Abril 25, 2024, 19:26:53 pm

Nueva transit custom

Iniciado por felpeyu76, Marzo 22, 2015, 18:48:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

felpeyu76

Buenas!

Me presento desde Asturias. Hace una semana que me llego mi primera furgoneta una transit custom mixta 2.2 tdc 100cv  ;D

Ya empecé a hacer alguna cosilla como la cama y ahora mismo estoy con la instalacion de la segunda bateria, la cual tengo algunas dudas que preguntare en su respectiva sección.

de momento os dejo alguna foto de la maquina y ire colgando las fotos del brico de la cama y demás.

Gracias y Saludos!









davidmat

Marzo 22, 2015, 19:04:20 pm #1 Ultima modificación: Marzo 22, 2015, 19:09:13 pm por davidmat
 .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

quiero fotos detalladas del proceso cama, que en seguida me tocará a mi....

por cierto, que sepas que tenemos un hilo específico de las Custom aqui : http://www.furgovw.org/index.php?topic=299044.0

Por cierto, con ese nick y asturiano..... ¿Tu tienes una GS?

Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

felpeyu76

El proceso cama muy sencillo! tengo la suerte de tanto yo como mi novia medimos menos de 1'72 que es el ancho de la furgoneta, asi que nos aprovechamos y la hicimos para dormir en horizontal. con lo que nos sobra mucho espacio con la cama montada(1,72x1,20).

Una gs? una honda? nop no soy yo jejejeje lo unico que tengo de dos ruedas son bicis  ;)

Un Saludooo

Xay

Un acierto si señor el diseño de las nuevas Transit. Ahora a disfrutar.

ta

Saludos , seguimos a las transits

Rey29

Qué bonita!! Así me gustaría a mí, el rojo le sienta fenomenal.

Voy a pasarme enseguida por ese hilo de la Custom.

Enhorabuena!!


Fordyg

Felicidades por esa nueva criatura.  .palmas .palmas .palmas

felpeyu76

Buenas!

Empezamos con la cama, en mi caso al medir 1'70 y novia un poco menos, nos podemos permitir el lujo de dormir en sentido transversal, ya que las medidas de ancho interior de esta furgo son de 1'72.
Sabiendo esto, el plan era unir dos tablas por bisagras de piano con sus respectivas patas, una para que quedara en la parte trasera y otra para que se colocara directamente sobre lo asientos(colocados en la ultima fila).


Las tablas son de 1'72x60cm cada una, la de atrás tuve que hacer unos pequeños recortes para que ajustara en los marcos de los focos.






Después de tener la tablas listas. el siguiente paso fue forrarlas de moqueta, pegada con cinta de doble cara, todo comprado en el leroy y unir las tablas con las bisagras.



El siguiente paso es unir unas patas que corte unos pales que tenia por ahí, con bisagras. las bisagras que puse no me inspiran mucha confianza, pero como son las que tenían decidí ponerlas a ver cuanto aguantan jejeje.
Puse tres patas  en el tablón de atrás y una en el de adelante, esta ultima justo delante del paso de rueda, al lado de la puerta corredera, como quite el asiento individual trasero, mi idea es poner ahi unas cajoneras o mueble, y esto ayudara también a sujetar mejor la cama. Decir que cada pata se pliega y va sujeta al tablon de arriba con unos pestillos, para asi poder sacarla mas facil.


Aqui  esta terminada a falta de algunos retoques.  ;)





Si tenéis cualquier pregunta ya sabéis!

Un Saludo

ta

Está muy bien poder dormir a lo ancho  :)
La madera queda por encima de los asiento o están más adelante .
Que salón queda ? Están muy cerca los asientos traseros de los delanteros?  .fotografo

felpeyu76

La madera trasera queda apoyada en los asientos asi gana un poco mas de estabilidad la cama jejeje

Pues el salón que queda para que hagas una idea seria desde donde empieza la puerta corredera en adelante, ahora mismo no tengo las medidas. Pero tengo pensado en medir bien hoy para empezar a especular el tema de muebles, así que hoy te lo pongo con medidas exactas  ;)

Un Saludo

ta

Entoces llevas los asientos retrasados en la zona de chapa ? Ahí en la itv no dejan por no llevar cristal.
Pero los cambias para la itv ya ya está .
Aunque si quieres hacer como la mía hay que homologar.

felpeyu76

Anda eso no lo sabia! como tienen guias no sabia que había ese problema. De todas formas mi idea es dejar todos los muebles de quita y pon, aunque de aquí a 5 años que me quedan para pasar la ITV vete tu a saber jejejeje.

Saludos

ta

Cuatro no ?  ;D
Si yo tambien he ido cuatro años sin homologar , ahora ya si .

mensaka36

Muy bonita y  resultona.¿Como andan de precios??

felpeyu76

Pues, la más básica yo creo que la puedes encontrar por unos 21.00-22.000 mas o menos(la mixta), de serie vienen bastante bien equipadas, aunque siempre se le acaba metiendo algún extra..  ;)