasiado pronto a mi parecer. Si conduzco con tranquilidad sin pisar demasiado el acelerador, la 5ª marcha entra a 50 km/h, la 6ª marcha entra a 60 km/h y la 7ª marcha entra a 70 km/h. En esas últimas 3 marchas me parece que el motor va ahogado, muy bajo de vueltas. Por eso cuando conduzco fuera de pueblo o ciudad le meto el modo S y uso la D sólo para pueblo y ciudad.
Os ocurre lo mismo?

Se me pasa por la cabeza mover hilos para mirar si hay alguna repro para solucionar este tema. Alguien sabe algo?
Título: Re:T6 Cambio DSG inercia si o no
Publicado por: Andorra_van en Agosto 29, 2019, 10:06:42 am
a ver yo creo que eso pasa en cualquier automatico. siempre buscan la marcha mas larga y a veces es incomodo. al final le pillas el truco al acelerador y lo matienes a ciertas vueltas. sino lo pasas a manual y ya cambias como quieres. yo la S no la pongo casi nunca porque me la revoluciona demasiado y si no es para ciertas ocasiones lo veo exagerado.
Título: Re:T6 Cambio DSG inercia si o no
Publicado por: Robert 34 en Diciembre 17, 2019, 21:40:14 pm
Cita de: Anttuan en Agosto 28, 2019, 14:29:24 pmBuenas,

Me uno al hilo para comunicaros mis sensaciones en general en la conducción con el DSG, cambio en D y en S y sus opcionales como start/stop e inercia.

En primer lugar, la inercia lo llevo desactivado. A mi tampoco me gusta nada que la furgo vaya suelta. En mi opinión la marcha debe de ir engranada por seguridad. Ese opcional que le han puesto a la furgo me parece una ñapa en toda regla.

En cuanto al start/stop lo llevo conectado y como no vivo en una ciudad y no hago muchos arranques/paros, no me molesta demasiado, pero entiendo la problemática que decís. Yo también en algunas ocasiones lo he desconectado.

Además de todo eso, quería consultaros vuestra experiencia en la conducción con el DSG (quizá debiera abrir otro hilo...). Me explico; en mi T6 cuando voy en modo D se me hace muy incómodo la conducción al conducir en interurbano, ya que hasta la 4ª marcha los cambios de marcha son razonables, pero a partir de ahí, la 5ª, 6ª y 7ª marcha entran demasiado pronto a mi parecer. Si conduzco con tranquilidad sin pisar demasiado el acelerador, la 5ª marcha entra a 50 km/h, la 6ª marcha entra a 60 km/h y la 7ª marcha entra a 70 km/h. En esas últimas 3 marchas me parece que el motor va ahogado, muy bajo de vueltas. Por eso cuando conduzco fuera de pueblo o ciudad le meto el modo S y uso la D sólo para pueblo y ciudad.
Os ocurre lo mismo?

Se me pasa por la cabeza mover hilos para mirar si hay alguna repro para solucionar este tema. Alguien sabe algo?
Opino lo mismo.
Yo en cuanto puedo lo pongo en S
 

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Título: Re:T6 Cambio DSG inercia si o no
Publicado por: Peter Pan VW en Diciembre 17, 2019, 22:23:03 pm
Opino:  ;D

Yo voy en todo momento en automático, con el star/stop y en inercia en cuanto puedo, mi parecer.... Encantado!
El sport en alguna ocasión lo he puesto para hacer un poco el gamba.... Pero poco .panico

El mejor cambio automático del mercado.

Cuando vas en inercia no me da la sensación de ir sin control y en el momento que tocas el pedal engrana marcha sin problemas. Una maravilla.

Un saludo.
Título: Re:T6 Cambio DSG inercia si o no
Publicado por: Montador en Febrero 26, 2020, 22:19:01 pm
Buenas a todos, a ver si alguien pudiera explicar como se activa. Tengo una t6 dsg y no he visto la opción por ningún sitio...
Título: Re:T6 Cambio DSG inercia si o no
Publicado por: javichufle en Febrero 26, 2020, 22:44:35 pm
Me quedo.

