1ª kdd iniciación al senderismo, piragüismo, escalada... en Cala Reona [V]

Iniciado por wernermolders, Noviembre 23, 2008, 22:37:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

wernermolders

1ª KDD INICIACIÓN AL SENDERISMO,PIRAGÜISMO,ESCALADA y CAZA DEL ZORRO-Cala Reona!



Como este era el último fin de semana antes de la ola de frío polar, hemos aprovechado don californico, don kabern0 y un servidor para largarnos a Cala Reona, junto al Cabo de Palos, y disfrutar de una intensa y a la vez relajante escapada.
La idea era llevar a cabo nuestra Iª y Única KDD de Iniciación a todo eso que viene en el título. A todo no, algunas cosas se improvisaron sobre la marcha.
Descontando el pequeño susto del domingo por la mañana (a algunos les vino muy bien el nublao para dormir más horas), el tiempo ha acompañado, con solecito, manga corta y chanclas.
Yo no conocía esta parte del Cabo de Palos, así que los antes mencionados hicieron de cicerone y me mostraron un lugar estupendo para quedarse. Pero antes de nada, a pasar por el supermercado para comprar carnecica para la lumbre.
Lo primero, cuando uno se encuentra con los amigos después de un tiempo, es contarnos la vida, y a eso nos dedicamos la noche del viernes. La cosa se alargó un poco, pero a la mañana siguiente no se nos pegaron las sábanas - ejem!

Amanecer estupendo la mañana del sábado.

La zona donde paramos es inmejorable, no molesta nadie (bueno, había un caballo).

Lo primero en el orden del día, un recorrido senderista hasta el parque natural de Calblanque, una zona protegida. Se van recorriendo acantilados siguiendo la línea costera.


A californico le ponen bohemio estas situaciones, haciendo de estatua al pie de los acantilados. A mí me da vértigo.







Según avanzábamos, íbamos tomando nota para la salidad en kayak posterior, en la que fuimos recorriendo todos los entrantes y cuevas hasta la playita que viene luego:



Ojo al dato, vamos llegando a La Playa, una cosica muy maja donde acabamos nuestro primer recorrido en kayak, y que yo califico como la playa más bonita:

Juzguen ustedes mismos:

No eché mucho de menos las calas de Cabo de Gata, después de esto. A ver cuánto dura el espacio protegido antes de que le metan mano los promotores inmobiliarios.

Nos vamos alejando de La Playa, y hasta el mirador de Punta Negra se encuentran muchos pozos mineros, normalmente señalizados (en alguno se estaba construyendo un parapeto de obra a su alrededor). Son impresionante, de brocal muy ancho y algunos de casi cien metros de profundidad. Como para que te encuentren si te caes.

Y por fin, desde el mirador de Punta Negra, una panorámica de las dos calas protegidas, las salinas, etc. Más bohemia para californico.



Y empezamos nuestra primera salida en kayak al regreso de la marcha a pie. Las fotos, tomadas con un móvil dentro de una funda impermeable, son un poco cuneras, pero es lo que hay:

Nos adentramos en la Cueva del Yuyu: es un desprendimiento en la parte superior, que se aprecia en la loma junto al lugar donde aparcamos. Eso ha creado una cueva accesible por mar muy interesante.





Sonrientes a la salida de la Cueva del Yuyu: hemos sobrevivío!!



De todos modos, obsérvese cómo, prudentemente, siempre dejo a  californico entrar el primero en las cuevas, por si hay bicho. Luego entro yo, que soy más mayor:

Nos adentramos en la Cueva del Terror.

Sin palabras: nos pensamos que nos chupaba pa dentro la corriente! Salimos de allí con los pelillos blancos (bueno, yo no: no me quedan).



Llegamos a La Playa, que se vive de otra forma cuando se entra por mar. Parecemos Alvar Núñez Cabeza  de Vaca tomando posesión de estas tierras para la corona.

Vuelta a la orilla, donde nos espera el pequeño kabern0:



Y montamos el chiringuito, claro. Nos espera la carne a la plancha:



Cae la tarde. La visibilidad disminuye. Es el mejor momento para iniciarnos en la "escalada".

Kabern0 se lanza el primero. Buen estilo.

Obsérvese la cuerda de seguridad. El arnés, impecable.

Californico le sigue por la pendiente. Los crampones, los pies de gatos, todo perfecto. Estilazo.

Esas aperturas irreprochables. Poesía en equilibrio

Yo, que soy el abuelo y el caguetas, "subo" el ultimico, y eso con mieo.

Esto es lo que se llama "pendiente negativa", ¿no? Es que como somos primerizos, no sabemos cómo va esto, si parriba o pabajo.

¿Ahora quien co*o me baja de aquíii?

Comentando las imágenes tomadas. De National Geographic, vamos.

Cae la noche en el campamento base.

Tiempo para comentar relajadamente las sensaciones del día.

Dos gañanes dispuestos a todo: nos esperaba lo más emocionante del día, la Caza del Zorro.



Esta foto es premonitoria: a lo largo de la noche alguno se quiso dar un garbeo en kayak por tierra firme:

Californico cree haber oido algo.

El tema es que la noche anterior, en medio de la cena, apareció un zorro entre nosotros. Al principio creía que era el Yago, y que kabern0 nos visitaba por sorpresa, dado el tamaño del bicho. Pero no, era un zorraco con menos miedo que ná.

Pues tenía razón californico, era el zorro otra vez. Lo intentamos atraer sutilmente con gritos, linternas y flashes de cámaras. Qué raro, no quiso acercarse esta vez.



La caza del zorro dio para mucho cachondeo con las linternas y las cámaras, todo muy ameno.



¿Pero qué buscaba realmente el zorro? ¿Acaso las pipas caducadas del californico? Obsérvese al detalle las fechas de caducidad.

