Abril 30, 2024, 11:51:48 am

Cambio Rotulas de suspension superior.

Iniciado por Garry_t4, Marzo 16, 2012, 12:27:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Garry_t4

Poniendola en el gato del banco bien sujeta a salido..una lista.la otra pa mañana.
Y para meterlas sin martillazos?La unica forma seria darle en la rosca con la tuerca puesta..y como que no..
Si lijo el alojamiento,le doy de grasa y tal y con un tubo a medida la meto con el gato hidraulico..con el peso de la furgo entrara?la liare parda??
esperemos que no llueva mañana y pueda terminarla..mañana cuento.salud

abra

Cita de: vwt41.9d en Abril 11, 2012, 21:10:58 pm
Poniendola en el gato del banco bien sujeta a salido..una lista.la otra pa mañana.

a eso me refería  :)
Cita de: vwt41.9d en Abril 11, 2012, 21:10:58 pm
Y para meterlas sin martillazos?La unica forma seria darle en la rosca con la tuerca puesta..y como que no..
Si lijo el alojamiento,le doy de grasa y tal y con un tubo a medida la meto con el gato hidraulico..con el peso de la furgo entrara?la liare parda??
esperemos que no llueva mañana y pueda terminarla..mañana cuento.salud

yo hice lo de lijar el alojamiento y engrasar bien, luego la apunté en su sitio y de nuevo con el util de precisión "bellota" ;D, pero esta vez sobre el brazo, importanta apollar el brazo inferior sobre un taco de madera para que no sufra mucho
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

Garry_t4

Abril 11, 2012, 21:42:13 pm #17 Ultima modificación: Abril 11, 2012, 21:50:06 pm por vwt41.9d
Cita de: abra en Abril 11, 2012, 21:34:12 pm
a eso me refería  :)yo hice lo de lijar el alojamiento y engrasar bien, luego la apunté en su sitio y de nuevo con el util de precisión "bellota" ;D, pero esta vez sobre el brazo, importanta apollar el brazo inferior sobre un taco de madera para que no sufra mucho

[/quote] Entiendo que quieres decir que la "monte" en su sitio y golpee en el brazo para que baje sobre la rotula??no se si me explico pero creo que te he entendido.. .meparto
Te debo unas cañas compaaaa

abra

Exacto, a eso me refiero. Cuando las tengas montadas vas con ella al taller y de enseñas al mecanico el resultado y "el util especial"  .meparto
Un placer el haberte sevido de ayuda y me apunto lo de las cañas por si coincidimos un dia  ;)
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

Garry_t4

Cita de: abra en Abril 11, 2012, 22:17:51 pm
Exacto, a eso me refiero. Cuando las tengas montadas vas con ella al taller y de enseñas al mecanico el resultado y "el util especial"  .meparto
Un placer el haberte sevido de ayuda y me apunto lo de las cañas por si coincidimos un dia  ;)
+1 
Le voy a pedir curro  .meparto.
si de verdad se tiro 15horas con la furgo para nada..
No lo veo nada complicado.hay que decirle un par de cosas..salud

vejestorix

Ves como al final entre todos hemos un buen trabajo; unos más que otros pero lo importante es el resultado.
Me alegro.
Salu2
Wish You Were Here 

Garry_t4

Buenas peña!!
Ya estan cambiadas las rotulas..a costado meterlas,lijar es la claveeeeeeee  .meparto
Solo me queda dar las gracias por los comentarios y consejos recibidos,sin la ayuda del foro no me habria atrevido a cambiarlas.
Muchas gracias crack.salutennnn
PD.Si coincimos teneis una ronda pagada  .ereselmejor 

Garry_t4

Dejo esto aqui por si a alguien le pasa,o para futuras consultas  ;)

Mi furgo no tiene direccion asistida.
Cuando la compre no me di cuenta pero conel tiempo me empezo a mosquear que la direccion iba demasiado dura.digo iba porque al cambiar las rotulas superiores se a solucionado.. .palmas ..
Nada que ver,va mucho mas suave..
salud

abra

 
Cita de: vwt41.9d en Abril 14, 2012, 20:25:36 pm
Dejo esto aqui por si a alguien le pasa,o para futuras consultas  ;)

Mi furgo no tiene direccion asistida.
Cuando la compre no me di cuenta pero conel tiempo me empezo a mosquear que la direccion iba demasiado dura.digo iba porque al cambiar las rotulas superiores se a solucionado.. .palmas ..
Nada que ver,va mucho mas suave..
salud

no me estraña después de la paliza que le has dado  .meparto .meparto .meparto
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

Mikelats

Julio 04, 2012, 16:20:56 pm #24 Ultima modificación: Julio 04, 2012, 16:30:56 pm por Mikelats
Aunque hace varios meses que ya no se habla de este tema,yo tengo que cambiar las dos rotulas delanteras  de dirección y las dos traseras de suspensión,el caso que voy a un taller a pedir presupuesto y me comentan que hay dos tipos de rotulas,unas por 70 y otras por 95 eur (No es que sean de diferentes marcas,si no que deben ser diferentes,que las dos no valdrían,hasta que no la vean no podrían ver si valdría o no ).

