Mayo 09, 2024, 12:14:42 pm


Sprinter 4X4, dudas...

Iniciado por candeith, Febrero 15, 2010, 09:17:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gaizka27

     La verdad es que es curioso que estamos varios foreros con T3, T4, L300 etc dando guerra, haciendo pruebas etc y no hay ninguna Sprinter 4X4? No me lo creo... O son muy timidos o pasan de nosotros por frikis...  ;D.   

joserra

Septiembre 09, 2010, 00:08:32 am #61 Ultima modificación: Septiembre 09, 2010, 01:18:09 am por joserra
Cita de: Mikel_24 en Septiembre 08, 2010, 16:45:48 pm
Joserra tiene síndrome de "Guadiana". Tan pronto aparece como luego se tira meses sin asomar el hocico... ¡Yo también quiero saber qué pasa con la jodía Sprinter 4x4!

Hasta donde yo se... mmm... las que han aparecido por el foro han sido siempre a modo de curiosidad o en compraventa, pero tengo constancia de ninguna que esté a día de hoy dando guerra y se prodigue por el subforo syncro. Hay una, la de Crispi... pero vamos, que tampoco dice nada ni tiene hilo propio ni ná...

Un saludo,
Mikel

Pues si,la verdad que llevo una temporada un poco "Guadiana" como tu dices..circunstancias de la vida...Espero poder remediarlo pronto.
A ver si desvelamos los misterios de las sprinter en breve.. ;D

Mikel_24

Cita de: joserra en Septiembre 09, 2010, 00:08:32 am
A ver si desvelamos los misterios de las sprinter en breve.. ;D


¡No seas maricón y cuéntanos tu algo cojonessssssssss! Si es que al final eres el que mas puesto está en estas lides....

Hablamos!
Mikel

PD: A ver si este invierno cuando te hagamos la visitilla/s de rigor, nos sorprendes con nueva montura.

Xaft

Pero a ver que esta pasando aqui... has cambiado la ducato dangel antes de presentarla siquiera, por una sprinter 4x4? O estas tocando los cojones, o que pasa?!?!? Aclaranos pirata, aclaranoooooooss!!!!  .loco2 .loco2

joserra

Xaft te falta la opción C: "todas las respuestas son correctas"  .meparto .meparto

Mikel_24

Cita de: joserra en Septiembre 09, 2010, 10:30:37 am
Xaft te falta la opción C: "todas las respuestas son correctas"  .meparto .meparto


Una respuesta muy aclaratoria Joserra... sip...  .lengua2

Xaft

Yo slo se que no se nada, y que tocas los cojones...  .lengua2 Pero bueno, no te insisto mas, que te haces mucho de rogar, y a ver si ignorandote sueltas prenda, pirata!  :-*

joserra

Septiembre 09, 2010, 10:58:53 am #67 Ultima modificación: Agosto 12, 2013, 21:17:31 pm por joserra
A ver si hago unas fotillos decentes y presento el nuevo cacharrin. De momento las sensaciones son buenas aunque he de reconocer que unos dias de crisis hubo al pensar que pasaba de una 4x2 traccion trasera a una pisanieves que no puede girar.
Ahora queda contrastar con las otras 2 sprinter 4x4 que hay en el foro y que sus dueños tienen en secreto.  ;)

Mikel_24

Cita de: joserra en Septiembre 09, 2010, 10:58:53 am
A ver si hago unas fotillos decentes y presento el nuevo cacharrin. De momento las sensaciones son buenas aunque he de reconocer que unos dias de crisis hubo al pensar que pasaba de una 4x2 traccion trasera a una pisanieves que no puede girar. Ya casi es oficial que es 4x4 permanente.Una furgo de tracción trasera no creo que suba por donde he subido.
Ahora queda contrastar con las otras 2 sprinter 4x4 que hay en el foro y que sus dueños tienen en secreto.  ;)


Enhorabuena por el nuevo trasto. No he entendido bien a qué te refieres con eso de pasar de una 4x2 trasera a una pisanieves... ¿Te refieres a que al conectar la tracción a las 4 ruedas se convierte en un tractor poco maniobrable? Cuéntanos anda.

Mas Sprinter4x4 en el foro... solo conozco la de Crispi.
Un saludo,
Mikel

Gorriti80

DIOOOSSSS!!!!!!
¿Porque habré tenido que entrar?
si esque es leer 4x4 y me pierdo......
como me gustan la sprinter azul esa que comentais de tolosa.
alguien conoce al dueño?
yo la he solido ver por zizurkil pero siempre en marcha. :-\
yo de mayor quiero una de esas
aunque también me conformaría con algo asi:


joserra

Septiembre 09, 2010, 11:17:55 am #70 Ultima modificación: Agosto 12, 2013, 21:19:03 pm por joserra
Mikel:Lo comentaba en este post hace unos dias,el boton de conexion del bloqueo longitudinal es el mismo  que el de conexion de 4x4 en las que lo llevan conectable. Por eso al principio al pensar que era 4x4 conectable se me hacia raro pensar que pasaba de una traccion tarsera normal (con las desventajas que tiene sobre la delantera) a un 4x4 con bloqueo central sin posibilidad de nada intermedio,pues la maniobrabilidad se reduce mucho.
Una duda más...en todos los TT que he visto con cortas...la reductora no se puede poner con tracción trasera no? Solo con traccion total (no he visto opciones distintas al 2L-2H-4H que indican en los TT con 2 palancas...la sprinter lleva la reductora en la botonera)
Salvo eso...la furgo es un autentico tractor.Con las cortas y el bloqueo subes por sitios increibles a pesar de llevar ruedas de carretera gastadas.

Mikel_24

Cita de: Gorriti80 en Septiembre 09, 2010, 11:14:41 am
aunque también me conformaría con algo asi:

Pásate por Foro4x4 y babea con la de Anji por ejemplo... es justo justo eso que enseñas ahí salvo porque el no tiene caperuza por encima de la cabina.

Ojo que las IVECO4x4 son harina de otro costal. Estas hablando de un vehículo con reductoras de verdad, mas tirando a camión que a furgoneta. Tanto en prestaciones, robustez y consumos. Las Sprinter juegan en otra liga. Está por ver que alguien nos explique la reducción real de la supuesta reductora de las Sprinter... porque yo, desde luego, no he visto una segunda palanca en la única que tuve oportunidad real. Y desde luego la relación de reducción, que no es coña.

Cita de: joserra en Septiembre 09, 2010, 11:17:55 am
Una duda más...en todos los TT que he visto con cortas...la reductora no se puede poner con tracción trasera no? Solo con traccion total (no he visto opciones distintas al 2L-2H-4H que indican en los TT con 2 palancas...la sprinter lleva la reductora en la botonera)
Salvo eso...la furgo es un autentico tractor.Con las cortas y el bloqueo subes por sitios increibles a pesar de llevar ruedas de carretera gastadas.


Efectivamente Joserra, la reductura solo se pueden poner cuando vas con las cuatro ruedas empujando. No tiene mucho sentido que se pueda poner la reductora cuando solo tiran dos ruedas, ¿no?

En línea con lo que preguntaba un par de párrafos mas arriba... ¿tienes idea de qué reducción tiene esa reductora? En algunos TTs estas hablando de 4:1 y burradas así... Vamos que en si en 1ª a x vueltas vas a 10kmh... si metes primera reductora... irías a esas mismas X vueltas... pues a 2,5kmh. Vamos, una pasada.

Un saludo,
Mikel

spn180

Septiembre 09, 2010, 11:25:52 am #72 Ultima modificación: Septiembre 09, 2010, 11:28:09 am por spn180
No veo mucho sentido tener reductora sólo con un eje motriz. La reductora se concibe para pendientes muy fuertes o grandes arrastres donde la tracción es primordial. Por ello creo que no existe combinación reductora y tracción en un solo eje (delantero o trasero)...

Bueno, creo que algunos tractores agricolas (los antiguos) sólo tenían motrices las ruedas grandes, y ahí si conectabas las reductoras. Pero los tractores modernos, son 4x4 permanente, creo.


Xaft

Al final sueltas prenda cabroncete... A ver cuando te pones unas fotillos. Y explaiate, que somos mas de uno los que planteamos traernos uno de estos algun dia. Una preguntilla, es la batalla corta, media o larga? Y que motor?

joserra

Septiembre 09, 2010, 11:51:16 am #74 Ultima modificación: Agosto 12, 2013, 21:20:47 pm por joserra
Para mi en furgones de carga si tiene sentido a plena carga..aunque en ese caso saldría más barato una primera ultracorta que una caja con grupo corto por lo que si es lógico que se monte sólo con 4x4.
No tengo ni idea de las relacciones de la reductora Mikel.No lleva doble palanca porque,al igual que en las dangel el accionamiento es por botón.Si te digo la verdad me veo como hace 5 años cuando por aqui era el único con t4 syncro y seikel era un mito,jeje...todo un mundo por investigar. Sólo te digo que la caja corta es una pasada,y si ya de por si las largas son muy ajustadas...las cortas imagina.
Xaft.. sobre los datos de la furgo.
311cdi l2h2, bloqueo trasero y reductora. Parecen poco los 110cv pero la verdad que empujan muy bien.Volviendo de Madrid de comprar la furgo subía el puerto de Somosierra en la A1 a 110 sin inmutarse. La altura libre es impresionante,suspensiones duras y muy estable en carretera.
Ahora me toca buscar ruedas de campo que den el indice de carga.Me toca pasar a llanta 16  pues en 15 tendría que poner mínimo una 235.La idea es 16" con las bf AT 225-75-16,subo 2cm que no me hacen falta pero es la opción más comedida que veo.
Ahora la duda es....que llantas de 16 sirven para spriner-LT?