Problema de arranque, rele 109 cambiado

Iniciado por kannlo, Diciembre 28, 2020, 14:25:53 pm

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kannlo

Buenas, tengo una t5 del 2005, desde que la sake del taller empezo a fallar el arranque, hay veces que arranca a la primera y otras le cuesta como 15segundos y se aprecia que le empieza a llegar el gasoil, parece descebe, pero me dice un mecanico que no cree que sea eso, oigo la precarga cuando giro la llave antes de arrancar, pero nada.
Ayer empece cambiando el rele 109 y hoy lo mismo.
Una vez la arranco, luego la puedo parar y arranca perfecto, deben pasar unas 12-24h y mismo problema
La lleve al taller en el k empezo el problema y me dicen que parece descebe pero habria que comprobar todos los tubos y me costaria mucho.
Al meterla en la maquina no da ninigun fallo
Bomba de gasoil? Aforador? Juntas inyectores? Inyectores bomba? Latiguillos con poros?
Que opinais?

Gracias

sejo


kannlo

Revision y cambio de filtros, nada especial, si que cambiaron el filtro de gasoil, pero cuando volvi y se lo comente quito el filtro y me dijo que las juntas estaban bien.

withthc

Pero cuando das a la llave te hace el ruido de arrancar o no hace nada?

kannlo

Hace ruido de arrancar pero tarda en hacerlo, es como si le costase llegar el gasoil

ggduncan

buenos días kannlo

lo que te pasa una cosa es que entra aire en reposo cuando lo paras por la noche, eso es llevarlo a un taller bombero para que agan una simple prueba de donde entra el aire. la prueba es cojer un tubo de plástico (tecalan) transparente entre el deposito y el filtro, entre el filtro y la bomba. ya que a partir de la bomba sale a alta presión pero lo que suele pasar es que el soporte del filtro el que tiene la toma de aire por la bombita manual o algún conducto que no cierra bien.

ami me pasaba algo parecido pero dejándolo mas tiempo y como siempre falla la bombita cambie el filtro, lo monte todo y arranco por la noche volvió arrancar, pero al día siguiente no, por que cuando estaba haciendo pruebas veía que entran borbujitas al filtro por el tubo transparente pues cambie el aforador por que tenia mania ya de antes, lo cambie puse la perilla transparente para bombar mejor el gasoil y veo que pierde por el tubo de entrada al filtro, lo cambie y arranco como siempre, luego en unos días a vuelto a descargarse ya que hay otro conector que tendre que cambiar para que ya quede todo el circuito de gasoil completamente nuevo.

mira cualquier taller de diesel tiene unos protocolos que le facilita la casa de como comprobar los componentes de un coche. estos lo aplican haciendo pruebas y viendo los datos que les suministra la maquina de diagnosis. y sobre esos datos ya se ve que se hace. por que tu furgoneta puede tener o no bomba en el aforador o fuera, con lo cual que si no le suministra suficiente combustible a la bomba le cuesta arrancar. con una prueba de caudal se ve si en x tiempo da su caudal suficiente.

esto es solo en el combustible ya que aqui hay mas circuitos donde puede estar el fallo, sale humo cuando arrancas ya que si es un motor diesel necesitas que todos los calentadores estén bien ya que si no se calienta la cámara de combustión le cuesta arrancar.

otra sin tener delante el vehículo no se puede hacer ninguna conjetura podría ser seto o ser aquello.

por que cuando no sale nada en el cuadro de averías pueden que estén fallando varios sistemas pero sin llegar a crear una avería.

kannlo

Gracias x tu explicacion, se agradece de verdad
Lo primero k hare sera poner valvula antiretorno entre el filtro y la tandem, si sigue el problema volvere a cambiar el filtro gasoil, si persiste el problema chekeare todos los manguitos x si veo a simple vista alguna grieta, siguiente paso sera hacer lo k me dices, llevarla a un bombero y ver k me dicen

Gracias de nuevo

kannlo

Primera prueba fallida, he puesto una valvula antiretorno entre el filtro de gasoil y la bomba tandem, al dia siguiente mismo problema de arranque, se ve que tarda en arrancar porque no le llega bien el gasoil.
Mi pregunta ahora es:
Con la antiretorno, entiendo que el problema esta de la tandem hacia adelante no? Tandem, inyectores...
Como lo veis?

vacvw

Hola, no indicas el motor que tienes, ni los kilometros. Es interesante saberlo.
El problema de arranque puede venir de muchas partes, electrónica (sensores), motor de arranque, alimentación, batería, etc
Hay que ir descartando, lo más barato es lo que has hecho. Otra cosa que puedes hacer es aparcar la furgoneta cuesta arriba o cuesta abajo y ver si eso influye. Si es así, es una razón más para pensar que es de alimentación. Te quedan los inyectores (juntas primero) y tandem, no sé que sería más barato. Para comprobar la tandem se puede usar un manómetro con el que comprobar si llega a la presión o si la pierde. Según los kilometros puede que tenga más sentido que estén mal. Sobre el cambio de la tandem puse un brico.
Ya nos cuentas

kannlo

Buenas, es la 1.9 de 105 y tiene unos 245000 kms, pero se hizo el motor casi entero hace unos 40000 kms.
He hecho prueba de aparcar en cuesta en ambas direcciones y sigue el problema
Al final he cogido cita con el taller, ya comentare que me dicen/hacen
Gracias

kannlo

Bueno, seguimos con el tema.
He cambiado la tandem, 2 dias arrancando bien y otra vez le cuesta.

Siguiente paso, cambio de juntas de inyectores y cableado, a ver que pasa...

Tambien puede entrar aire por la culata por desgaste, espero que no.

continuará...

kannlo

Fin del problema, cambiadas juntas de inyectores y cableado, hasta el momento (unos 15 dias) sin problemas

Gracias a tod@s por vuestras opiniones