Dominio público marítimo terrestre y zona de servidumbre de protección

Iniciado por jotayeye, Agosto 24, 2016, 10:56:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lorenzor

Cita de: jotayeye en Agosto 25, 2016, 15:19:24 pm
No llevo autorización pero el artículo habla de edificaciones, no de vehiculos.
Creo que va mas por cosas como el camping de Laida por ejemplo, que para la ley son campamentos autorizados.

Por eso mismo están exentos de su aplicación.
Sin embargo, a cualquiera de nosotros nos crujen si pernoctamos dentro de esos límites.

jotayeye

Parece que lo de la acampada en dpmt está bastante claro aunque no estemos de acuerdo y aunque se contradiga con la ley de tráfico, que es la que debería prevalecer porque al fin y al cabo son vehículos, pero bueno...
Lo que sigo sin tener claro es la zona de servidumbre porque yo no veo que diga en ningún sitio clara y explicitamente que no se puede acampar. Prohibe edificaciones pero no dice nada de acampar.
Por eso, repito, sería interesante que quien tenga alguna denuncia comparta en que se han basado para multar y en que zona estaba.

esscapar

No se si se me ha pasado, pero.... ¿y vivaquear en la playa no está perseguido?....eso no es instalar tiendas  .nono

IRONVAN

Pues ni idea, creo que esa sería la cuestión, que alguien responda por escrito y llevar ese escrito impreso en la furgo.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

Espartano

no hace falta divertirse para beber

Lukiluc

Cita de: IRONVAN en Agosto 25, 2016, 12:35:53 pm


El significado que más nos afectaría de la palabra instalar según la RAE es:

"Colocar en un lugar o edificio los enseres y servicios que en él se hayan de utilizar; como en una fábrica, los conductos de agua, aparatos para la luz, etc."

Si no ponemos patas ni hacemos nada de lo que se define en otras normas como acampar no estamos instalados se pongan como se pongan las autoridades. Otra cosa será que haya narices de tirar para adelante con eso o prefiramos evitar el problema
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

junio36


Raúl M.R.


Furgoberta

La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

Kiyo74

Un poco de ironía para los "inteligentes" que inventan las leyes....



Saludos

Furgoberta

La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

Kiyo74

Ironía a parte........me parece una buena iniciativa la de este hilo por parte de jotayeye   :)
Hilos como este son muy valiosos...

Saludos

fagoneta

Entiendo que dentro de ninguno de esos límites podríamos pernoctar con nuestras furgonetas, ni la verde, ni la azul, ni la morada. Si es así, me temo que nos podrían sancionar en bastantes lugares que estamos utilizando actualmente.

jotayeye

Cita de: fagoneta en Agosto 26, 2016, 22:53:03 pm
Entiendo que dentro de ninguno de esos límites podríamos pernoctar con nuestras furgonetas, ni la verde, ni la azul, ni la morada. Si es así, me temo que nos podrían sancionar en bastantes lugares que estamos utilizando actualmente.

¿La morada por qué?

pollo

Yo hace años tuve dos historias con la ley de costa.

La primera en una cala donde se llegaba caminado mucho, donde una barca se nos metió justo en medio de la cala jodiendo vistas y la salida al nadar. Yo todo chulo me levante y le pedí que se alejase, que el mar era de todos y molestaba, y que no podía estar tan cerca y tal y pascual.

Total, que el tío bajo a tierra, me pillo por la oreja y me llevo a un pilón blanco que estaba medio escondido y me dijo con mapa en la mano, de aquí puedo estar a tantos metros te guste o no te guste, y yo flipe  .loco1

Y la otra era, que estábamos durmiendo  bien aparcados en peñíscola y la guardia civil nos hecho con el rollo de la ley de costa, que no se podía dormir en interior de ningún vehículo.

Volví a flipar, pero al menos no nos multo, por que aun no estábamos dormidos, al rededor de la furgo.