[Asturias][Via Verde] Senda del Oso / Área ac Entrago

Iniciado por ooznak, Mayo 09, 2006, 16:43:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Llobu

Espectacular esa imagen del Área de Entrago XulDe.

Vamos bastante por allí pero no tuvimos la suerte de pillarla así de guapa,
lo más normal es que esté como en la foto de igara.

Cosa normal, teniendo en cuenta todos los servicios que tiene: es un área de autocaravanas pero podía
considerarse, casi, como un camping gratuito, solo falta calentador para la ducha  ;), pero ya sería demasiado pedir.
Además del entorno alucinante para turismo activo para todos los niveles, edades y actividades.

Si esta área está petada, a un paso está la de San Martín (Teverga), al lado de la colegiata y no lejos la de Bárzana (Quirós),
y las de Santo Adriano, todas al pié de la Senda del Oso.

Rectificar es de sabios y después de años de casi "persecución" de campers y ac, Asturias puede presumir ahora mismo de tener la mayor densidad de
Áreas de todo el estado:
A día de hoy son ¡38!  .ereselmejor... y la inmensa mayoría gratuitas.

https://www.google.com/maps/d/viewer?hl=es&authuser=0&mid=zB70GOlSpF-Q.kunmzognDfKY

Hasta en Llanes prometen abrir una para este verano.


LoidaPV

hola compañeros, hemos estado ya varias veces, la ultima en abril 2015 esta área es impresionante una maravilla para hacer rutas, comer, escalar..... recomendable 100% si os gusta la montaña y compañia de campers y ac, segura al estar en frente de la guardia civil.

eusturias


Arturo Vitoria

Muy chulo. Lo conocemos desde hace años, y siempre gusta... Como todo Asturias, cuando vas una vez, vuelves...  .palmas .palmas
Asimilando la vida mientras viajo.

Noneta

Enero 31, 2016, 22:10:49 pm #34 Ultima modificación: Enero 31, 2016, 22:14:30 pm por Noneta
hola buenas, hemos estado este finde haciendo la Senda del Oso y la ruta por el desfiladero de Las Xanas y pasamos las dos noches en el parking de Buyera y genial. Dormimos solos y de lo más tranquilos pegados al río. Ya por las mañanas llegaba gente para hacer las rutas pero por la noche ni un ruido. En el área de Entrago, a pesar de la época del año, había bastantes Ac y furgos, pero preferimos el parking porque empezamos la ruta desde allí.

rebetopo

Ay! Llobu!!! Que alguien te oiga y que por fin Llanes se sume al carro!!!

Jordilugo


urdintxo_mk3

estuvimos varios días en este area. Muy bien y bonito. hicimos la senda del oso y el desfiladero de las xanas. un sitio muy bonito donde los crios se lo pasaron en grande en el rocodromo. muy aconsejable. Estuvimos los días 23,24 y el 25 de marzo. Los dias que estuvimos nosotros vimos hasta tiendas.

AzucenaMD

Estuvimos el mes pasado y todo muy bien. Dormimos con varias fuegos, incluso una nos dio la impresión de que llevaba mucho tiempo aparcada allí. El entorno es precioso :)
Azucena :)

ZuriT4

Julio 19, 2016, 09:32:30 am #39 Ultima modificación: Julio 19, 2016, 09:38:38 am por ZuriT4
Hemos pasado allí 3 noches la semana pasada, entre semana.

Según nos contaron es un espacio municipal cedido al grupo de montaña y escalada, y son ellos los que lo gestionan.

Existe la opción de montar tiendas de campaña sin ningún problema, de hecho cuando fuimos habia como 6 en el campo de futbol que hay al lado, el cuartel de la guardia civil está justo a la izquierda de la entrada a la AC y pasan un par de veces al día a hacer la ronda, y a excepción de unos que se estaban duchando al lado de la furgo no dijeron nada, ni a tiendas ni acs ni nada.

Para mí es el área de la anarquía, o te adaptas o te vas... perros sueltos, niños correteando y jugando por todos los sitios, mesas y sillas fuera. Supongo que cuando se llene el parking no se hará, pero habia plazas de sobra asi que sin problemas. La primera noche nos tocó un Pablo Alborán al lado que se dedicó a tocar la guitarra hasta que le apeteció a pesar de que le habiamos dicho pasadas las 23:30 que estaba pegado a nuestra furgo y que por favor dejara la guitarra, pero no hubo suerte para nosotros. Tampoco la hubo para él al día siguiente pasadas las 9 de la mañana cuando nos levantamos.

Desde luego para tener niños o perros es espectacular, se respira muy buen ambiente. Pero hay que adaptarse.... Según llegamos nos ibamos a ir viendo el panorama, pero al pasar la GC y no decir nada acabamos echando 3 noches.

La ducha es de agua muy fría, hay para fregar y baños que se limpian todas las noches, recogida de basuras etc.

El río pasa justo al lado y hay una pequeña bajada para refrescar los pies. A nosotros nos pareció la Meca de la escalada, tooodo el mundo escalaba allí.

