Abril 25, 2024, 03:12:39 am

Frenos "gordos" para t3 syncro 14

Iniciado por Colorin, Mayo 22, 2009, 06:48:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

T3Power

 .nono

Segun MPF (que supongo que será el catalogo de piezas) dice que son los mismo, pero es incorrecto (según lo que comenta el tío este). El MPF no aparecen las pinzas sudafricanas.

Lo que si son iguales son los rodamientos.

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

syncroman

Los kits de freno 'sudáfrica' se componen de disco y pinza. (en las originales no 'pasa' el disco ventilado).
Yo he estado trasteando con los de una Sharan de 16", con discos delanteros de 300 y traseros de 294, que compré en principio para ponerselos a la T4, con unos pinzones ATE descomunales, (van sujetos con tornillo de 18). Pero la pinza delantera, no hay manera de colocarla...
Creo que los tiros de los alemanes, van por A4 ó Passat, discos 288 y 312....

Por cierto Colorín, la pieza que soldasate al estribo de la pinza, ¿se queda entre el apoyo en el buje y el estribo? (hace las veces de separador)

Colorin

Cita de: syncroman en Mayo 25, 2009, 18:58:08 pm
Los kits de freno 'sudáfrica' se componen de disco y pinza. (en las originales no 'pasa' el disco ventilado).
Yo he estado trasteando con los de una Sharan de 16", con discos delanteros de 300 y traseros de 294, que compré en principio para ponerselos a la T4, con unos pinzones ATE descomunales, (van sujetos con tornillo de 18). Pero la pinza delantera, no hay manera de colocarla...
Creo que los tiros de los alemanes, van por A4 ó Passat, discos 288 y 312....

Por cierto Colorín, la pieza que soldasate al estribo de la pinza, ¿se queda entre el apoyo en el buje y el estribo? (hace las veces de separador)


Los discos de Sharan...¿valen?, es que no coincidía el diámetro del buje, creo recordar y si no me equivoco lo mismo pasaría con las de a4 y passat....pero tantos mod y años puede haber alguno que sea adecuado.

Para esto también se pueden usar los discos de t4, pero hay que tener en cuenta, no sólo el diámetro y el grosor; también el desplazamiento, por ésto quizás sean mejor los de t4 2.5 tdi (que los hay tanto en 280 como en 300), que los de vito, que se quedan muy justitos respecto a las chapas protectoras, pero a cambio se pueden montar con unos separadores de 20mm y cuanto menos deplazamiento, más separador; algo que creo poco recomendable.

Por lo que pude ver, los discos de los turismos, independientemente del buje y la tornillería; tienen poco desplazamiento con lo que montarlos, tal como lo enfoqué yo, o implica otras consideraciones más complicadas; y/o me tenía que hacer unos separadores excesivamente anchos con tornillos más largos, lejos de la chapa (que ya no serviría de casi nada) y más cerca de la llanta con el riesgo de rozarse con ella (cada uno llevamos unas distintas).
Yo los que he montado lo he hecho con los mismos tornillos de la furgo, los de 16 y quedan perfectos de largo; una vez apretados sobran dos hilos de rosca, como antes.

De vito también los hay en 300, pero para éstos (creo que los ideales) hay que colocar las pinzas más altas
pero como no tengo resuelto los de atrás, me daba miedo dejar la furgo descompensada. De momento si vá bien se quedaría así......yo paso el testigo para los traseros ;D
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

erduka

Os dejo una solución que tenía aparcada hasta tener pasta/tiempo, se supone sale barata y hay bastante repuesto (los del Audi 100). Tendría que hacer barrido por desguaces y casas de repuestos, pero no parece mala. A ver que os parece...
La otra es más cara.

http://www.syncro.ca/tech/audibrakes.htm  Frenos Audi
http://www.ultimate-engineering.co.uk/
VW T3 Multivan Syncro 2.1 DJ  http://www.furgovw.org/index.php?topic=283851.0

ferrandinski

creo que leí en algún sitio que las syncro 16" llevan los mismos discos y tambores que la LT 28, si es así se puede mirar en los desguaces a ver si hay algo
SYNCRO 1.9TD

nito

Cita de: ferrandinski en Mayo 26, 2009, 22:50:39 pm
creo que leí en algún sitio que las syncro 16" llevan los mismos discos y tambores que la LT 28, si es así se puede mirar en los desguaces a ver si hay algo


jeje  si los encuentras ya tienes tambores  zapatas  y portazapatas, ahora solo te falta el milagro de encontrar los soportes del portazapatas  que es donde van los rodamientos , las puntas donde atornillas las transmisiones , que te hacen falta la s  de 16" las salidas de caja de cambio de 16" unos trapecios de 16" que son mas largos .  unos amortiguadores mas largos , los latiguillos de freno y los cables del freno de mano.

solo con lo que vale una transmision de 16" nueva  te montas un kit completo de frenos de disco y frenan mas que los de tambor de 16"

erduka

Nito, que te parece la opción de los del Audi 100?
VW T3 Multivan Syncro 2.1 DJ  http://www.furgovw.org/index.php?topic=283851.0

ferrandinski

Cita de: nito en Mayo 26, 2009, 23:46:21 pm
jeje  si los encuentras ya tienes tambores  zapatas  y portazapatas, ahora solo te falta el milagro de encontrar los soportes del portazapatas  que es donde van los rodamientos , las puntas donde atornillas las transmisiones , que te hacen falta la s  de 16" las salidas de caja de cambio de 16" unos trapecios de 16" que son mas largos .  unos amortiguadores mas largos , los latiguillos de freno y los cables del freno de mano.

solo con lo que vale una transmision de 16" nueva  te montas un kit completo de frenos de disco y frenan mas que los de tambor de 16"


:o
SYNCRO 1.9TD

Colorin

Despues de éste tiempo, unos cuantos kms por todo tipo de carreteras y pistas; el oportuno paso por itv;  etc. Pues confirmar que todo funciona correctamente.

En la itv, la prueba de frenada correcta, no recuerdo el valor exacto, pero sobrada, y la pasé con 205R16. Las dos ruedas perfectamente compensadas.

Conduciendo, noto que ya no se alargan las frenadas alarmantemente como antes; no es una diferencia exagerada, pero ya no llevo conectado el "chip anticipación". Y hay que decir que el equipo original que desmonté se encontraba en perfecto estado con el líquido limpio, discos en uso y pastillas nuevas.  Bajando puertos, no se han calentado; el ritmo lo marca las condiciones y la propia furgo... antes no. En el último viaje, aunque no conducía yo hubo que dar un buen pisotón de los de "suto o muete" y no llegó a bloquear pero deja sombra de neumático en el suelo.

Un tema que no comenté en su momento ha sido el tema del purgado de los frenos; que me dió trabajo porque no quedan los purgadores en el punto más alto de la pinza y no me dí cuenta, lo que me hizo sospechar de la bomba y repasar los traseros hasta que me percaté del fallo. Se soluciona cambiando las pinzas izda a dcha o purgando desmontada y con una pletina dentro en lugar del disco :P

En resumen, mi conclusión es que estoy muy satisfecho y tranquilo. Se podía optar por discos más grandes y pinzas más poderosas (dos o cuatro pistones); pero viendo como frena así, aconsejo el segundo nivel sólo si se modifica los traseros para evitar dejar descompesada la potencia entre uno y otro.  Así me parece equilibrada y se lo recomiendo (esta u otra solucion parecida) a todo el que ponga ruedas más altas.

sd2´s
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

ooznak

cuando dices que me pase para que me los montes? ;D

y de paso ponemos los protectores delanteros .meparto
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


NachoT3

y.... las ventanas.... y el asiento cama..... yu el hidronic...... y...... .lengua2

ooznak

otia. no es mala. lo meto todo en un remolque y me bajo un finde .meparto
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Colorin

Nacho, el del frenazo ¿fuieste tú o el Chache?
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

NachoT3

Mi hermano, a mi aun no me han salido las uñas de los dedos y los piños aun se me mueven un pelín

ensafer

¿al final averiguaste de que Jaguar eran las pinzas?
Por cierto, ¿estas quedan mas hacia afuera que las originales?  He tenido que limar un poco las mias para que no rozen con las llantas que llevo.
¿nadie ha averiguado referencias de los kits con todo Audi?  Es que A4 en los desguaces hay a patadas, pero no tengo tiempo (ni ganas) de ir probando piezas hasta dar con la combinacion correcta.
Multivan Beach 4motion