¿O quería probar el alpiste que nos puso en este estado marinero? Patronean la embarcación "Marejada" y "Marejadilla".



Amanece después de una noche entretenidilla. El domingo no es tan soleado como el día anterior, pero decidimos esperar a ver si mejora. Algunos esperan metidos en la cama.

Como mejora, echamos los kayaks al agua, y a revisitar lugares:



Una pasada de abrigo con su erosión, creando caprichosas formas y esas cosas.

De día también patronean la embarcación con estilo y garbo, lo mismo escalamos que paleamos:

Los valientes navegan como los piratas del Índico, bordeando la costa. Los cagaos, nos mantenemos a distancia.

Un momento idílico en "alta mar". Kabern0, saca la guitarra!

Y el idilio deviene en amor. Como en Vacaciones en el Mar!

De vuelta a la orilla, faenando con la limpieza de las embarcaciones:

Aquí acelero el paso por si la GC se piensa que me estoy llevando la canoa de otro:

Y a preparar las hamburguesas, con su panecito, su lechuguita, su tomatito...

Como habíamos hecho mucho gasto calórico, le metimos dos hamburguesas a cada bollo. Se nos caía la baba!

Ese cocinero!

Y fin de la historia: a ver atardecer pausadamente,  hasta llegar la hora de plegar.


En resumidas cuentas, un fin de semana impresionante, del que me consta que no sólo yo hemos acabado molidos, pero contentos.  Y como sarna con gusto no pica, en cuanto podamos repetimos.
Soy hijo del camino, caravana es mi patria y mi vida la más inesperada travesía. - León el Africano

kabern0

Bueno por lo q veo ya has llegado a "casa"  .meparto

Peazo crónica Fran, aunq falta alguna fotillo q luego iré subiendo ;)

californico

jajja q buen titulo, la verdad es q no hay sitio de mi cuerpo q no tenga agujetas, lo del parapente, barranquismo, tiro al plato,... se han quedado para la proxima, nos han faltado horas a los dias. Me he venido con una sonrrisica en la cara, me lo he pasado de pm.


eneko


eneko

Ey qué activos no? ayer no tenías todas las fotos puestas!


A ver si para el puente nos preparáis algo por allí que al kabern0 le debemos unas cuantas visitas.

Por cierto.. y chicas? no hubo chicas?  ;D

hellena

Como diría la Joaki... miake miake miake...  :roll:

ya veo que lo que me ha contao fer es tal cuál lo que pasó... jejej


Cita de: eneko en Noviembre 24, 2008, 10:27:53 am

Por cierto.. y chicas? no hubo chicas?  ;D



Creo que se exigía un nivel de preparación física elevado... con lo cuál aunque el kabern0 me animó a ir preferí no ralentizar el nivel del equipo (debo entrenar para la próxima)


elRobles

Las xicas las tendrian escondias los mu bribones en las furgos.. .meparto .meparto
Muy buen finde si señor .. así se ve que no solo sois una panda de borratxines y que haceis algo coñe !!!

kabern0

Cita de: eneko en Noviembre 24, 2008, 10:27:53 am
Ey qué activos no? ayer no tenías todas las fotos puestas!


A ver si para el puente nos preparáis algo por allí que al kabern0 le debemos unas cuantas visitas.

Por cierto.. y chicas? no hubo chicas?  ;D



Q pasa ahora ya te gusta la zona de Murcia??? Si total q más te da si luego no te mueves de la silla o no t bajas de la furgo  .lengua2

elRobles

Cita de: kabern0 en Noviembre 24, 2008, 11:02:35 am
...total q más te da si luego no te mueves de la silla o no t bajas de la furgo  .lengua2


shisssssssss no digas eso que a lo de sierra gorda estubo apunto de llevarse la bici y  todo .. está por el buen camino  .sombrero

eneko

Hellenita no me referia a "sus chicas"... era "chicas" en general... no sé cómo le dejas al kabrerito de rodríguez con los doctores love del levante español jiijijijij...

Entonces no preparáis nada para el puente? ea! yo preocupauuuu  8) puto kabern0 que malo es.

Además no me habés que me duele la espalda como su p. madre... grrr no sé si es de ver a los demás haciendo deporte o qué pero estoy doblao.


kabern0

Cita de: eneko en Noviembre 24, 2008, 11:22:57 am
Hellenita no me referia a "sus chicas"... era "chicas" en general... no sé cómo le dejas al kabrerito de robles con los doctores love del levante español jiijijijij...



maticemos eneko!!!!

kuxa q yo pal puente preparo lo q haga falta con tal de no hacer km  .meparto


wernermolders

Toy saturado: me duele el dedo de clickear subiendo fotoss. Como para pensar en chicas... cada vez que se acercaba una por error, salía corriendo ante la exhibición de mugidos, gruñidos y tal. Ni embarcado se callaba el personal! .meparto
Soy hijo del camino, caravana es mi patria y mi vida la más inesperada travesía. - León el Africano

californico

q buena cronica wernel, no sabia q habiamos hecho tantas cosas  ;D, ya se quien se va a encargar de hacer las las siguientes.

wernermolders

Que va, que va que va, no vuelvo a escribir una crónica hasta diossabecuando. Qué tute le he dao al tinypics!! Por cierto, he mejorado las fotos de kayak en la medida de lo posible, que era poco.
Helle, no temas por nuestra integridad moral: no nos comemos un colín ni por error!
Soy hijo del camino, caravana es mi patria y mi vida la más inesperada travesía. - León el Africano

hellena

Cita de: wernermolders en Noviembre 24, 2008, 11:42:22 am
Helle, no temas por nuestra integridad moral: no nos comemos un colín ni por error!


Toy mu trankila yo... y más con documentos gráficos como este: