Cádiz. De Cala del Aceite a Zahara (sf)

Iniciado por Uro-Camper, Agosto 12, 2012, 23:45:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Uro-Camper

Agosto 12, 2012, 23:45:05 pm Ultima modificación: Diciembre 01, 2021, 17:38:24 pm por Kenar
Hola.

Salimos de Sevilla el Viernes por la tarde cuando la temperatura marcaba unos axfisiantes 42 grados. Habia que irse lo mas rapido posible a otro sitio mas fresco. Ala!  a Cadiz!!!

Nos fuimos a la Cala del Aceite que ya hacia como 15 años que no la pisabamos. Y nos llevamos una gran decepción. La Cala a tope, tope, tope....eso es normal! es Agosto. Acampamos en el parking que está junto a la cala. Y la noche fué horrible. Chavales pasando por el parking hacia la playa para hacer botellonas...... coches con musica a tope de musiquita disco sudamericana......meneate, dale, dale menea ese culito, tam, tam pumm sueltate mi negra tum tum tam.................uffffff mierda!  aparcan dos coches de chavales a cada lado nuestra y se tirean como hasta las 3 o 4 de la mañana haciendo ruido...... spañistan!!!! esto solo pasa aqui????
Al dia siguiente recogemos y nos largamos a Zahara de los Atunes no sin antes estar un par de horitas en la playa de la Cala del Aceite....... lamentable también. Habia que pedir permiso para ir al hueco objetivo para pinchar la sombrilla....... lo conseguimos! un bañito y vamonos ya a Zahara que esto no nos gusta. Os dejo algunas fotos de la arena que nos rodeaba. En apenas 9 m2 recogí 42 colillas. Tanto trabajo cuesta guardarse las colillas? estaba toda la playa llena de colillas. TODA. ....que chungo.....

Y llegamos a Zahara. Ahí si que hemos estado bién, bién, superbién !

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

h*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

deberia estar.......... PROHIBIDO FUMAR EN LAS PLAYAS. MULTA 3000 EUROS. >:( >:( >:( >:(



Zahara....... y algún otro lado.....

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Como siempre...... nos llevamos nuestra basura, no dejamos rastro.....y nos llevamos la basura de otros.
Me apena mucho ir a cualquier lugar de nuestro pais y encontrar siempre o casi siempre botellas, papel y plasticos en el suelo de playas, montañas, margenes de rios.....etc. Esto no tiene arreglo???


Saludos
Alea iacta est

cuscus

Lo de las colillas no tiene remedio, es una batalla perdida, lo del ruido también,  personalmente,  la cala del aceite no me gusta  y en agosto debe ser brutal.

Te podias dar con un canto en los dientes, porque la playa de zahara, esa de las fotos, este finde estaba también full, pero vamos muy bien.

Tene

Acabo de volver de esas mismas calas, y como conclusión, tanto mi pareja como yo hemos sacado que es la zona mas guarra que hemos visitado...  >:(
Y no solo colillas, esta todo lleno de basura!! me ha parecido sorprendente, y me ha producido una pena terrible...


Turistas inconscientes, campers que no respetan y el viento de levante que se lleva todo, hacen una mezcla que realmente da asco. ESTA LLENO DE MIERDA!

Iñork ez zidan esan euskaldun izatea zein nekeza den...

Surble

Cita de: Tene en Agosto 13, 2012, 07:52:03 am
es la zona mas guarra que hemos visitado...  >:(
Y no solo colillas, esta todo lleno de basura!!


Es verdad, esa es la triste impresión que nos hemos llevado nosotros. Muchos sitios llenos de basura hasta un punto que nos hemos ido de algunos.
La Linea y Barbate rodeadas de basura macrobotellonera. En el faro de trafalgar la playa residuos de botellas de cristal y vasos que el camping muy amablemente vendía en pack de oferta para que se fueran a manchar las playas... la verdad es que es algo que puede conmigo y nunca comprenderé.

Uro-Camper

y se me ocurre..... no se si esto ya lo habrá propuesto alguien.

Tal como dices y he podido comprobar la zona de la Cala del Aceite está horrible de contaminación. En los bosques alrededor del parking está todo lleno de basura, papeles y botellas. La zona de Barbate mas de lo mismo o mil veces peor. Los bosques de pinos de los alrededores están horribles y todas las basuras indican que son restos de botellonas.