Gracias
Título: Re:T6 Cambio DSG inercia si o no
Publicado por: Andorra_van en Febrero 27, 2020, 09:31:23 am
Cita de: Montador en Febrero 26, 2020, 22:19:01 pmBuenas a todos, a ver si alguien pudiera explicar como se activa. Tengo una t6 dsg y no he visto la opción por ningún sitio...
en la mia esta en el menu que te sale en la pantallita central  entre el velocimetro y cuentarevoluciones. si entras en configuracion hay una opcion que es inercia. la activas o desactivas y listo
Título: Re:T6 Cambio DSG inercia si o no
Publicado por: jpt79 en Febrero 27, 2020, 11:32:36 am
Yo lo llevo desactivado, la sensación que tengo cuando me desengrana la marcha no me mola NADA.

Consumos? yo que se, ya no viene de aqui...


START & STOP:

desactivado SIEMPRE. En DSG es una autentica lata.

Lo desactivé con un chip de unos 30€ que compré en ebay que se intercala tras el botón de Start & Stop. La mejor compra de la vida y bastante fàcil de instalar. Ya lo explqué en algún hilo.


Encontré un tutorial de youtube para sacar el botón desmontando la carcasa de la radio, fácil, fácil.
Título: Re:T6 Cambio DSG inercia si o no
Publicado por: pentax72 en Noviembre 23, 2020, 15:27:26 pm
Bueno rescato  un poco el tema. Tengo una t6.1 de hace un mes. informar  que  ya no se puede  desactivar el modo inercia y que tampoco  puedes  poner modo sport en  el cambio. La S  ha desaparecido. dicen que   por el tema emisiones. Solo  queria  saber  como  activar  el modo inercia  ya que algunas  veces en el mismo sitio  con un toque de  gas se activa y otras  no.  No es  solo question de  pendiente.  Por  otra  parte  muy contento  con el consumo  utilizando el modo  inercia. En  el 2o  deposito  64 litros  repostados  925 km    esto  sale  a un 6,9%   .   es el motor  2.0 150cv  con  cambio  aut.   
Me  gustaria  saber  que  datos  coge  para  dejar   que se  active o no.  Tengo un audi a4  avant y  se  puede  activar   automaticamente  como la california  o si  le das  un toque a la leva de  subir   marxa  lo activas   manualmente.  En  la california me gustaria  tener esta  opcion  para  hacerlo quando crea  que es necesario. 
Ya  puestos   comentar que en la  nueva   lleva  el android  auto inalambrico. Son  cosillas  que no lo sabia  ni el mismo vendedor
Título: Re:T6 Cambio DSG inercia si o no
Publicado por: MIR_T6 en Noviembre 26, 2020, 12:27:13 pm
Yo en la T6 lo llevo activado y me parece cómodo. Supongo que depende del uso que le des. Yo casi a diario me hago 70km de autovia con pendientes suaves y sí se nota que con la inercia activada consume menos.

Cita de: pentax72 en Noviembre 23, 2020, 15:27:26 pmBueno rescato  un poco el tema. Tengo una t6.1 de hace un mes. informar  que  ya no se puede  desactivar el modo inercia y que tampoco  puedes  poner modo sport en  el cambio. La S  ha desaparecido. dicen que   por el tema emisiones. Solo  queria  saber  como  activar  el modo inercia  ya que algunas  veces en el mismo sitio  con un toque de  gas se activa y otras  no.  No es  solo question de  pendiente.  Por  otra  parte  muy contento  con el consumo  utilizando el modo  inercia. En  el 2o  deposito  64 litros  repostados  925 km    esto  sale  a un 6,9%   .   es el motor  2.0 150cv  con  cambio  aut.   
Me  gustaria  saber  que  datos  coge  para  dejar   que se  active o no.  Tengo un audi a4  avant y  se  puede  activar   automaticamente  como la california  o si  le das  un toque a la leva de  subir   marxa  lo activas   manualmente.  En  la california me gustaria  tener esta  opcion  para  hacerlo quando crea  que es necesario. 
Ya  puestos   comentar que en la  nueva   lleva  el android  auto inalambrico. Son  cosillas  que no lo sabia  ni el mismo vendedor
Yo lo que hago para que se active es cancelar el control de velocidad de crucero. ¿Puede que el comportamiento que notas sea por eso? Igual ese toque de gas lo que hace en algunas circunstancias es desactivar el control de velocidad y en otras no.