Marzo 28, 2024, 09:55:00 am

Embrague VW t4 2.5 150 CV

Iniciado por carlosig, Julio 22, 2019, 19:19:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

carlosig

Buenas tardes compañeros, llevo la negra con la furgoneta. Hace un mes el cuadro de mandos casi 600 € de broma. Y ahora, después de detectar una fuga, la llevo al taller de confianza y tras inspeccionarla resulta que la fuga viene del collarín del embrage. Hay que desmontar todo y claro, lo suyo es cambiar todo el embrague y el volante bimasa. Al rededor de 1500 €. Sólo quería compartirlo y ver si a alguien con la misma furgo le ha pasado. Me estoy planteando hasta venderla......

Gubman

Cita de: carlosig en Julio 22, 2019, 19:19:47 pmBuenas tardes compañeros, llevo la negra con la furgoneta. Hace un mes el cuadro de mandos casi 600 € de broma. Y ahora, después de detectar una fuga, la llevo al taller de confianza y tras inspeccionarla resulta que la fuga viene del collarín del embrage. Hay que desmontar todo y claro, lo suyo es cambiar todo el embrague y el volante bimasa. Al rededor de 1500 €. Sólo quería compartirlo y ver si a alguien con la misma furgo le ha pasado. Me estoy planteando hasta venderla......

con 210.000km yo cambie el embrgue luk, en una caja similar, en una ACV, por perdida del collarin, como es del año 98 y embrague original pues le cambie todo por el kit luk, el kit luk no llega a 600 euros, el sachs era 100 mas caro, con bimasa y collarin, pues eso hace por lo menos 3 años, apenas he hecho unos 15.000km, ahora ha vuelto la fuga del collarin, estoy a la espera de que me confirmen que es el purgador o el propio reten del collarin, el collarin suelto vale unos 100-200 euros, depende de la marca, como tu me estoy, y con perdon, cagando en todo, sin embargo te dire que si, la mano de obra es elevada, pero mi mecanico de confianza me cobro 400 eruos de mano de obra, joer, que solo es bajar cuna, bajar caja y limpiar.... total me salio la movida unos 800-900 euros, 1500 es un asalto a mano armada, de esta yo le cambio tambien los dos rodillos delanteros, el arbol de la transmision y la espiiga/eje de caja a este, lado derecho, ya me cruje en estriado y tengo palieres tocados, rotula superior derecha que le picaron la goma en un alñineado... asi que de esta ya a la proxima vendo... estoy cansado de tanto taller.... o eso o dejarla que rompa

avaroa10

Bueno eso es lo que me pidieron a mi también por embrague, bimasa, collarín de embrague y mano de obra. La AXG, la de 151cv se ve que tiene mucho lío de desmontar, de hecho hay que desmontar el subchasis, me comentaron.

SoyGenin

La caja sale sin desmontar cuna. Sale justa, pero sale.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Gubman

Al final lo mio fue collarin, como hacia tan pocos km mi mecanico opto por cobrarme la pieza y punto, ya no recuerdo cuanto me costo, original, unos 100 euros con el descuento, bajo cuna y saco la caja, se metio un curro, pero como no sabia si fue un fallo al montarlo o un fallo de fabrica y ya puestos tengo dos coches en el mismo taller, pues cumplio sobradamente bien, ahora cero fugas de ahi... me queda la distribucion para el año que viene por tiempo y ya me suda la junta de la bomba de aceite..... en fin, por ahora la mantengo

JowJow

Cita de: SoyGenin en Octubre 04, 2019, 13:50:23 pmLa caja sale sin desmontar cuna. Sale justa, pero sale.
ya se que sobre el papel es lo que pone... pero... hay que hacerlo... en mi taller a todas las tdi excepto las ajt se les baja la cuna... Soy consciente que se puede llegar a bajar la caja sin quitar cuna, pero los tacos de motor (hidraulicos) sufren un montón...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

SoyGenin

Octubre 05, 2019, 13:35:54 pm #6 Ultima modificación: Octubre 05, 2019, 13:39:49 pm por SoyGenin
Si, sufren. Por eso apuntalé el motor la vez que la saqué, uno que es cabezota, jeje.

Las otras veces lo he hecho a lo bestia.... Motor y caja fuera en su conjunto, y fuera se trabaja mejor. Pero claro, no es lo mismo ser un aficionado y hacerte las cosas que dedicarse a ello. Yo cuando me poongo no tengo en cuenta el tiempo de ejecución, tengo un rincón amplio para dejar las cosas desarmadas,....
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

viseon

Yo estoy con un problema similar, se me queda el pedal de embrague bajo, le he cambiado la bomba que va en el pedal y sigue haciendo lo mismo así que me tocará preparar cartera... Y también estoy hasta los huevos de tanta avería seguida y los recambios a precio de oro... si lo mío al final es embrague estoy barajando en poner un embrague lo más reforzado que haya y olvidarme de el una buena temporada.