Frecuencia en la Inspección de la ITV

Iniciado por Manolín, Noviembre 30, 2006, 12:45:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alhama7

Cita de: eskimo en Febrero 03, 2020, 13:42:15 pmBuenas tardes!
No sé si estoy en un buen sitio para ver si me podéis echar una ayudita, para un "pequeño" problema que tengo con la itv, y que durante unos años he podido salvar, pero ya este año se me han puesto bastante más serios con el tema.
Resulta que en el 2011, le compré una t4 california, a un señor aquí en Sevilla, que la compró, a su vez, a viceversa, 2 años antes. Cuando la trajo de Barcelona, la pasó por industria, colocándole la bola de remolque y una fila más de asientos traseros.
Cuando estábamos cerrando el trato, él me ofreció la fila de asientos o descontarme 500 euros, y yo preferí que me hiciese el descuento. Luego me enteré que los vendió por su cuenta.
Ahora cada vez que voy a la itv desde el 2012, me preguntan por la fila de asientos, y yo ya no sé qué decir. Me miran con mala cara pero, al final, me colocan el sello de ok.
Ahora me dispongo a resolver el problema sin más dilación, pero no tengo ni idea qué es lo que hay que hacer, ya que en cada itv me dicen una cosa. Este último director técnico me dice que hable con le empresa que la importó de Alemania, osea con viceversa. El año pasado me dijeron que tenía que hablar con el fabricante osea con Alemania. Total que aquí ando sin saber qué hacer y sin sello de este año
Muchas gracias de antemano y si veis que no estoy en el sitio adecuado, pido disculpas 

Buenas, es facil, cuando vayas ha pasar la ITV, solicita borrar la reforma de la ficha tecnica, tendras que pagar una cantidad adicional (sobre 15€) por realizar esa anotacion en la ficha tecnica, para mas seguridad pasa por un taller de confianza que certifique el correcto desmontage de los asientos, aunque no suelen pedirlo, una vez borrado o anulada la reforma en la ficha tecnica no volveran ha preguntarte por ellos, yo lo he hecho con un enganche de remolque que desmonte y sin problemas, si no lo quito de la ficha tecnica tendria que llevarlo para pasar la ITV.
DEMASIADO VIEJO PARA EL ROCK AND ROLL, DEMASIADO JOVEN PARA MORIR. JETHRO TULL

COC-Homologation

Cita de: alhama7 en Junio 05, 2020, 20:31:34 pmBuenas, es facil, cuando vayas ha pasar la ITV, solicita borrar la reforma de la ficha tecnica, tendras que pagar una cantidad adicional (sobre 15€) por realizar esa anotacion en la ficha tecnica, para mas seguridad pasa por un taller de confianza que certifique el correcto desmontage de los asientos, aunque no suelen pedirlo, una vez borrado o anulada la reforma en la ficha tecnica no volveran ha preguntarte por ellos, yo lo he hecho con un enganche de remolque que desmonte y sin problemas, si no lo quito de la ficha tecnica tendria que llevarlo para pasar la ITV.

Hola,


me temo que no es tan sencillo reducir plazas. No se tramita por diligencia, sino que se requiere informe de conformidad, adema del cert. de taller.


Saludos,
J. Luis

albmasca


Anjefuenlo

Cita de: COC-Homologation en Junio 05, 2020, 22:04:01 pmHola,


me temo que no es tan sencillo reducir plazas. No se tramita por diligencia, sino que se requiere informe de conformidad, adema del cert. de taller.


Saludos,
Os comento:

Mi T6 Rockton salió de fábrica con 9 plazas pese a que fui muy insistente en que al haber seleccionado 5 plazas  en las opciones del vehículo no quería tener ningún tipo de problema de cara a futuras ITV.
El caso es que me dijeron que no habría problema, bla,bla,bla,...
Total, me llegó la bultineta y en la ficha técnica venía 9 plazas pese a que dentro sólo hay 5. Tuve que ponerme drástico para que me diesen un documento que de casa certifica de cara a la ITV que el vehículo tiene 5 plazas y no 9 como venía en la ITV. Querían cobrar por dicho papel 180 euros.
Va a ser que no.
Al final me lo enviaron al correo, lo entregué en la ITV cuando homologué las ruedas y más cosas y ahora SI consta las 5 plazas.

Hay que ir por delante, si no estamos destinados a la dependencia del estado en todo.
Y cual es el fin de todo: recaudar, la usura.

Saludos.
1+1=3

COC-Homologation

Cita de: Anjefuenlo en Noviembre 16, 2020, 11:39:37 amOs comento:

Mi T6 Rockton salió de fábrica con 9 plazas pese a que fui muy insistente en que al haber seleccionado 5 plazas  en las opciones del vehículo no quería tener ningún tipo de problema de cara a futuras ITV.
El caso es que me dijeron que no habría problema, bla,bla,bla,...
Total, me llegó la bultineta y en la ficha técnica venía 9 plazas pese a que dentro sólo hay 5. Tuve que ponerme drástico para que me diesen un documento que de casa certifica de cara a la ITV que el vehículo tiene 5 plazas y no 9 como venía en la ITV. Querían cobrar por dicho papel 180 euros.
Va a ser que no.
Al final me lo enviaron al correo, lo entregué en la ITV cuando homologué las ruedas y más cosas y ahora SI consta las 5 plazas.

Hay que ir por delante, si no estamos destinados a la dependencia del estado en todo.
Y cual es el fin de todo: recaudar, la usura.

Saludos.