Las de suspensión rondan los 40eur mas menos. El caso es que no se que hacer,en mi antiguo coche (Un astra Gsi 16v) cambie yo las rotulas , pero porque era viejo y ¨me daba igual dejarlo peor¨ pero con la furgo no me atrevo.

El caso es que si se fijo las rotulas que son,me atrevería,ademas tengo que pasar la itv el día 13 y como están ahora dudo mucho que me pase..En el taller me cobraban un máximo de 370 euros en caso de que fueran las rotulas de 95 eur.

Espero vuestras opiniones,


Muchas gracias de antemano
El presente; Mercedes vito Camperizada http://www.furgovw.org/index.php?topic=289954.msg3484668#msg3484668

Mi primera furgo;VW T4 Multivan Syncro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=248158.0

Txapela buruan.. ta ibili munduan!

vejestorix

Cita de: Mikelats en Julio 04, 2012, 16:20:56 pm
Aunque hace varios meses que ya no se habla de este tema,yo tengo que cambiar las dos rotulas delanteras  de dirección y las dos traseras de suspensión,el caso que voy a un taller a pedir presupuesto y me comentan que hay dos tipos de rotulas,unas por 70 y otras por 95 eur (No es que sean de diferentes marcas,si no que deben ser diferentes,que las dos no valdrían,hasta que no la vean no podrían ver si valdría o no ).

Las de suspensión rondan los 40eur mas menos. El caso es que no se que hacer,en mi antiguo coche (Un astra Gsi 16v) cambie yo las rotulas , pero porque era viejo y ¨me daba igual dejarlo peor¨ pero con la furgo no me atrevo.

El caso es que si se fijo las rotulas que son,me atrevería,ademas tengo que pasar la itv el día 13 y como están ahora dudo mucho que me pase..En el taller me cobraban un máximo de 370 euros en caso de que fueran las rotulas de 95 eur.

Espero vuestras opiniones,


Muchas gracias de antemano

Las que se cambian mal son las superiores pero las otras está chupado. Si nos pones más información, seguro que entre todos te ayudaremos.
Haz unas fotos, pon modelo exacto de tu furgo,,,,,,,,, todo lo que puedas.
Salu2
Wish You Were Here 

Garry_t4

Por rotulas traseras te refieres al eje trasero??

Las del eje delantero solo por el precio lo sabes..las superiores son mas caras.
por 70 y 95 eu las dos o cada una??supongo que las dos..

A mi las superiores me costaron unos 40 eu c/u.

Cuelga unas fotos que veamos..no se si llevara rotulas en el eje trasero.me parece que no.


Mikelats

Mañana sin falta espero subir un par de fotos, ando un poco escaso de tiempo pero mañana sin falta aquí las cuelgo y decidimos algo entre todos,que a demás tengo pensado marchar a tarde de viaje hasta el lunes,y abría que marcharse el martes SI o SI ( o como último recurso,taller y sablazo )

El presente; Mercedes vito Camperizada http://www.furgovw.org/index.php?topic=289954.msg3484668#msg3484668

Mi primera furgo;VW T4 Multivan Syncro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=248158.0

Txapela buruan.. ta ibili munduan!

Julitomelenas27

Bueno reabramos el capitulo, estoy liado con el cambio de rotulas y direccion del tren delantero, he deamontado brazo inferior cambiando los dos silentblock y la rotula, he dado paso al palier limpiando las homocineticas al maximo y sustitutendo fuelles, pero en el brazo superior es donde estoy atascado, e aflojado el tornillo trasero (esta totalmente libre) tengo separado el brazo de la barra (e sacado los tornillos que lo unen) y por ultimo he desacoplado el brazo de la cuna es decir soltar los dos tornillos de los silentblock, todo esto ya con la rotula libre claro, y el paso sigueinte es sacar dichoso brazo para poder cambiarle los silentblock y lo mas importante la rotula, pero no hay manera de sacarlo por ese huequito, mi pregunta es si alguien lo ha hecho y como?? La unica manera que veo es descolgando la cuna, pero claro en la cuna apoya la barra de direccion, se pueden aflojar loa tornillos y dejarla al aire o hay que desconectarla y bajarla con la cuna??? Necesito un cable,

abra

Tienes que descolgar un poco todo el puente de la dirección.  ;)
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...