Porque no hacemos un listado de SITIOS FURGOSUCIOS  o SITIOS FURGOCONTAMINADOS. Estos hilos se documentan con fotografias y a ser posible cada forero que pase por el lugar camara en mano puede alimentar con fotos el hilo lugar, pueblo o playa del que se hable. Cuando pase un buen tiempo y el hilo sea contundente se le escribe una carta al Ayuntamiento del que dependa la zona y se le comunica que ForoFurgo ha declarado SITIO FURGOSUCIO su zona o playas o bosques acompañando tal escrito con las fotos que reflejan la situación. La zona y el Ayuntamiento responsable de la misma permanecera en esa lista "SUCIA" mientras no se corrija tal situación y así se le comunica.
Normalmente estos ayuntamientos solo limpian lo que ve el grueso del turismo (paseo maritimo) pero nosotros....que accedemos a todos lados....podemos documentar y denunciar tal situación y dejadez.


Que os parece????
Os dejo unas fotos "azquerozas" de Barbate. Son de un pequeño bosque del perimetro de barbate con facil acceso para botellonas. El bosque es precioso y muy sombrio. Los pinos deben tener muchisimos años. Está junto a la gasolinera. estoy seguro que si acampo en esa zona la multa no hay quien me la quite pero no creo que nadie haya pagado ni un solo euro de multa por contaminar de este modo. Si el gobierno central o autonomias quisieran recaudar deberian dejarnos circular por los caminos y multar a los que contaminan. Si hicieran así creo que la crisis se acaba. Este pais es un pais de "guarros".

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Alea iacta est

modoevolutivo

Esto es más propio de turismo de borrachera que de ese famoso turismo de calidad (por el que se justifican los sablazos en campings, tiendecitas con precios desorbitados, 3 euros en los caños para aparcar el vehículo ...)

Yo lo siento mucho  :'( pero hace tiempo que dejé de ir por ciertos lugares. Para llevarme un sofocón, viendo como contaminamos (por suciedad y ruido) unos parajes naturales impresionantes...

JaviMora

Cita de: Surble en Agosto 13, 2012, 14:10:59 pm
En el faro de trafalgar la playa residuos de botellas de cristal y vasos que el camping muy amablemente vendía en pack de oferta para que se fueran a manchar las playas... la verdad es que es algo que puede conmigo y nunca comprenderé.


El camping te vende el pack de oferta quiza para que te emborraches. Manchar la playa depende del malnacido que los compra, creo yo...

Saludos.

Surble

Agosto 14, 2012, 12:40:40 pm #7 Ultima modificación: Agosto 14, 2012, 12:48:35 pm por Surble
por supuesto que depende del malnacido, no del camping. El camping lo vende y punto, que se emborrache o ensucie lo de todos es el individuo.

JaviMora

Cita de: Uro-Camper en Agosto 12, 2012, 23:45:05 pm
Hola.

Salimos de Sevilla el Viernes por la tarde cuando la temperatura marcaba unos axfisiantes 42 grados. Habia que irse lo mas rapido posible a otro sitio mas fresco. Ala!   a Cadiz!!!

Nos fuimos a la Cala del Aceite que ya hacia como 15 años que no la pisabamos. Y nos llevamos una gran decepción. La Cala a tope, tope, tope....eso es normal! es Agosto. Acampamos en el parking que está junto a la cala. Y la noche fué horrible. Chavales pasando por el parking hacia la playa para hacer botellonas...... coches con musica a tope de musiquita disco sudamericana......meneate, dale, dale menea ese culito, tam, tam pumm sueltate mi negra tum tum tam.................uffffff mierda!  aparcan dos coches de chavales a cada lado nuestra y se tirean como hasta las 3 o 4 de la mañana haciendo ruido...... spañistan!!!! esto solo pasa aqui????
Al dia siguiente recogemos y nos largamos a Zahara de los Atunes no sin antes estar un par de horitas en la playa de la Cala del Aceite....... lamentable también. Habia que pedir permiso para ir al hueco objetivo para pinchar la sombrilla....... lo conseguimos! un bañito y vamonos ya a Zahara que esto no nos gusta. Os dejo algunas fotos de la arena que nos rodeaba. En apenas 9 m2 recogí 42 colillas. Tanto trabajo cuesta guardarse las colillas? estaba toda la playa llena de colillas. TODA. ....que chungo.....

Y llegamos a Zahara. Ahí si que hemos estado bién, bién, superbién !

