[VW T4]Cubrecarter y resistencias del AC: ¿Qué hacer con ellas?

Iniciado por Mikel_24, Marzo 24, 2009, 19:06:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mikel_24

Marzo 24, 2009, 19:06:51 pm Ultima modificación: Septiembre 19, 2009, 06:36:42 am por Nachomon
Hola a todos,
Parece que me aburro como una ostra y sin tener siquiera cubrecarter, ya ando liado desplazando elementos y protegiendo los que no se pueden desplazar.
De momento he hecho lo siguiente:
Bocinas: Desmontadas las dos y subidas al hueco que hay entre los largueros. Me falta recortar el soporte (va soldado) y preparar una chapa para que no entren piedras... que ya tengo una bocina jodida y no quiero estropear la que queda sana.
Hydronic: Tal y como pudo comprobar Ooznak hace dos fines de semana, no chuta al arrancar ni siquiera puenteando el famoso "sensor de color azul", así que a la mierda el escape (ahora está en una caja). Ya lo instalaré cuando consiga que chute.

Pero tengo un problemilla medio gordo. ¿Qué hago con las resistencias del aire acondicionado? Están absolutamente expuestas justo debajo del parachoques. Si toco con algo las mando al cuerno. Fijo. Revisando las instrucciones de instalación del cubrecarter de Seikel dice que "el soporte ha de girarse 180º hacia arriba" (traducción rara rara rara a base del traductor de google). He investigado y si hago eso, me quedarían dentro del vano motor. Si originalmente iban fuera, será por algo supongo (igual tienen que ir bien fresquitas).

Bueno, las resistencias son estas:

Están ahí diciendo: "Rompeme"

En primer plano y a mano izquierda podéis ver lo que se supone es el sensor del Hydronic, de color azul justo al lado del gancho de remolque.



La pregunta del millón: ¿Cumplen bien su función si le doy volquete al soporte y las dejo dentro del cubrecarter original de chapa? Symcromuki, ¿a tí que te hicieron con esas resitencias?

Un saludo,
Mikel

PD: Esta tarde por si acaso me meto debajo, saco el cubrecarter y taladro los remaches ya mismo para no arrepentirme  .sombrero. Aunque no llegue a montar cubrecarter ninguno, al menos no reventaré las resistencias, que seguro que baratas no son.
PD2: Luego pongo fotos de las resistencias.

syncromuki


A mi, montar todo siguiendo al pie de la letra las indicaciones de Seikel. Y el aire enfría y calienta igual que antes. Por cierto, no termino de entender para necesita "resistencias" un aire acondicionado de expansión directa... como no sea para hacer desescarches en invierno (sistemas de ciclo reversible tipo "bomba de calor", estos hacen un cambio de ciclo para el desescarche en invierno, cuando trabajan en modo calefacción)... pero la calefa no utiliza el circuito de gas refrigerante ¿no? aprovecha el calor residual del líquido refrigerante del motor ¿no? ...Mira por donde nos va a salir otra duda:

- Calefa en movimiento ¿independiente del circuito frigorífico del A/A? = Circuito frigorífico del A/A ¿es "solo frio"?

Por cierto... en tu aburrimiento, has puesto unas fotos  MUY REVELADORAS... :-X .fotografo....
y aunque lo intentas ocultar.... ¿tu furgo no es azul...?...

La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

ooznak

azul? pufff

no veas la que está "liando" mikel.. que estuve el domingo pasado con él ...

peazo artista del brico... no le dejéis la frago cerca... si tiene la dremel en la mano .meparto
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


ooznak

por cierto.. y aunque no viene a cuento...

lo que se ve azul a la izquierda es el sensor del hydronic, no?



... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


marcus

A la furgo de Mikel le falta un cachoguardabarros  8). Enga pa cuando esas novedades estilísticas

Mikel_24

Marzo 26, 2009, 09:18:06 am #5 Ultima modificación: Marzo 26, 2009, 10:27:51 am por Mikel_24
Cita de: syncromuki en Marzo 25, 2009, 13:12:45 pm
A mi, montar todo siguiendo al pie de la letra las indicaciones de Seikel. Y el aire enfría y calienta igual que antes.


Perfecto, eso es lo que necesitaba saber. Este finde las vuelvo a poner en su sitio porque ayer las quité de donde estaban (ahora están en una caja). Para quitarlas tuve que limar a mano la cabeza de los remaches porque no había sitio para meter el taladro. Menos mal que es aluminio. La coña es que tengo un mazo de cables del copón ahí grapado también, así que probablemente le haga algún suplemento de chapa para poder ponerlas un poco mas alejadas y que no vayan forzadas.

Cita de: syncromuki en Marzo 25, 2009, 13:12:45 pm
Por cierto... en tu aburrimiento, has puesto unas fotos  MUY REVELADORAS... :-X .fotografo....
y aunque lo intentas ocultar.... ¿tu furgo no es azul...?...

¿Yo? ¿Azul? ¿Seguro que no estas hablando de otra persona?  .sombrero Nah... el lunes os digo algo. El proyecto está en proceso y justo ha ido a verse la parte que está sin terminar/rematar. La mas chapucera vamos...

Por cierto, ayer al quitar el cubrecarter vi que tenía una manchita de aceite (en el suelo no, solo en el cubrecarter). Esta vez es aceite, que no valvulina como la última vez. He mirado el nivel y está bien, justo en el medio (ver fotos). He tratado de buscar el punto de fuga pero no he dado con el. no he visto tornillos flojos, ni roces, golpes, abolladuras ni nada... Lleva ahí parada desde el domingo y no ha manchado el suelo ni nada, asi que la posible fuga (quizá rebosase por arriba haciendo syncro-burradas y haya ido escurriendo poco a poco), no es grave. Este finde desengraso a ver si la localizo. Adjunto alguna foto.
*imagen borrada por el servidor remoto
Esta es la mancha de aceite y el nivel de la varilla (además la furgo estaba pelín inclinada hacia la izquierda porque no estaba calzada igual). Parece que está con un nivel correcto.

*imagen borrada por el servidor remoto
El aceite lo he seguido hasta detrás del elemento al que va acoplado esta polea. Lleva tubos conectados, así que imagino será una bomba. La polea tiene una gotita de holgura en el sentido longitudinal del eje.

Creo que le voy a mandar estas dos mismas fotos a Auvol a ver qué me dice. Si tenéis algún entendido mecánico por el foro y le queréis remitir a estas fotos para que me de su opinión, pues perfecto.

Un saludo,
Mikel

syncromuki

Marzo 26, 2009, 10:07:41 am #6 Ultima modificación: Marzo 26, 2009, 11:41:59 am por syncromuki
Ufff que "lamparón" de pringue!!!  ;D
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!