Alerta ITV! ahora le toca a los portabicis

Iniciado por mt, Julio 26, 2021, 10:33:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mt

Esta mañana he ido pasar la ITV en Barcelona y me han echado para atrás a mí y otras dos furgos por el portabicis. De nada me ha servido invocar a la profesionalidad del señor Fiamma o a que llevo años con el porta puesto. Se han reunido los inspectores, luego ha venido el ingeniero y con un cacharro medidor de ángulos se han puesto a trastear y han decidido que portabicis fuera. Se ve que no cumple con los requisitos del ángulo de visibilidad de matrículas y luces de freno.
No les quito razón, pero lo que me ha acabado de molestar es que me dijera que "esa modita de llevar el portabicis se ha acabado" 🤬🤬🤬 En resumen, que si no llevo bicis hay que quitarlo. Y que se basan en una normativa publicada el 1 de junio.
Encima me he llevado un sello de "desfavorable" por dos tornillos que no nos ha dejado quitar en el momento, y eso no me ha gustado nada. He tenido que salir, volver a pedir hora para segunda revisión (protocolo covid), quitar el porta y volver a entrar  .panico
En fin, entre esperas y demás, dos horitas en la ITV. Os lo digo por si no os cuesta nada y no os queréis llevar un sello de recuerdo, casi mejor quitarlo.
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

sejo

Yo tuve un conato con el portabicis en una ITV, me negué en rotundo a quitarlo y acabé pasando, nunca más me pasó.
Por otro lado....si no pasa la ITV con el porta puesto por motivos legales digo yo que menos aún se podrá poner una bici, o es que se ve mejor la matrícula o Mejoran los ángulos con la bici puesta?
Otra cosa es que te pida llevar la placa v20 por qué sobresalga.
Creo que se han columpiado una vez más.

Rhunas

Habría que ver el portabicis en cuestión, el fiamma en la Ducato tiene dos posiciones y en la baja tapa los pilotos pero mucha gente lo lleva así porque es más cómodo para cargar las bicis, en esa posición es normal que no pase la ITV.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk



alcasa

O ir a la itv con el portabicis desmontado dentro la furgo y montarlo al salir.

O intentar meterle morro y acudir con el portabicis instalado y lleno de bicis

mt

Cita de: alcasa en Julio 26, 2021, 17:17:07 pmO ir a la itv con el portabicis desmontado dentro la furgo y montarlo al salir.

O intentar meterle morro y acudir con el portabicis instalado y lleno de bicis

🤣🤣

Que nadie nos lea, pero tardé menos en volverlo a montar que en quitarlo 😜
A mí también todo me pareció un despropósito, pero a las 7 am pocas ganas de discutir la verdad. Creo que tenían ganas de jugar con su "angulómetro", se encontraron tres de golpe y se montaron una fiesta. Era un espectáculo verlos 😖
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

alcasa

Julio 26, 2021, 19:17:44 pm #6 Ultima modificación: Julio 26, 2021, 19:19:44 pm por alcasa
Cita de: mt en Julio 26, 2021, 19:01:39 pm🤣🤣

Que nadie nos lea, pero tardé menos en volverlo a montar que en quitarlo 😜
A mí también todo me pareció un despropósito, pero a las 7 am pocas ganas de discutir la verdad. Creo que tenían ganas de jugar con su "angulómetro", se encontraron tres de golpe y se montaron una fiesta. Era un espectáculo verlos 😖

Pues sé de muy buena fuente que hay muchisimos que desmontan y montan varios elementos al ir a pasar la itv, es que es irrisorio, que te controlen un dia al año y el resto del año ves como quieras.

Un dia que fui a mi cita con la itv, vi un coche que en el mismísimo parking de entrada de la itv estaba cambiando sus 4 ruedas, sacaba unas llantazas de escándalo poniendo unas ruedas aparentemente originales, las dejó alli a cargo de su acompañante como vigilante, casualmente entré a los box junto a este coche, salimos ambos con el favorable casi al mismo tiempo y claro, como me imaginaba, se puso allí mismo a volver a cambiar de ruedas, que morro!!!  esto es lo que este sistema propicia, un dia de unos trabajillos y 364 dias de ves como tu quieras

+gvr

Cita de: mt en Julio 26, 2021, 10:33:56 amEsta mañana he ido pasar la ITV en Barcelona y me han echado para atrás a mí y otras dos furgos por el portabicis. De nada me ha servido invocar a la profesionalidad del señor Fiamma o a que llevo años con el porta puesto. Se han reunido los inspectores, luego ha venido el ingeniero y con un cacharro medidor de ángulos se han puesto a trastear y han decidido que portabicis fuera. Se ve que no cumple con los requisitos del ángulo de visibilidad de matrículas y luces de freno.
No les quito razón, pero lo que me ha acabado de molestar es que me dijera que "esa modita de llevar el portabicis se ha acabado" 🤬🤬🤬 En resumen, que si no llevo bicis hay que quitarlo. Y que se basan en una normativa publicada el 1 de junio.
Encima me he llevado un sello de "desfavorable" por dos tornillos que no nos ha dejado quitar en el momento, y eso no me ha gustado nada. He tenido que salir, volver a pedir hora para segunda revisión (protocolo covid), quitar el porta y volver a entrar  .panico
En fin, entre esperas y demás, dos horitas en la ITV. Os lo digo por si no os cuesta nada y no os queréis llevar un sello de recuerdo, casi mejor quitarlo.


Esto no tiene sentido a no ser que el portabicies sea desmontable y no sea un modelo de instalar.

Pero si es desmontable como no llama a la GC para que te multen al salir no tienen más que decir, como si sobresale y no llevas la V20; eso es un tema del Reglamento General de Circulación.

En el segundo caso si que pueden y deben verificar que está bien instalado y que no impida la visibilidad de luces y matricula. Es un tema del Reglamento General de Vehículos.

El artículo 15.3 del RGC dice:

"En el resto de los vehículos no destinados exclusivamente al transporte de mercancías la carga podrá sobresalir por la parte posterior hasta un 10 por ciento de su longitud, y si fuera indivisible, un 15 por ciento."

Mientras eso se cumpla, y vaya bien montado (el portabicis desmontable), y se lleva bicis estas van debidamente fijadas, la GC no tiene nada que decir, pero la ITV ni tiene que abrir la boca...

Aconsejo llevar catálogo del fabricante para identificar que es un elemento desmontable.

Otra caso es que sea instalable (no de quita y pon) que ahí si tienen toda la competencia y obligación!!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

+gvr

Cita de: alcasa en Julio 26, 2021, 19:17:44 pmPues sé de muy buena fuente que hay muchisimos que desmontan y montan varios elementos al ir a pasar la itv, es que es irrisorio, que te controlen un dia al año y el resto del año ves como quieras.

Un dia que fui a mi cita con la itv, vi un coche que en el mismísimo parking de entrada de la itv estaba cambiando sus 4 ruedas, sacaba unas llantazas de escándalo poniendo unas ruedas aparentemente originales, las dejó alli a cargo de su acompañante como vigilante, casualmente entré a los box junto a este coche, salimos ambos con el favorable casi al mismo tiempo y claro, como me imaginaba, se puso allí mismo a volver a cambiar de ruedas, que morro!!!  esto es lo que este sistema propicia, un dia de unos trabajillos y 364 dias de ves como tu quieras

Pero eso es un problema "policial" y la ITV no tiene competencias para eso. Si lo para la CG lo multará por llevar unas ruedas fuera de medida ;-)
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

alcasa

Julio 26, 2021, 19:29:23 pm #9 Ultima modificación: Julio 26, 2021, 19:41:01 pm por alcasa
Cita de: +gvr en Julio 26, 2021, 19:24:08 pmPero eso es un problema "policial" y la ITV no tiene competencias para eso. Si lo para la CG lo multará por llevar unas ruedas fuera de medida ;-)




Exactamente, tu lo has expresado mejor que nadie ""si lo para la Guardia Civil""........... y si no lo para nadie?

Si conduce sin cometer infracciones de circulación, tiene poquísimas probabilidades de que lo paren, y vete a saber si lo paran por otro motivo si se fijarán o no en las ruedas que lleve


Y ya no digamos este caso de MT del portabicis, o de bombillas de led en los faros de halogenas, o estos enormes faros de leds de largo alcance sobre el techo de muchos 4x4  y demás accesorios de sencillo montar desmontar

+gvr

Julio 26, 2021, 19:37:39 pm #10 Ultima modificación: Julio 27, 2021, 00:33:29 am por +gvr
Cita de: alcasa en Julio 26, 2021, 19:29:23 pmExactamente, tu lo has expresado mejor que nadie ""si lo para la Guardia Civil""........... y si no lo para nadie?

Si tiene un problema, léase accidente con lesiones o muerte, existe un delito que es el homicidio por imprudencia...

Está claro que es una cuestión de cultura. Si sabes que no pasas la ITV sabes que vas ilegal.  Otra cosa es que sepas lo que implica y ahí es donde pienso que mucha gente no es consciente y piensa que la ITV es un sacacuartos...

Otro tema es el corrupción que puede hacer en lo de las concesiones pero eso pasa en todos los ámbitos.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Sinnerman

Cita de: +gvr en Julio 26, 2021, 19:21:46 pmAconsejo llevar catálogo del fabricante para identificar que es un elemento desmontable.


Esta moda de llevar el portabicicletas se ha acabado para todos los modelos del mercado? No lo tuvieron en cuenta a la hora de homologarlos? .loco2

El caso es cuando adquirí el portabicicletas con la compra de la furgo no me dieron ninguna documentación por lo que la he buscado por la red, adjunto el enlace por si alguien le hace falta, hasta el año que viene no tengo que pasarla y el año pasado no me pusieron ninguna traba....

modelo 7E0 071 104 A https://dhb3yazwboecu.cloudfront.net/1168//pdf/EBA/EBA_7E0071104A_160401.pdf

modelo 7H0 071 104 https://www.manualslib.de/manual/111617/Volkswagen-7H0-071-104.html

Dvilrg

Cita de: Sinnerman en Julio 26, 2021, 21:12:43 pmEsta moda de llevar el portabicicletas se ha acabado para todos los modelos del mercado? No lo tuvieron en cuenta a la hora de homologarlos? .loco2

El caso es cuando adquirí el portabicicletas con la compra de la furgo no me dieron ninguna documentación por lo que la he buscado por la red, adjunto el enlace por si alguien le hace falta, hasta el año que viene no tengo que pasarla y el año pasado no me pusieron ninguna traba....

modelo 7E0 071 104 A https://dhb3yazwboecu.cloudfront.net/1168//pdf/EBA/EBA_7E0071104A_160401.pdf

modelo 7H0 071 104 https://www.manualslib.de/manual/111617/Volkswagen-7H0-071-104.html
Ostia que bueno esos pdf con el despiece!
He visto como echaban patrás a una T5 que llevaba los brazos del porta tapando la tercera luz de freno.
Con deslizarlos 10 cms a los lados hubiese pasado, pero no, a hacer cola otra vez.
Pero vamos que si me dice a mi lo de "se vana a acabar los portas"......se lleva una respuesta gruesa.

CAMPERVOY

Ese tipo es un imbécil,
          ..porque a ver quién se cree que es para decidir lo que se puede o no llevar. Pero es que a mí un idiota me dijo que la parte trasera de la cama (cali beach) que eso era un montaje irregular. Tuvo que salir el ingeniero a decirle que eso es de serie (menos mal).
          Es que NO SABEN hacer su trabajo, y se piensan que no tienen por qué saber lo que es de serie y lo que no, es lo que les parezca y el problema, tuyo.
Un saludo,
Anton

gonzagaliz

Hace unos meses, durante un control de la Guardia Civil, el agente me preguntó si llevaba el portabicis (plegado y sin bicis) incluido en la ficha técnica, comentándome que me podía multar por no llevarlo incluido en la ficha ( 80 € , decía..). También me comentó que aunque no llevase las bicis debia llevar la placa V20.

Nunca se me había comentado algo así...

...quizás algo está cambiando.. .confuso1  .confuso1