Como siempre...... nos llevamos nuestra basura, no dejamos rastro.....y nos llevamos la basura de otros.
Me apena mucho ir a cualquier lugar de nuestro pais y encontrar siempre o casi siempre botellas, papel y plasticos en el suelo de playas, montañas, margenes de rios.....etc. Esto no tiene arreglo???


Saludos


Yo pase el sabado tambien en Zahara, al lado vuestra, de hecho babee  .baba .baba un rato con tu modulo y la L200  ;D. Yo aparqué casi a pie de carretera, en un puto estercolero como decia uno de los que venia conmigo. La verdad es que daba asco mirar al suelo y sobre todo pensar que cualquiera que pasara por alli pudiera creer que la basura fuera mia jaja (algo ilogico porque habria como 40 bolsas y 500000 papeles.

Desde luego que con un camioncito/furgoneta del ayuntamiento y 2 operarios aquello se queda como el ojo de un pollo en 15 minutos... Pero claro, ahora avisas al ayuntamiento y le envias un par de fotos y son capaces de echar el cierre al parking antes de tener que ir a limpiarlo.

Saludos.


JaviMora

Cita de: Surble en Agosto 14, 2012, 12:40:40 pm
por supuesto que depende del malnacido, no del camping. El camping lo vende y punto, que se emborrache o ensucie lo de todos es el individuo.


No sé, me dio la sensacion al leer tu comentario que insinuabas que el del camping fomentaba el guarreo de la playa por vender vasos, pero nada, aclarado!

Saludos!

Surble

Pues si, fomentar si.  Quizás el camping apuesta por un tipo de turismo botellonero. Ojo que cada uno es libre y mayorcito y el problema no es vender bebida ni emborracharse es de educación y respeto.

jamjam

En agosto ya se sabe, ni en los campings te salvas de las broncas nocturnas, yo estuve a finales de septiembre por la zona el año pasado y el fin de semana fue apoteosico de musica botellon hasta las 8 de la mañana, optamos por largarnos a Portugal, por suetrte alli no nos encontramos nada de eso, lastima de lugares preciosos, pero hoy en dia en este pais no hay repeto por nada. De todas formas hablando de mierda yo he visto en parkings a furgos y autocaravanas soltar las aguas grises sin el menor pudor, a mi lado un francés soltó todo lo que llevaba de dias, al recriminarle lo qaue havcia me mando a la mierda. fin de la discusión. sau2

JaviMora

Cita de: Surble en Agosto 14, 2012, 12:49:38 pm
Pues si, fomentar si.  Quizás el camping apuesta por un tipo de turismo botellonero. Ojo que cada uno es libre y mayorcito y el problema no es vender bebida ni emborracharse es de educación y respeto.


Pues nada si a ti te lo parece.... Vamos que si quedamos un dia y me invitas a 10 cervezas estas fomentando que me mee en tus ruedas antes de irme, no?

Tampoco puede el del camping vender tabaco (colillas en la arena), ni bocadillos (papel de aluminio), no?

Creo que TODO depende del guarro/limpio de turno.

Saludos.

Surble

Agosto 14, 2012, 13:04:45 pm #13 Ultima modificación: Agosto 14, 2012, 13:08:15 pm por Surble
Si se que si te invito a 10 cervezas y sueles hacerlo, si lo estoy fomentando. Creo que no te invitaria a ninguna  .meparto

Haber que depende del guarro estamos deacuerdo y que el camping no tiene responsabilidad tambien.

Pero que el camping quizás busca atraer al botellon con lo que ello trae pues es una realidad nos guste o no

Uro-Camper

Cita de: JaviMora en Agosto 14, 2012, 12:40:54 pm
Yo pase el sabado tambien en Zahara, al lado vuestra, de hecho babee  .baba .baba un rato con tu modulo y la L200  ;D. Yo aparqué casi a pie de carretera, en un puto estercolero como decia uno de los que venia conmigo. La verdad es que daba asco mirar al suelo y sobre todo pensar que cualquiera que pasara por alli pudiera creer que la basura fuera mia jaja (algo ilogico porque habria como 40 bolsas y 500000 papeles.

Desde luego que con un camioncito/furgoneta del ayuntamiento y 2 operarios aquello se queda como el ojo de un pollo en 15 minutos... Pero claro, ahora avisas al ayuntamiento y le envias un par de fotos y son capaces de echar el cierre al parking antes de tener que ir a limpiarlo.

Saludos.



Que vehiculo llevabas tu???
Quien eras???
el del bebe??
Alea iacta est