San Martín, el pueblo de al lado al que llegas en 1 km por una acera siguiendo la carretera está muy pensado para escaladores, campers etc. Para comer casa Laureano, vimos que estaba aquí recomendado, y no me extraña. A partir de las 8 menús de noche por 10€ (primero, segundo, postre bebida y pan) o 15€ (entrecot, huevos, patatas y pimientos, postre, bebida y pan) a parte de su carta. Nos pareció rico y accesible. Hay tienditas con todo tipo de productos, desde cazuelas hasta champú.

También comentar que justo saliendo del AC hay un restaurante, en el que a las 6 de la tarde nos pusieron una pedazo de ración de patatas hechas en casa muy ricas, y también vimos que tenian hamburguesa con patatas a 6€.

En el albergue de San Martín tienes la opción de ducharte también pero no sabemos lo que costaba ya que cuando preguntamos allí no estaba la persona que llegaba porque habia salido a hacer compras.

Sobre la furgo que se comenta que llevaba allí mucho tiempo, lo confirmamos, no creo ni que arranque xD el señor tiene una bici y uno de los días se fue en un coche pequeñito, pero muy chula la furgo.

En definitiva, si te adaptas un sitio super recomendable, si quieres tranquilidad y todo de manual diría que te conviene más el AC de San Martín a 1km.

P.D: Un saludo a Rocio y Ojcar! ;)
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

marcovan

Pues en este no nos quedamos, estaba a rebosar de gente.... por todas partes furgos, AC, tiendas de campaña..una pena si lo que vas buscando es algo tranquilo...

El lunes pasamos por ahi  acabando la senda del oso y vimos que ya no habia nadie...y la verdad que cuando hay poca gente merece la pena. Sobre todo lo que me gustó mucho es el espacio donde te dejan plantar la tienda debe ser el unico sitio q queda ya en españa.... para la proxima ya sé pero volvere fuera de temporada ....

MIl gracias a los que recomendaban Casa Laureano en San Martin, a apenas 1,1 km del furgoperfecto.. se come de maravilla, pote, jabali y sidrita...

Un puente perfecto!!
***EDITADO POR MODERACION.  LEE LAS NORMAS DEL FORO***

ZuriT4

Si buscas algo tranquilo no es el sitio la verdad. Yo creo que es más recomendable para gente con niños o perros por ejemplo, que al estar todo más o menos bastante cerrado se les puede controlar bien y al final están a sus anchas.

Se pueden poner tiendas de campaña porque lo gestionan el grupo de montaña y escalada y lo permiten. Es una iniciativa muy bonita en mi opinión y diría que en San Martín nos ven con buenos ojos en general. Además, puedes probar este sitio y si no te convence ir al area de San Martín a solo 1km de allí.

Casa Laureano triunfa mucho!
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

el_ri

Nosotros estuvimos en Diciembre en el puente de la inmaculada y la constitución.
Entonces casi todos los días dormimos con mas furgos y AC, pero la verdad es que bastante normal, ni cosas revueltas ni nada, lo normal vaya.
Nosotros mas o menos casi todos los dias nos moviamos, hicimos la via verde y estuvimos en el parque de la prehistoria de Teverga, el cual recomiendo con peques, aunque las replicas de las cuevas a los mios no les entusiasmaron pero son peques aun.

Eso si, ver bisontes y los caballos fue chulo y sobre todo que en diciembre tuvimos un solazo imponente.

Al parque se puede llegar por la via, nosotros lo hicimos con dos peques, uno en follow me y el otro en carro... pero tela. La distancia es poca pero hay unos repechones importantes, tal fue la cosa que me volvi a por la furgo para buscarles, ya aprovechando y comiendo en el parque.

La vuelta para mi en bici... una gozada, pero ese tramo no tiene nada que ver con el resto de la via, comoda y llana.
Simplemente que sepais que esta como opción pero con fuerza y patas, eso si precioso.

Sobre las duchas en el albergue, comentar que yo me duche un dia, no recuerdo si 2 o 2,5€ pero muy bien, me llevaron a las duchas y sin pegas, vaya recomendable.

El otro area, lo vimos, pero en esa epoca nos gusto mas quedarnos en entrago por estar mas en el centro del pueblo y porque en general estuvimos tranquilos.
Nosotros visitamos tanto el bar como una pulperia donde entonces tenian una chimenea encendida y estaba acogedor aunque es bastante curioso el sitio y los parroquianos. Unas estrella de galicia y un pulpo un poco picante nos hicieron dormir bien bien.

Y comentar que es uno de los sitios donde mas he disfrutado viendo las estrellas.

anee

Hola! ¿Alguien que haya estado hace poco durmiendo alli? ¿Que tal esta? Tenemos intencion de pasar unos dias en junio y he leido en otra aplicacion que ya no funciona y te mandan al area de la plaza.
Gracias!!!

otto_piloto

Cita de: anee en Mayo 17, 2017, 16:07:41 pm
Hola! ¿Alguien que haya estado hace poco durmiendo alli? ¿Que tal esta? Tenemos intencion de pasar unos dias en junio y he leido en otra aplicacion que ya no funciona y te mandan al area de la plaza.
Gracias!!!

Nosotros hemos dormido ahí la semana pasada y no hemos tenido ningún problema en absoluto. Al lorito con ir el fin de semana del 16-18 de junio que hay un encuentro de escaladores, con muy buena pinta si te gusta pero seguramente se llene bastante el parking durante este finde.