Hola,


no me queda claro porque citabas nuestro mensaje, pero tu experiencia nos da la razon, dado que debiste aportar documentacion y no se tramito por diligencia (Que seria simplemente ir a la ITV a que te lo cambiaran).


saludos,
J. Luis

ejmoyano

Hola, si la furgoneta es nueva en los últimos modelos de las tarjetas ITV el número de plazas puede que no se corresponda con el número de asientos  ???  ???  ???

El tema es que el decreto que regula cómo se rellena la ficha técnica indica que el campo del número de plazas se indicará "El máximo número de plazas para el que ha sido HOMOLOGADO el vehículo", lo cual no le veo mucho sentido...

Aplicando esa lógica lo normal es que en todas las fichas técnicas apareciesen 9 plazas

laser

Cita de: estrellapolar en Febrero 19, 2020, 21:09:32 pmHola, me podeis apuntar en la lista de afectados,reclamar itv,frecuencia itv2018
Estrellapolar Volkswagen California T4 2,5TDI 5 v-diesel del año 2002, categoría 3148 Vehículo vivienda

Hola, ¿hay alguna plataforma donde reclamar este tema?. Me interesaría participar. Creo que no podemos quedarnos parados y con el tema de las velocidades lo mismo. No estiendo que una autocaravana pueda circular a 120 y un furgón vivienda a 90. El otro día me han calzado la primera multa en un radar de 100km/h.

Saludos,

jgore

Septiembre 02, 2021, 10:08:48 am #307 Ultima modificación: Septiembre 02, 2021, 10:11:36 am por jgore
Buenas poder se puede cambiar de 2448 a 3200 con INAGA , yo en mi ducato Adria estoy en ello y el coste es de 151 euros . gastos de ITV aparte

aluvi

Cita de: laser en Agosto 23, 2021, 20:58:41 pmHola, ¿hay alguna plataforma donde reclamar este tema?. Me interesaría participar. Creo que no podemos quedarnos parados y con el tema de las velocidades lo mismo. No estiendo que una autocaravana pueda circular a 120 y un furgón vivienda a 90. El otro día me han calzado la primera multa en un radar de 100km/h.

Saludos,
Por curiosidad, de cuánto es la multa por pasarse 10 kmh?

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Asturman

Cita de: jgore en Septiembre 02, 2021, 10:08:48 amBuenas poder se puede cambiar de 2448 a 3200 con INAGA , yo en mi ducato Adria estoy en ello y el coste es de 151 euros . gastos de ITV aparte
Hola Jgore. ¿Qué es INAGA, por favor?

laser

Cita de: aluvi en Septiembre 02, 2021, 11:07:11 amPor curiosidad, de cuánto es la multa por pasarse 10 kmh?

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk



Pues la multa es de 100€ o 50€ por pronto pago. El radar salta a 98 km/h que es a lo circulaba. Yo suelo ir a 100 o 110 de reloj, que siempre es algomenos de los real, pero si te pillan en uno de 120, te ponen desde 90 km/h.

laser

Cita de: jgore en Septiembre 02, 2021, 10:08:48 amBuenas poder se puede cambiar de 2448 a 3200 con INAGA , yo en mi ducato Adria estoy en ello y el coste es de 151 euros . gastos de ITV aparte
[/quote/]

Pensaba que las furgos de Marca ya te venían con la hologación de Autocaravana.

Yo he encontrado esto en la web.

También pueden pasar a autocaravana los vehículos que ya son furgón vivienda (clasificación 2448), siempre y cuando cumplan las condiciones que vamos a indicar. -Para poder pasar a autocaravana el vehículo ha de cumplir una serie de requisitos:

    A día de hoy solo se pueden cambiar los vehículos más modernos, cuyo nivel de emisiones esté al último nivel (Este tema es aconsejable que lo consultéis con nosotros antes de comprar la furgoneta).

barbatxano

Cita de: aluvi en Septiembre 02, 2021, 11:07:11 amPor curiosidad, de cuánto es la multa por pasarse 10 kmh?

No es por pasarse 10 km/h. Va por tramos ...  ;)



En el caso de los 90, da lo mismo que en vez de a 100 te hubiesen cazado a 120 km/h, unos 130 de marcador ...  :P  :P

Y sin quitarte puntos ...  ;D

aluvi

Cita de: barbatxano en Septiembre 06, 2021, 13:54:23 pmNo es por pasarse 10 km/h. Va por tramos ...  ;)



En el caso de los 90, da lo mismo que en vez de a 100 te hubiesen cazado a 120 km/h, unos 130 de marcador ...   

Y sin quitarte puntos ...  ;D
Gracias. O sea, que en un tramo de 90 km/h, da igual ir  a 91 que a 120. 100€ de multa. Pues me parece injusto. Creo que debería ser progresivo, cuanto más te pases, más pagas.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Disidente

Cita de: laser en Agosto 23, 2021, 20:58:41 pmHola, ¿hay alguna plataforma donde reclamar este tema?. Me interesaría participar. Creo que no podemos quedarnos parados y con el tema de las velocidades lo mismo. No estiendo que una autocaravana pueda circular a 120 y un furgón vivienda a 90. El otro día me han calzado la primera multa en un radar de 100km/h.

Saludos,

En un radar a 100 km/h ibas a 98 km/h y multa porque deberías ir a 90 km/h por no ser turismo?
Acaso tiene la DGT informatizado el radar con la matrícula/tipo vehículo? pq no se me ocurre otra forma. Y hasta ahora no era así?
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno