INDICE DE PRESENTACIONES DE FURGOS Y CAMPERS ESPECIAL FURGOPAPIS

Iniciado por furgokike, Abril 05, 2009, 09:13:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juanylaura

Nosotros somos 4, tenemos una ford transit nugget y estamos encantados! Hemos estado tres semanas de viaje este verano, la vez que mas tiempo hasta ahora los 4 y fenomenal, reduciendo ropa y complementos nos ha cabido un montón de comida y hasta los LEGO de los niños!! Y eso que todavia vamos con silla alzador, cd las dejemos nos va a parecer increible  ;)

Cristiansc

Nosotros queremos vender nuestra Cali para pillar una weinsberg carabus 601K que os parece la idea??

MonicaIsi

Hola.... somos una familia de cuatro, los dos papis y los peques tienen 1 y 4 años. la furgo la compramos en septiembre y aún no la hemos estrenado (para dormir) y estamos deseando ... pero no encontramos la manera que mas  nos convenza... queremos algo en principio economico para ir empezando.... aceptamos todo tipo de sugerencias. Es una vw transporter T6 el asiento de la segunda fila a la derecha no se reclina completo solo se echa un poco hacia delante, en principio la idea es poder ir tres en una misma fila para en viajes largos ir con un niño a cada lado ... hemos pensado en colchones en la base del suelo quitando la fila central, o poniendolos directamene enlos asientos quitando ese que os comento..... no se ...

y otra cosa, es imprescindible aislarla? y tema mosquitera para las noches de verano como lo haceis?

bueno no quiero ser demasiado preguntona, acepto todo tipo de respuestas jejeje. mil gracias de antemano

Kfamily

Hola !
estoy "mirando" Furgos GV para camperizar ( somos 5 y un perro ) , las que más se venden son de carga. Esto me genera dudas sobre el coste de homologación , sé que habrá 1000 hilos al respecto , pero si alguien pudiera hacerme un resumen de lo que supondría hacerlo en Madrid me haría un gran favor  .ereselmejor

En principio quitaría la pared para unir cabina y zona de carga , más añadir 2-3 plazas y sobre todo la homologación como casita rodante   ???

En cuanto al modelo .....  Que os parece la Sprinter 412D , la larga 7m y algo , doble rueda trasera ? Tengo una a tiro pero no sé si me va a salir rentable comprar algo de este tipo ( año 98 en este caso) para todos los costes que supondría homologaciones y demás  .panico


Egracia

Buenas, nosotros somos una pareja con un peque (y de momento creo que seguirá así) y le hemos comprado el maquinón a Tioka ( http://www.furgovw.org/index.php?topic=318733.0 ). Estivimos dándole muchas vueltas al tema y, viendo como lo tenemos montado (podríamos dormir 4 perfectamente) creo que en una Jumper/Ducato L2H2 o H3 puede caber perfectamente una familia de 5 miembros sin demasiado tetris: Doble litera atrás y cama sobre la bancada delantera. Nuestra transit es más estrecha, pero en estos modelos más anchos puede que quepa la bancada de tres... Así que 5 + 5... y en un cacharro de menos de 6 metros (ahora, no penseis en eludir estrecheces... El roce une a la familia!!! .meparto .meparto)


carcheno

Buenas a todos, somos una pareja con una niña de 2 años.
Empezamos a salir mi mujer y yo con una caddy que ya se nos quedaba pequeña, pero ya con la peque fue imposible.
Asi que decidimos buscar algo mas grande pero que pudiese usar de diario para movernos por la ciudad.
La elegida a sido una viano 2.2 cdi trend extralarga de 150 cv, automatica de 8 plazas.



