Marzo 28, 2024, 13:27:43 pm

Sprinter 4X4, dudas...

Iniciado por candeith, Febrero 15, 2010, 09:17:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

ensafer

Cita de: syncroT3 en Marzo 31, 2010, 15:51:19 pm
...
Una consulta, sabeis si las James Cook puede ser que lleven bloqueos , no siendo 4x4?


Las James Cook no lo sé pero algunos furgones grandes, y los camiones, si que pueden montar bloqueo trasero aunque no lleven 4x4. Se hace para mejorar la traccion al arrancar en terrenos resbaladizos.

Las Renault Mascott por ejemplo se podia pedir con bloqueo trasero. Otras solo pueden llevar diferenciales de deslizamiento limitado (LSD o DDL en cristiano) como llevan los pick up, o algunos furgones medianos.
Multivan Beach 4motion

marcus

Seguro que os gusta esta, la preparación parecía algo bastante artesano pero de calidad garmánica.




montañes

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

natxo10

HOla buenas:
Estoy interesado tambien en una 4x4,me gustaría saber consumos gastos adicionales con respecto a las que no son 4x4.
La idea seria para camperizar y utilizarla de vehiculo diario para ir al curro ,para otros desplazamientos tenemos un coche.
Espero vuestras respuestas,un saludo.

ensafer

Multivan Beach 4motion

Gaizka27

     Si señor, una artic truck en toda regla. Son acojonantes, eh?  .baba

Mikel_24

Si queréis ver una Sprinter 4x4 preparada... nacional... y que tuvimos oportunidad de ver en la Nacional... pasaros por las fotos de furgos de la KDDA de Aranda. Se trata de la furgo de Crispi. ¡Menudo bicho! Sin llegar a tener los dos ejes rígidos de una Mascott, se le veía un cacharrín muy capaz. Camperización casera, snorquel de Land Rover Defender, elevada (barras de torsión delante y ballestas detrás), ruedas gordas, cabrestante, faros largo alcance gordos, etc.

Un saludo,
Mikel

ensafer

¿La Srpinter 4x4 lleva barras de torsion delante?   ??? ???  vaya decepcion...
Multivan Beach 4motion

Xaft

Cita de: Mikel_24 en Mayo 04, 2010, 18:00:53 pm
Si queréis ver una Sprinter 4x4 preparada... nacional... y que tuvimos oportunidad de ver en la Nacional... pasaros por las fotos de furgos de la KDDA de Aranda. Se trata de la furgo de Crispi. ¡Menudo bicho! Sin llegar a tener los dos ejes rígidos de una Mascott, se le veía un cacharrín muy capaz. Camperización casera, snorquel de Land Rover Defender, elevada (barras de torsión delante y ballestas detrás), ruedas gordas, cabrestante, faros largo alcance gordos, etc.

Un saludo,
Mikel

Ponte el link, que no lo he visto todavia... :'(
Cita de: ensafer en Mayo 04, 2010, 20:33:46 pm
¿La Srpinter 4x4 lleva barras de torsion delante?   ??? ???  vaya decepcion...

decepcion porque? es un tema que desconozco, pero son peores que las ballestas o los muelles?

Furgoazkarra

Cita de: Xaft en Mayo 04, 2010, 21:12:18 pm
Ponte el link, que no lo he visto todavia... :'(decepcion porque? es un tema que desconozco, pero son peores que las ballestas o los muelles?


Eso tamb estoy buskando yo.....


Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

Mikel_24

Cita de: ensafer en Mayo 04, 2010, 20:33:46 pm
¿La Srpinter 4x4 lleva barras de torsion delante?   ??? ???  vaya decepcion...


Yo me metí debajo (prácticamente) y no vi muelle ninguno. Igual estoy equivocado pero desde luego alrededor del amortiguador no había muelle ni tampoco vi nada con forma de espiral que apoyara en el brazo de suspensión delantero.

Cita de: Xaft en Mayo 04, 2010, 21:12:18 pm
:'(decepcion porque? es un tema que desconozco, pero son peores que las ballestas o los muelles?


Las ballestas se pueden flechar, poner tacos o incluso, llegado el caso, cambiar por otras mas rígidas. No es complicado. Los muelles, idem. Puedes suplementarlos fácilmente con tacos de nylon o aluminio. O encargar unos a medida. Las barras de torsión... son mucho mas jodidas de tocar. Solo puedes tensar mas o menos, pero, salvo que encuentres otras de otro modelo mas pesado que sean compatibles, no las puedes hacer mas duras. Y encontrar quien te haga unas a medida tiene que ser jodido de cojones.

Un saludo,
Mikel

ensafer

Aparte de lo poco que se pueden tocar,  al trabajar sobre la propia torsion de la barra, te dan menos recorrido de rueda, para no llegar a deformar permanentemente la barra por exceso de torsion. (aun así, se deforman)

Personalmente, lo veo un sistema de suspension chapucero, barato, y la unica ventaja es que ganas algo de sitio en el habitaculo, ya que ocupa menos. No lo veo apto para un 4x4.
En caso de rotura, es el que peor arreglo tiene.  Un muelle lo puedes cambiar casi por cualqueir otro. Una ballesta se puede soldar o sustituir facil, pero si rompes una barra de torsion, mas vale que lleves repuesto.
Multivan Beach 4motion

Xaft

Cita de: ensafer en Mayo 05, 2010, 12:26:12 pm
Aparte de lo poco que se pueden tocar,  al trabajar sobre la propia torsion de la barra, te dan menos recorrido de rueda, para no llegar a deformar permanentemente la barra por exceso de torsion. (aun así, se deforman)

Personalmente, lo veo un sistema de suspension chapucero, barato, y la unica ventaja es que ganas algo de sitio en el habitaculo, ya que ocupa menos. No lo veo apto para un 4x4.
En caso de rotura, es el que peor arreglo tiene.  Un muelle lo puedes cambiar casi por cualqueir otro. Una ballesta se puede soldar o sustituir facil, pero si rompes una barra de torsion, mas vale que lleves repuesto.

LA puta, eso no lo sabia yo... pues tendremos que seguir en la busqueda de la furgo 4x4 perfecta... pena que la mascott 4x4 sea cara, y un poco fea tambien...

Mikel_24

Cita de: Xaft en Mayo 05, 2010, 12:27:30 pm
....pena que la mascott 4x4 sea cara, y un poco fea tambien...

A ver que dices que te vigilo de cerca....
Mikel

Xaft

Ya se de tus andanzas preguntando precios en otros lados, queriendo ir de secretitos, pero te pille!  .sombrero

La cuestion es que 80 000 euracos, es algo impensable para mi. Y por otro lado, esas llantas... supongo que seran porque en origen lleva gemela detras, pero yo si fuera posible se las cambiaria a la de ya por unas mangels en negro, porque asi ya ganaria el kopon. Pero bueno, estaremos en kontakto...