Abril 27, 2024, 13:27:23 pm

Sprinter 4X4, dudas...

Iniciado por candeith, Febrero 15, 2010, 09:17:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Mikel_24

En la línea de las indicaciones de Joserra, como soy mas chulo que un ocho y aprovechando una información que me ha pasado Gaizka, añado lo siguiente:
En los modelos con tracción 4x4 desconectable el reparto es al 50% entre los dos ejes.
En los modelos con tracción 4x4 permanente, el reparto es 34% delante y 66% detras.

Un saludo!
Mikel

Gaizka27

Septiembre 02, 2010, 13:49:41 pm #46 Ultima modificación: Septiembre 02, 2010, 14:35:32 pm por Gaizka27
        A riesgo de equivocarme, no existe el bloqueo central en la sprinter (por lo menos en los modelos anteriores al actual). El simbolo puede dar lugar a equivocaciones, pero en vez de ser el bloqueo central, es el desacoplador de la traccion. Es decir, que lo maximo que puedes tener en este vehiculo es desacoplador de traccion, bloqueo trasero y reductora, que a mi en la Mercedes me dijeron que era un control de descenso...(a veces ni ellos mismos saben lo que venden).
        Sabeis de alguien que tenga una? es que me gustaria quedar para ver que tal se desenvuelven y si funciona bien la reductora... Es solo por enredar, ya que de momento la economia no permite nada.

Gaizka27

     Me imagino que habreis visto esta maravilla...  http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=181532495
     Es una pasada y si os fijais tiene la palanca de la reductora. No se si es una preparacion de iglaut o que pero ...  .baba  .baba.
     

Mikel_24

Cita de: Gaizka27 en Septiembre 02, 2010, 14:37:39 pm
     Me imagino que habreis visto esta maravilla...  http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=181532495
     Es una pasada y si os fijais tiene la palanca de la reductora. No se si es una preparacion de iglaut o que pero ...  .baba  .baba.
   


Esa palanca no viene de serie... ni de coña. Lo han tenido que poner después fijo.... Por lo que piden por ella la puta palanca debe ser de platino o así. XD XD...

Gaizka27

     Ya te digo, pena de ser pobres pero... Me ha extrañado esa palanquita. Pena de que nadie haya investigado para poner algo asi en nuestros cacharros. Mikel, en algun momento de esos de hiperactividad, por que no te curras algo asi?  ;D
     
     

Xaft

mekauen laputa, menudo trasto. Eso es obra de Ighlaut, ya tiene vinilos a los lados donde lo pone. Se puede saber que traccion tiene esa? 4x4 conectable, reductora y bloqueo solo trasero? O central tambien? A ver si os atreveis a hacerle algo asi a las vuestras... .sombrero

Mikel_24

Cita de: Gaizka27 en Septiembre 02, 2010, 18:01:33 pm
     ...Mikel, en algun momento de esos de hiperactividad, por que no te curras algo asi?  ;D 


OK, sin pegas. Hoy a la tarde le termino la furgo a Nekane pero luego igual me sobran 5 minutitos... me pongo con esto y mañana te digo algo. ¿Quieres añadir ejes de pórticos a la ecuación o eso lo dejamos para otro día si eso? .sombrero .sombrero .sombrero

Gaizka27

      De todas maneras, lo que esta claro es que estos preparadores pueden poner una reductora a la sprinter  .panico. Lo que me gustaria saber es si solo lo hacen con la sprinter moderna o tambien con las anteriores. Barato, seguro que no es barato, pero con esa reductora... No se nos resiste el Dragon khan... Alguno ya sabe...  ;D.

Gaizka27


Xaft


joserra

Septiembre 03, 2010, 11:27:50 am #55 Ultima modificación: Agosto 12, 2013, 21:15:35 pm por joserra
Cita de: Gaizka27 en Septiembre 02, 2010, 13:49:41 pm
        A riesgo de equivocarme, no existe el bloqueo central en la sprinter (por lo menos en los modelos anteriores al actual). El simbolo puede dar lugar a equivocaciones, pero en vez de ser el bloqueo central, es el desacoplador de la traccion. Es decir, que lo maximo que puedes tener en este vehiculo es desacoplador de traccion, bloqueo trasero y reductora, que a mi en la Mercedes me dijeron que era un control de descenso...(a veces ni ellos mismos saben lo que venden).
        Sabeis de alguien que tenga una? es que me gustaria quedar para ver que tal se desenvuelven y si funciona bien la reductora... Es solo por enredar, ya que de momento la economia no permite nada.

-Opción 4x4 permanente: El famoso botón acciona el bloqueo central,al margen de otras opciones(reductora y bloqueo trasero)
-Opción 4x4 desconectable: la mayoría de las sprinter 4x4. El botón activa/desactiva el 4x4. Bloqueo y reductora en opción también.

Xaft

y tu cuando has probado sprinters 4x4? Cuenta cuentaaaaaaaa

joserra


sirvillo

Cita de: Xaft en Septiembre 03, 2010, 12:23:00 pm
y tu cuando has probado sprinters 4x4? Cuenta cuentaaaaaaaa
Cita de: joserra en Septiembre 03, 2010, 12:24:31 pm
;D
;)
.baba



¿Has hecho más pruebas o fue una única vez? ¡¡CONFIESA!!

Mikel_24

Cita de: sirvillo en Septiembre 08, 2010, 16:25:13 pm
¿Has hecho más pruebas o fue una única vez? ¡¡CONFIESA!!


Joserra tiene síndrome de "Guadiana". Tan pronto aparece como luego se tira meses sin asomar el hocico... ¡Yo también quiero saber qué pasa con la jodía Sprinter 4x4!

Hasta donde yo se... mmm... las que han aparecido por el foro han sido siempre a modo de curiosidad o en compraventa, pero tengo constancia de ninguna que esté a día de hoy dando guerra y se prodigue por el subforo syncro. Hay una, la de Crispi... pero vamos, que tampoco dice nada ni tiene hilo propio ni ná...

Un saludo,
Mikel