SBNDN

Buenas.
Uno nuevo por el foro.
Llevábamos un tiempo deseando pillar una furgo para adecuar un problema que tenemos donde vivimos. Como vivimos en Noruega, el problema es que esto es bastante caro y una furgo supone hacer escapadas de finde por 4 chavos.
Así que, finalmente, este finde pasado pillamos una VW Multivan T4 de 2003.
Os explico porqué. Paso de AC, son enormes y no se pueden usar diariamente. Nosotros somos cinco (un alzador y una silleta) y creo que, con ciertas limitaciones, nos va a valer mucho y genialmente. Al final es que hagas lo que quieres apañando el espacio y las posibilidades.
Este modelo es el único tipo "california" que he encontrado con cinco plazas de serie, sin ser la cali T6, pero con cama para los cinco. Cuando las niñas sean mayores ya hablaremos del tema dormir, si es que siguen queriendo venirse, que esa es otra.
Como ya he comentado, tiene cinco plazas, en dos banquetas al frente y un banco trasero de tres plazas que deslizando, se convierte en una cama de 190x160. Además, lleva westfalia en el techo. Además, lleva guías en el suelo y dos muebles. Uno de ellos es un buen armario bastante aprovechable (nada que ver con una moderna o cali, no nos engañemos) y otro mas bajo con un fregadero con depósito de aguas grises y limpias y una bombita de 12V. Donde va el mueble bajo, hay un enchufe de 12V que vale tanto para la bomba de agua, como para la nevera en caso de que lleves. Además, hay tomas por todas partes, a ambos lados de la banqueta trasera y dos en el maletero.
Amén de los huecos, también tiene mesita y posavasos miles.
Cosas que quiero hacer.
- Segunda batería y sistema de carga.
- Toma exterior para alterna y sistema paralelo con convertidor de 220-12 y enchufes a 220v (usables 220V con baterías, y en caso de toma externa, usar 220V y luces a 12V
- Calefacción estática.
- Térmicos para la cama superior (funda externa y térmicos interiores)
- Modificar el sistema de luces interiores por led a 12V.
- Instalar cámara de marcha atrás con sensores de aparcamiento (totalmente necesario en Noruega durante el invierno, cuando sólo tenemos luz diurna de 9 a 15h)
- Alguna decoración en vinilo, pese a que me encantan las furgos en dos colores rojo abajo y blanco arriba.
- El mayor proyecto es convertirla en 100% eléctrica, pero me da que eso va a ocurrir como mínimo en un par de años. Por precio y por lo que viene, que es apasionante. Por ahora, me "conformo" con usar biodiesel.
En fín, unas fotillos....

SBNDN


neem

SBNDN, me interesa el tipo de mueble que tienes, podrías poner alguna foto de esos muebles?
Nosotros tenemos 2 niños pequeños, así que el maletero va lleno de trastos varios del tipo sillita, funda de techo... Estamos mirando para hacer unos muebles interiores, y por las fotos que has puesto, me parece que la idea es bastante parecida.
con una pequeña descripción también me conformo  ;D ;D

SBNDN

Cita de: neem en Diciembre 09, 2017, 22:11:40 pm
SBNDN, me interesa el tipo de mueble que tienes, podrías poner alguna foto de esos muebles?
Nosotros tenemos 2 niños pequeños, así que el maletero va lleno de trastos varios del tipo sillita, funda de techo... Estamos mirando para hacer unos muebles interiores, y por las fotos que has puesto, me parece que la idea es bastante parecida.
con una pequeña descripción también me conformo  ;D ;D
Carajo, ayer en finn.no vi uno que los vendía en 500nok (55 lereles) creo que los dos.
Están hechos en tablero marino y pesan bastante poco. Espera, que voy a hacer unas fotillos para que los veas bien y así fardo del briquillo que le he hecho (le he puesto una tira de led para atrás cuando se abren las puertas)


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


SBNDN

Cita de: SBNDN en Diciembre 09, 2017, 23:09:02 pm
Carajo, ayer en finn.no vi uno que los vendía en 500nok (55 lereles) creo que los dos.
Están hechos en tablero marino y pesan bastante poco. Espera, que voy a hacer unas fotillos para que los veas bien y así fardo del briquillo que le he hecho (le he puesto una tira de led para atrás cuando se abren las puertas)


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
El alto tiene 4 puertas y una repisa arriba y otra delante algo mas profunda para llevar vasos o botellas. Como se ve en la foto, el armario superior lateral es algo menos profundo y la puerta sirve como "mesita" ya que tiene un apoyo en el mueble lavabo. El mueble lavabo tiene un armario con una repisa delante, el fregadero y detrás lleva depósito de limpias y grises, junto con la bombita del grifo.
Creo que son originales westfalia. Un cordial saludo!
B.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


SBNDN

https://www.finn.no/110057947
Mira, este es el anuncio que te comentaba. Lo malo es que hay que ir a por ellos
Al menos esta en un sitio chulo, cerca de la trollstigen.... Entre Kristiansund y Ålesund

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


SBNDN


SBNDN

Venga, unas foticos de hoy. Por fin un dia precioso de invierno. Fresquico (-8°, hay que pensar en irse poniendo una rebequica) pero maravilloso el contraste de todo blanco y esta luz gracias al sol... Espero que os gusten.
Hilsen til alle sammen (saludos a todos!!)
B.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk