¿Problemas para pernoctar en cataluña?

Iniciado por Piernodoyuna, Abril 22, 2011, 12:41:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Piernodoyuna

Hola.

Me he puesto a  buscar en internet como está el dormir fuera de camping en Cataluña, posible destino de este verano, y lo primero que he encontrado es esto:

En el texto de la normativa aprobada incluye la disposición adicional quinta cuya traducción casera al castellano dice:

    Las caravanas unidas a su vehículo tractor y las autocaravanas, no pueden pernoctar fuera de los lugares que los ayuntamientos habiliten de forma expresa. En cualquier caso, la estancia en el recinto habilitado al efecto no puede ser superior a 48 horas, ni seguida en intervalos inferiores a 24 horas desde la salida del vehículo del espacio habilitado.

Este texto legal, que entrará en vigor el 20 diciembre, literalmente, prohíbe la pernocta en una autocaravana, en todo el territorio catalán, fuera de los lugares "que los ayuntamientos habiliten de forma expresa" y, evidentemente, los camping.

Es decir, el texto del Decreto, faculta, autoriza u otorga competencias a los ayuntamientos para habilitar lugares autorizados de forma expresa para pernoctar en autocaravanas.

Desde mi punto de vista, este es el texto más restrictivo de todos los textos legales, en relación al turismo en autocaravana, publicados en el Estado Español y, de llevarse a la práctica con rigor, puede acabar o mermar gravemente al turismo en autocaravana en Catalunya y, de rechazo, a la actividad productiva en torno a las autocaravanas.


Está sacado de aquí: http://socendani.posterous.com/ostras-catalunya-prohibidas-las-autocaravanas

El 20 de diciembre de 2010 es cuando entró en vigor.

¿Cómo está la cosa entonces?

Saludos.

maya

Hola,

Nosotros somos de Barcelona. Montjuïc el otro día estaba cargada de furgos y autocaravanas, nosotros mismos hemos pernoctado fuera de recintos.

Supongo que según la zona incidirán más o menos sobre la cuestión.

Un saludo,

Qukika

buenas! nosotros somo de Catalunya concretamente Banyoles aki puedes pernoctar sin problema a demas tenemos un furgoperfcto genial que esta muy cuncurrido!

saludos!!!! 
Aqui esta Qukika!!!!!         una VW t3 del 85

http://www.furgovw.org/index.php?topic=190430.0