Puedo importar y matricular un MB 207d James Cook Oldtimer en España como vehícu

Iniciado por Dicky, Mayo 23, 2022, 20:31:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dicky

Soy nuevo en el foro y un completo novato en el mundo de las furgonetas pero he decidido dar el salto y leer este foro ha sido de gran ayuda y os lo agradezco a todos. Espero contribuir yo mismo eventualmente cuando tenga algo que valga la pena compartir. Quizás sea esto.
Así que en mi larga búsqueda de mi furgoneta ideal terminé en Alemania reduciendo mi búsqueda a un Mercedes-Benz 207d James Cook 1981 Oldtimer.
Tal vez un poco precipitadamente acordé con el vendedor la compra del vehículo ya que estaba en buen estado y creo que a un precio bastante razonable pero al darme cuenta de que la única forma de matricularlo en España era como vehículo histórico y al no saber mucho sobre el proceso conseguí posponer la venta temporalmente con un depósito no reembolsable de 500 euros dándome más tiempo para asegurarme de que sería aceptado en España como tal. Con razón o sin ella se me metió en la cabeza que debía conseguir algún tipo de garantía de que el vehículo podía ser importado y registrado en España como vehículo histórico. Tres semanas y varios gestores después sigo esperando una respuesta. Ni siquiera puedo obtener respuesta sobre el tiempo que tardará en llegar. Me queda una semana y no sé qué voy a hacer cuando se acabe el plazo acordado. Cualquier consejo sería muy apreciado y gracias de antemano.

so23

creo q en este foro se considera buena educacion hacer una introduccion en el hilo correspondiente cuando eres nuevo.

sobre tu pregunta, nadie te va asegurar que puedes matricular historico, porque la decision depende de la administracion autonomica.


aun asi, si crees que esa furgoneta es 100% original, tal como salio de fabrica, sin NINGUNA modificacion, entonces no creo que tengas problema.


eso si, que sepas que solo homologaran 2 plazas

Dicky

Gracias por tu respuesta so23 y por favor perdona mi ignorancia. Publicaré en el foro de novatos presentándome y espero que mi nueva furgoneta con fotos. Tengo muchas esperanzas de que esta sea una historia exitosa para contar. El vehículo en cuestión es todo original sin ninguna modificación salvo la introducción de un panel solar. El vehículo ya está registrado como vehículo histórico en Alemania con las placas de matrícula H y el propietario me dijo que el panel solar estaba permitido siempre y cuando no fuera visible cuando se ve desde el suelo. Soy consciente de la restricción de dos plazas, pero la furgoneta es sólo para mí con la posibilidad de tener un solo invitado para quedarse.
Entiendo que nadie puede garantizarme que pase el proceso de registro histórico pero sólo necesito saber si valió la pena el riesgo desde una suposición educada.

so23

entonces solo tendras que quitar el panel solar, por lo demas parece que esta bien

COC-Homologation

Cita de: Dicky en Mayo 24, 2022, 11:42:02 amGracias por tu respuesta so23 y por favor perdona mi ignorancia. Publicaré en el foro de novatos presentándome y espero que mi nueva furgoneta con fotos. Tengo muchas esperanzas de que esta sea una historia exitosa para contar. El vehículo en cuestión es todo original sin ninguna modificación salvo la introducción de un panel solar. El vehículo ya está registrado como vehículo histórico en Alemania con las placas de matrícula H y el propietario me dijo que el panel solar estaba permitido siempre y cuando no fuera visible cuando se ve desde el suelo. Soy consciente de la restricción de dos plazas, pero la furgoneta es sólo para mí con la posibilidad de tener un solo invitado para quedarse.
Entiendo que nadie puede garantizarme que pase el proceso de registro histórico pero sólo necesito saber si valió la pena el riesgo desde una suposición educada.

Hola,

si tiene más de 30 años, y no esta reformado, o puedes acreditar que las reformas se realizaron hace más de 30 años, no deberías tener problema en cualquier comunidad autónoma, puesto que existen muchos cauces para realizar estos trámites.

En cualquier caso sería bueno ver fotos del vehículo y de la documentación que tuvieras para confirmártelo.

Saludos.
J. Luis

Dicky

Un millón de gracias so23 y COC-homologación. Un pequeño cambio ya que ahora he encontrado lo que parece ser un MB T1 207d James Cook Oldtimer más barato y en mejor estado. La única diferencia es que este no tiene solar y le falta uno de los asientos traseros del pasajero. Por lo demás es todo igual. Fotos a continuación


COC-Homologation

Cita de: Dicky en Mayo 27, 2022, 16:21:18 pmUn millón de gracias so23 y COC-homologación. Un pequeño cambio ya que ahora he encontrado lo que parece ser un MB T1 207d James Cook Oldtimer más barato y en mejor estado. La única diferencia es que este no tiene solar y le falta uno de los asientos traseros del pasajero. Por lo demás es todo igual. Fotos a continuación

Hola,


este vehículo ya está como histórico así que perfecto, aunque quizás el escalón trasero no sea de la época y toque desmontarlo.

El tema del asiento si lo vas a hacer histórico es indiferente, porque el vehículo te quedara como 2 plazas.

Los vehículos autocaravana como este, aunque tengan 4 plazas en el Brief, quedan en 2 plazas al hacerlos históricos.


Saludos,
J. Luis

FMateus

Cita de: Dicky en Mayo 27, 2022, 16:21:18 pmya que ahora he encontrado lo que parece ser un MB T1 207d James Cook Oldtimer más barato y en mejor estado

Muy chula la furgo. Oxalá puedas cuadrar todo.

fraski

Buenos días, y el tema de homologación unica, en furgos no se come estara el tema, pero en motos esta a la orden del día.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

giovi948

Muy buenas, la verdad es que estaba pensando en adquirir una furgoneta igual a la del hilo. ¿Me confirmáis que es imposible viajar 3 personas en ella una vez importada y matriculada?


giovi948

Cita de: so23 en Septiembre 12, 2022, 13:59:14 pmsi, asi es, camper historico es 2 plazas.

Perdona la ignorancia en la materia So23 y si soy insistente, ya que os veo preparados en estos temas, me preguntaba si el hecho de importar una camper con más de 30 años pasa a ser histórico por ley o si existe la posibilidad de modificar su homologación para que haya una tercera plaza, también posteriormente (furgoneta vivienda etc.).Gracias

so23

bueno, no tienes otra opcion, el vehiculo no tiene contrasenya de homologacion.

COC-Homologation

Cita de: giovi948 en Septiembre 12, 2022, 17:45:49 pmPerdona la ignorancia en la materia So23 y si soy insistente, ya que os veo preparados en estos temas, me preguntaba si el hecho de importar una camper con más de 30 años pasa a ser histórico por ley o si existe la posibilidad de modificar su homologación para que haya una tercera plaza, también posteriormente (furgoneta vivienda etc.).Gracias

Hola,


habría que estudiar cada vehículo y su documentación para ver si existe alguna opción de matriculación que no sea histórica, pero no se puede generalizar.


Saludos,
J. Luis